2017

Reseña de cine: Valerian

18:00

¡Hola, querubines!
Los que me seguís por Instagram y Twitter ya habréis leído mi opinión de esta película. Para los que no, os animo a darle Follow a mis perfiles y a leer mi crítica a continuación.
¿Habéis visto esta película o pensáis verla? ¿Conocíais los cómic?
 3,5 sobre 5

OPINIÓN PERSONAL - LUCÍA:
Valerian  es la última película del cineasta Luc Besson, que dirigió la brillante El Quinto elemento. La cinta está basada en una longeva serie de cómics que comenzó a publicarse en 1967 y que fue creada por el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières y la colorista Évelyne Tranlé.
Valerian se ambienta en un futuro aún lejano en el espacio, es una aventura que nos lleva a planetas de arquitecturas imposibles y hermosura sin igual, sitios poblados por extrañas y hermosas criaturas. 
Todo ello de la mano de la pareja protagonista (cuya tensión romántica y sexual dejan patente desde los primeros minutos), dos agentes de la ley intergalácticos que velan porque esta se cumpla.
La trama es sencilla, una historia que hemos visto más veces y de distintas formas. Lo que destaca es la belleza de los mundos y seres creados por los artistas del cómic y perfeccionados por el departamento de FX de la cinta. Es una maravilla a nivel visual, recomendada para ver en pantalla grande (no despegué los ojos ni un minuto).

Todo apunta a que el director lleva en mente la realización de varias secuelas (según comentan en la revista Fotogramas), lo cual sería interesante; el escaso desarrollo de los personajes es su punto flaco (aunque debemos entender que son demasiadas cosas a asimilar para el espectador: nuevos mundos, reglas y formas de operar).
En definitiva, si te gustó El Quinto Elemento o las películas más coloristas y edulcoradas de Star Wars, disfrutarás de esta delicia visual, que cuenta con un efectivo acompañamiento musical y un ritmo correcto.
Curiosidad: Rihanna aparece en la piel de un personaje que me ha cautivado.

Lo mejor: los inmejorables efectos especiales y el universo creado por los que dieron vida al cómic y ampliado por Besson y su equipo.
Lo peor: falta de desarrollo y profundidad de los personajes y la historia en sí.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Hola
    Es una película que me llama bastante la atención por que quinto elemento me encanto pero aun sigo con dudas,igualmente la tengo pendiente para ver.
    Me alegro que te haya encantado tanto
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar

Suscríbete