2017

Crónica del I Gozare: Encuentro de Literatura Romántica y Erótica de Zaragoza

0:18

El primer Gozare (I Encuentro de Literatura Romántica y Erótica de Zaragoza) ya ha terminado, pero me llevo muchísimo bueno: reflexiones, historias y, sobre todo, personas. Gente estupenda a la que conocía por redes y he podido abrazar en persona, otrora desconocidos que espero convertir en amigos, lectores fantabulosos con los que he podido fangirlear, escritores y editores valientes con mucho que contar y enseñar, etc.
Gracias a los organizadores del evento, a todos los colaboradores y a la Asociación Cultural y Teatral Actúa. Sin ellos no hubiera sido posible. Y gracias a quienes habéis venido a nuestra ciudad, Zaragoza, algunos sin saber que el tiempo es voluble y caprichoso. ¡Espero que os haya enamorado!
Cruzo los dedos para que haya un segundo año y que a este le sigan otros (¡quiero muchas más fotos, me faltáis muchos! No daba tiempo: Patricia Bonet, Paris Yolanda, Olivia Ardey, Cora Sparks, Laura Sanz, Isabel Keats, Regina Roman y un interminable etcétera).
Termino el día con unas ojeras del tamaño de dos bolsas de supermercado, pero con una sonrisa en los labios y haciendo la croqueta de pura satisfacción personal. Además, Heaven. El hilo rojo del destino ha encontrado algunos hogares y corazones en los que anidar.
Con Sumaga y su copia firmada de Heaven

Con María Gardey: correctora, bloguera, amiga. Se lleva su ejemplar dedicado de Heaven.

Con la escritora Joana Arteaga.
El evento ha durado dos días, sábado 9 y domingo 10 de septiembre, y ha sido acogido por el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, cerca del centro de la ciudad. Ha habido múltiples y variadas mesas, aunque yo solo he estado presente en la de autores de fantasía, autores autoeditados, editores y, por último, la de libreros, blogueros y lectores. Espero que no me falle la memoria.
Me ha dado mucha pena no poder asistir a la de autores aragoneses. Dar las gracias a David Rozas y a Ana Vicancos por mencionarme. ¡Sois la caña!
Pero ha habido variedad y para todos los gustos.
Mesa de autoeditados: Joana Arteaga, Lorena López y Marta Sebastián.

Mesa de Blogueras, booktuber y lectoras.

Librería Centro, Éride Ediciones y Gráfica Editores.

Mesa de fantasía con Ana Peris, Juan José Peired y Sonia. 

Patricia, de Las hemanastras de Cenicienta, ganadora del Premio al mejor microrelato.

Pese a las carencias o cosas del directo propias de un evento que se realiza por primera vez, hemos de alabar los esfuerzos titánicos de organización y colaboradores (no me importa reiterar), así como los detalles de editoriales, librerías como Centro y París y empresas que se han volcado con este proyecto. Teníamos desde latas frescas de Ambar 0 (cerveza zaragozana por excelencia, pero en su versión sin alcohol), hasta libros de diversos sellos (Versátil, Planeta, Suma, Harper, Pamiés, Terciopelo, Éride, Now Evolution, Gráficas Editores, Romantic Ediciones, Tombooktú), pasando por cosas muy chulas donadas por My sexual shop, Herbalife y La Pasión (algunos se han ido con un paquete de productos eróticos, dietéticos o de pastelería respectivamente, ¡olé ellos!). Para mí, la sorpresa ha llegado con el descuento de 4,00€ para comprar in situ en el puesto de la Librería París, un lugar para los amantes de la literatura que lleva abierto varias décadas y es un referente en nuestra ciudad. Los ponentes y visitantes que han venido desde fuera (Valencia, Canarias, etc.) han tenido descuentos en alojamiento por cortesía de Boston Eurostars, así como precio reducido en los pub La Casa del Loco y Mombasa.
Detrás de todo el proyecto ha habido más apoyo: el de autores que han cedido sus ejemplares para sorteo (como Joana Arteaga, Kris L. Jordan, etc.), medios como Aragón radio y televisión, el periódico Heraldo de Aragón, el Grupo de teatro Las Eras (que amenizó con pequeñas representaciones), la Escuela superior de música, los chicos y chicas de Danza-Style (bailarines jóvenes que derrochan ganas y talento) y varios monologuistas que han sabido arrancar sonrisas, risotadas y provocar al espectador.
Completito, ¿verdad?
¿Lo mejor? Al final, parte del evento se ha cocido a fuego lento entre risas y comentarios en los pasillos del centro cívico. Porque somos lectores, escritores y amantes de las letras, ¡imposible que eso no desenboque en charlas entretenidas! He aprendido mucho y me siento agradecida de poder volver a achuchar a amigas de antes y hacer lo propio con personas a las que espero conocer mejor ahora a través de las redes.

Con Silvia EV (bloguera zaragozana) y Pili Doria

Con la autora Kris L. Jordan.

En resumen, que cruzo los dedos para que el año que viene haya un nuevo Gozare y volver a colaborar como diseñadora gráfica (realicé el logotipo del evento que veis arriba) y, quién sabe, quizá (entonces sí) en alguna mesa; este año tuve que declinar la propuesta.

¿Y vosotros, os apuntaríais a una segunda edición de Gozare?

Podéis encontrarme también en:
Web de autora: www.luciaarca.wix.com/autora
Portfolio de portadista: www.lucaarca.portfoliobox.net
Facebook: www.facebook.com/leoaluciarca/
Instagram: www.instagram.com/lpdacaido/
Twitter: https://twitter.com/LPDAC
Wattpad: www.wattpad.com/luciaarca


También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Qué bien lo hemos pasado. Un gustazo conocerte en persona y compartir un rato, demasiado breve, de charla contigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. ¡Espero que haya más ocasiones! 😘
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. Una crónica estupenda, me encantó conocerte, Lucía!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. A la próxima, fotillo.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  3. Pues no pude ir porque tenía boda el finde, pero pillándome tan cerquita y viendo que ha ido tan bien, al próximo me apunto.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima, Mon. Así nos damos un abrazote, que ya va siendo hora.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  4. Ole... Buen finde sin duda. Repetiremos y espero poder ver a todas de nuevo. Muy bien por esa crónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos fenomenal. Pena no poder haber presenciado más mesas, pero me fui imposible. Eso sí, contenta de haberos conocido.
      La próxima vez, a ver si nos coordinamos para un café colectivo. Aunque sería una locura, jajaja.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Suscríbete