2017

Reseña literaria: Mistborn #6: Brazales de duelo

16:00

★★★★★
Mistborn #6: Brazaletes de duelo I Brandon Sanderson I Ediciones B I Fantasía I 514 Pág


SINOPSIS:
Los héroes de la mítica primera trilogía de Nacidos de la Bruma son ahora figuras hechas de mito y leyenda, incluso objetos de veneración religiosa. Son reemplazados por nuevos personajes maravillosos, como Waxillium Ladrian, no sólo heredero de la Casa Ladrian sino también, hasta hace poco, representante de la ley en la región fronteriza sin gobierno conocida como los Aridos. Allí trabajó con su excéntrico pero eficaz compañero, Wayne. Ambos son capaces de utilizar la magia alomántica. Brazales de duelo muestra cómo en la sociedad nacida de la bruma la economía crece, la democracia sostiene con la corrupción, y la religión se convierte en una fuerza cultural en crecimiento, con cuatro religiones que compiten por los conversos. Esta sociedad, todavía inestable, se enfrenta ahora a su primer caso de terrorismo religioso. Los dos protagonistas deben desentrañar dicha conspiración. 

OPINIÓN PERSONAL - Amaya:
Leer a Brandon Sanderson siempre es una delicia, tanto por su estilo como por lo profundo de sus personajes o por lo complejo de sus tramas. Esta novela, la sexta de la serie Nacidos de la bruma, me ha gustado mucho más que las dos anteriores; si bien la primera trilogía para mí es mucho mejor que la segunda.
La novela nos presenta a un protagonista, Waxilium Ladrian, que está devastado por haber perdido por segunda vez a su amada. Sin embargo, su prometida se encarga de hacerle el camino mucho más dulce. Por otro lado, está Marasi, quien sin duda ha evolucionado también mucho en los dos libros anteriores y se delimita, no como una rival de su hermana para el amor de Ladrian, sino como una mujer fuerte que teniendo más poder del que nunca ha deseado entre sus manos, descubre quién quiere ser en realidad.
El libro profundiza en el pasado de Ladrian y en su familia, tomando su hermana un protagonismo del que nada puedo decir sin hacer spoilers.
Todas las tramas se quedan cerradas al final de la novela y la divinidad tiene también su papel, en este caso redentor. Los brazales de duelo, los que llevaba el mismo Lord Emperador, son objeto de codicia tanto para el tío de Ladrian como para una civilización hasta entonces desconocida. En el pasado estos últimos, habitantes de una tierra más cálida, comenzaron a morirse de frío tras la nueva reubicación del planeta tierra. El Lord Legislador le salvó y les dio un nuevo uso de los poderes alómanticos que hasta ahora no había aparecido en los libros. Siglos después, en esta civilización tienen naves que vuelan por los aires. Dos de ellas llegan a Elendel buscando los brazaletes de duelo. Se dice que quien los toque poseerá todos los poderes de los legislador. Por supuesto, el tío de Ladrian está también detrás de ellos.
Wax sigue siendo un personaje secundario carismático y lleno de posibilidades. MeLaan hace con él una extraña pareja, ayudándole a despedirse de su extraño amor o fijación por su diosa.
Como en cada nuevo libro de mistborn, Sanderson nos da nuevos matices y modos de uso y de la magia. Hay un artículo en la web del autor, sobre las leyes de la magia, que explica mejor su concepto de la magia al crear un mundo:

Finalmente, el libro me ha encantado como todos sus predecesores. Aunque para mí esta segunda trilogía de los nacidos de la bruma no es de las mejores del autor, Brandon Sanderson sí es el autor con mayúsculas por excelencia. La edición está muy cuidada y hay un mapa de la ciudad de Elendel, otro de nueva serán y otro de la cuenca de Elendel. 

Lo mejor: volver a Sanderson.
Lo peor: nada.

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete