2017

Ficha: El capitán Zheimer

16:00


El Capitán Zheimer es un libro de aventuras dirigido a niños y jóvenes, pensado para ser leído y disfrutado, pero también para trabajarlo en las aulas y hacer llegar a los más jóvenes de las familias la enfermedad de alzhéimer, desde lo que todavía se puede hacer por estas personas e, incluso, con un toque de humor.
El libro cuenta la historia del señor Nicolás, que padece alzhéimer, pero que vivirá una excitante aventura gracias a su nieto Nico y a su loca pandilla de amigos. Juntos realizarán un viaje a través del tiempo que les llevará a vivir mil y unas aventuras, enfrentándose a dinosaurios, gladiadores… y, sobre todo, al alzhéimer.

Parte del beneficio de la venta del libro, editado por Pla Editorial, está destinada a AFAV.

Nacho Golfe ha escrito este libro dirigido a niños de entre 10 y 12 años de edad, “pero pensado para leer en familia o realizar lecturas acompañadas en los colegios. Porque a todos nos puede venir bien una visión amable y emotiva del alzhéimer”, como explica.

Golfe se embarcó en esta aventura como homenaje a su abuela que padeció alzhéimer. El autor manifiesta que “para combatir el alzhéimer que padecía mi abuela decidí sacar fuerzas de los niños porque ellos tienen el mayor poder que ningún superhéroe puede tener, el humor, capaz de convertir por momentos el alzhéimer en una sonrisa, y el amor, capaz de hacer que el recuerdo de mi súper-abuela quedara grabado para siempre en una historia, la historia del Capitán Zheimer”.

El Capitán Zheimer puede adquirirse en Fnac Valencia, los centros de día de AFAV y a través de la página web http://www.capitanzheimer.com/.


EL CAPITÁN ZHEIMER:
El Capitán Zheimer es una obra de teatro escrita por Nacho Golfe, un maestro del Colegio Asunción de Nuestra Señora de Riba-Roja (Valencia), que quiso acercar el alzhéimer a sus alumnos de manera que pudieran entender la enfermedad sin que les resultara demasiado dura. La obra de teatro tuvo tanto éxito, que decidió transformarla en un libro para poder llegar a muchos más niños.
Nacho vivió de cerca esta enfermedad, al padecerla su abuela, así que no le fue difícil escribir una obra de teatro en la que la loca pandilla de Nico ayudara a su abuelo, el Señor Nicolás, a recordar “Su Historia”, disfrutando de una gran aventura a través del tiempo, en la que convierten al señor Nicolás en un gran súper héroe, El Capitán Zheimer.

SOBRE AFAV:
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con casi 3.000 socios.
Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.
AFAV celebró en 2016 su 25 Aniversario.

SOBRE EL ALZHEIMER:
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el Alzheimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.
Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

MÁS INFORMACIÓN:
Jose Falcó: 648 284 190
hilosdememoria@gmail.com
www.afav.org
https://www.facebook.com/afav.valencia
https://twitter.com/afavalencia
https://www.facebook.com/Unpostitporelalzheimer
https://twitter.com/postitalzheimer
http://instagram.com/afavalencia

También Puede Interesarte

1 confesiones

Suscríbete