1996

Snacks de cine: Mis películas favoritas: Jóvenes y brujas

15:57

¡Hola, querubines!
Últimamente estoy más activa en mis cuentas de Instagram y Twitter, en las que os invito a seguirme.
Pero quería traeros un snack de cine de una de mis películas favoritas de todos los tiempos: Jóvenes y brujas.

1996 I Thriller paranormal

Una de mis películas predilectas es The Craft estrenada en 1996 en España bajo el título Jóvenes y Brujas.
La película se centra en Sarah, una adolescente que llega nueva a una ciudad y traba amistad con un grupo de tres chicas lideradas por la carismática y oscura Nancy. Con ellas descubre el poder de la magia y libera la fuerza que guarda en su interior. Pero lo que comienza como algo divertido e inocente no tarda en complicarse y se ve envuelta en asuntos turbios.
Jóvenes y brujas marcó a una generación. Y Fairuza Balk, que encarnaba a Nancy, fue tendencia.
La canción How soon is now? (del grupo musical The Smiths, pero versionada por Love spit love) fue el tema de la película. Poco después lo sería de la mítica serie Embrujadas. Curioso, ¿verdad?
Resulta adictiva desde el ritual de apertura hasta el apoteósico final, esa épica batalla que siempre revivo con entusiasmo.
Tomaron como base algunos hechizos y las reglas de la Wicca (neopaganismo), pero lo ajustaron e inventaron elementos como el Dios Manon, que en la Wicca vendría a sería La triple diosa: La doncella, La madre y La anciana.
La cinta fue dirigida por Andrew Fleming. Rodada con un presupuesto de 15 millones, logró recaudar más de 55 en taquilla.
Contaba con Robin Tunney (El Mentalista) en el papel protagonista y con Neve Campbell (Saga Scream), Fairuza Balk (American History X) y Rachel True (serie Half & Half) en los secundarios.
La catalana Asumpta Serna (Aquí no hay quien viva) tuvo un papel secundario como la dueña de una tienda de magia.
En su momento, la película salió en VHS, hoy en día una reliquia, y en DVD. Ahora también está en formato Blu Ray. Tengo los dos últimos.
Era un ritual de amistad el ver esa película conmigo. ¡No podía evitar compartirla y comentarla!
Ninguna nos resistíamos a probar el juego Ligera como una pluma, rígida como una tabla, aunque nada se moviera... ¿o sí? 😎
¿Y cuántos deseamos invocar a los extremos? 🌱🌪💧🔥
Hace poco se anunció que pondrán en marcha una secuela, solo queda esperar y cruzar los dedos para que las actrices de la original retomen sus roles.
¿Y vosotros, habéis visto esta joya de los 90? 📼



También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. ¡¡¡¡AAAyyyy!!!! Te amo y te odio a partes iguales ¡¡ahora quiero verla otra vez!! y no sé dónde buscarla jajajaja en su momento fue una pasada de película, yo la vi muy jovencita y era de mis películas preferidas junto a "Now and Then" traducida como "Amigas para siempre" ¡¡qué mona yo de peque viendo pelis inocentes!! jejej Gracias por estos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son historias que quedan grabadas en nuestra memoria. La revisiono cada año, incluso varias veces. ¡Me encanta!
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. ufff vi esta película hace años ya y me encantó!! la verdad es que todas las de magia y brujería me pirran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, Prácticamente magia y 5 brujas son también recomendables.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Pues la verdad es que no sabía cuál era.... pero al ver el trailer y las protagonistas....creo recordar que si que la he visto... jajaja. Nada...que tendré que buscarla para verla (si es que me atrevo ahora...que soy una cagadilla jajajaja). Y al escuchar la música no he podido evitar acordarme de Embrujadas, que tiempos! Gracias por traernos estos momentos de flashbacks 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo y comentarlas. Sí, es la misma canción. Y adoraba Embrujadas, incluso tengo la caja con toda la serie en DVD.
      Besos alados,
      Ky

      Eliminar

Suscríbete