2017

Reseña Literaria: Anochece en los parques

18:38

Anochece en los parques
Tomo único
Autora: Ángela Armero
Editorial: Montena
Etiqueta: Juvenil
Contenido: amistad, drama, romance
Edición: noviembre de 2016
Páginas: 256 Pág

SINOPSIS:
«Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así.»

La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos años atrás, su mundo se hizo añicos. Entonces empezaron las visitas al psicólogo, las píldoras, la sobreprotección de sus padres y, lo peor de todo, el bullying en la escuela.
Sin más amigos que Javier, el mejor amigo de su hermano, ni ganas de volver a una casa que se le cae encima, Laura se refugia en la biblioteca cada día después del colegio. Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él.
Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura...

OPINIÓN PERSONAL- INÉS:
Lo que vas a leer es la historia de todo lo que salió mal...
Creo que lo que me hizo decidirme a leer este libro fue su sinopsis y, sin duda, que resultara ganadora del Premio Jaen (2016). Además, me llamó bastante la atención que su autora, Ángela Armero, fuera la guionista de la serie Velvet.
Una vez salió a la venta me adentré en la historia de cabeza, sabiendo que lo que iba a leer no iba a ser una simple historia de amor, cosa en la que no me equivocaba. La verdad que al principio este libro me resultó todo un descubrimiento, su trama me llamaba bastante la atención y sus personajes no se quedaban atrás.
Sin embargo, una vez me acercaba al final, hubo varias cosas que no entendí y que me decepcionaron, detalles que yo creo que sobraban. Aunque al fin y al cabo los seres humanos somos seres difíciles de entender, que actuamos a veces de forma anormal, sin explicación.
Pero empecemos.
Laura es una chica normal, bueno, quizá normal no es la palabra que mejor la defina, pues su vida es un poco... ¿mierda?, ¿se puede usar la palabra mierda en una reseña? A ver, quiero decir que su vida es difícil, no solo en el instituto, donde tiene problemas, sino en casa también; la pérdida de un ser muy querido la ha marcado de una forma muy fuerte, cosa que hace que la vida sea algo más complicada para ella. Tengo que decir que ella me ha gustado, no me ha encantado, pero me ha parecido un buen personaje, algo cobarde, pero valiente a la vez.
Tenemos también a Javier, que es un amor desde el principio hasta el final. No tengo nada malo que decir de él, todo lo contrario.
Pero el gran protagonista  en esta historia sin duda es Alexei.
Alexei es la típica persona que parece algo que no es. Y de su mano vamos a conocer una de las partes más duras, reales y difíciles de esta historia, una parte que es una realidad que muchos no queremos ver. Porque para nuestra desgracia existe y es una situación más que difícil. ¿Qué puedo decir de él? Es un luchador, un guerrero. Un personaje que da una lección de vida. Hay muchas palabras más con las que podría definirlo y no son todas buenas, porque Alexei no siempre es bueno y no siempre actúa bien, pero al final lo he entendido.
Angela Armero tiene una pluma sencilla, ágil y fácil de leer. La historia te atrapa desde un principio y es muy difícil soltarla una vez te pones a leer. Sin embargo, aunque las primeras partes me gustaron y engancharon, el final ha dejado mucho que desear para mí. No me ha resultado creíble, no me ha convencido y definitivamente no he comprendido a Laura. No me ha gustado, vaya.
Hay una frase que dice: Nos hemos conocido antes de tiempo. Y cuánta razón tenía quien la dijo.
Sin embargo, creo que no todas las historias de amor tienen un final igual.
La novela está narrada por Laura, excepto una parte en la que Alexei nos cuenta su dura historia.

En definitiva, Anochece en los parques es una historia diferente, con unos protagonistas especiales, de los cuales resalto a Alexei y que recomiendo para una tarde cualquiera.

Lo mejor: Alexei. Su historia.
Lo peor: El final. No me ha convencido.

VALORACIÓN: 

Opinión de Inés

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Leí este libro hace unos meses y me gustó mucho, me pareció una historia muy emotiva y original! aunque me quedé con ganas de mas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que lastima que en parte te decepcionará, en mi caso no me llama la atención así que lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar

Suscríbete