13 reasons why

Snack seriales: Por trece razones (Primeras impresiones)

14:53

Por trece razones I 1 temporada I 13 episodios I Drama, thriller juvenil


Puedo decir que voy por el capítulo 8 de 13 de esta serie y ya os adelanto que es de lo mejorcito que he visto de ficción realista.

La adaptación televisiva de la novela Por trece razones combina drama y thriller a la perfección, tiene el instituto como telón de fondo y cuenta con un abanico de personajes muy bien perfilados. Entre todos ellos, con sus luces y sus sombras, sus medias verdades y sus muchos secretos, destacan dos: Clay, el joven taciturno al que seguimos a lo largo de la serie, y la siempre omnipresente Hannah, que aunque ya no está en el mundo de los vivos..., ha dejado un legado que muchos de ellos no podrán olvidar.

Esta es una historia que invita a la reflexión, educa a la par que entretiene y habla de lo que una palabra o un gesto pueden desencadenar, de cómo nuestras acciones tienen un impacto en los demás.

Realista, impactante y adictiva, así es Por trece razones.

Tanto mi pareja como yo hemos comentado la importancia de que series como esta (y la novela en la que está basada) tengan un lugar en las aulas, lo beneficioso que sería que se se proyectara y comentara con educadores, psicólogos, padres y alumnos.

Cuando termine de verla, porque esta es una serie para paladear y disfrutar capítulo a capítulo, haré una entrada ampliada, pero de momento os dejo estas primeras impresiones, enlace a la ficha y el trailer.



También Puede Interesarte

21 confesiones

  1. Supe hace poco que este libro tendría una serie pero decidí esperar a leer el libro antes de ver la serie, de todos modos cuando la termines me pasare por aquí y veré que tal es por si en decido verla antes de leer el libro.
    Un beso ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Vi hace poco el trailer y la verdad es que me dejó super enganchada. Tengo ganas de verla, espero poder ponerme al día con las que tengo empezadas y darle una oportunidad a esta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues todavía tengo pendiente esta serie pero antes me gustaría leer la novela porque creo que me empapo de más detalles y voy más preparada para la serie, así que espero no tardar demasiado en ponerme a ello *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me la apunto, porque anda que no llevo series a la vez, pero esta no la conocía. Gracias bonica. B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!!
    Tiene buena pinta.
    Me lo apunto
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Esperi aue la serie me guste más que el libro porque bue, me entretuvo un par de días pero no me pareció para tanto... La serie pinta buenísima :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No la he visto, pero creo que después de leer lo que opinas de ella creo que me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo lo terminé en un día, no podía despegarme de la pantalla. Debo decir que me gustó mucho la forma en que enfocaron la historia y comparación el libro (aunque el libro también me encantó). Creo que hicieron muy bien adaptando todas las cuestiones sociales que ocurren hoy en día y que están cambiando al mundo de alguna forma y lo volvieron parte importante de la trama.
    Como bien dices es una serie y una novela que da para discutir, y espero que las escuelas la tomen en cuenta. Tiene muchos mensajes y muchas reflexiones, y no uno solo.
    El final está... mejor. Creo que te gustará. Imagino que habrá una segunda temporada, aunque ya no apegada a la novela, claramente, pero sí a las cuestiones que pasan hoy en día en las escuelas... hoy en día y desde hace unos años.
    Espero que luego nos cuentes qué te pareció la serie entera :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy super enganchada! también voy por el 8 :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro, voy a investigar, que habiendo adaptación, lo mismo me animo :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola! no he visto la serie ni leido el libro pero si educa, entretiene y hace que pensemos en las consecuencias de nuestros actos, por pequeños que estos sean, seguro que merece la pena. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La he terminado esta mañana y, para mí, esta serie es un 10 redondo :) Tanto la trama como los actores, la banda sonora, los escenarios, TODO me ha encantando ^^ Me ha tenido en vilo hasta el mismísimo final, y eso es algo que pocas series han conseguido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Estoy a dos capítulos de terminar la primera temporada y estoy fascinada.
    Los temas que tratan siempre me han parecido interesantes y a la vez aterradores. Sin duda pienso como tú, todo el mundo debería ver esta serie para concienciar de lo que realmente sucede entre los adolescentes en este caso aunque en realidad en todos los ámbitos.
    A ver cómo termina, ya lo comentaremos ;)

    Un besote, reina

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues la desconozco y creo que esta serie me gustaría. Apuntada queda jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El libro me gustó mucho y ya no me acuerdo del final... eso si, la serie la empezaré en breve. Que ganas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro ni que tenía una adaptación, parece interesante
    Voy a investigar sobre ambas a ver si me animo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tengo que verla! A ver si saco tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lu!
    La quero ver ya, justo ayer me estuvieron hablando de ella y quiero darle una oprotunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucía!!
    Pues no paro de ver esta serie por todos los lados y la verdad es que me llama mucho la atención, aunque antes quiero leer el libro, para que no me pase como The 100 :)
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Buenas! No me he leído el libro y por lo tanto aún no puedo ver la película pero le tengo unas ganas tremendas! Así que pronto me lo leeré para poder empezar la serie ya que pinta bastante bien besos desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  21. Estoy a punto de leer el libro y luego ya veré la serie que muero de ganas de ver.

    ResponderEliminar

Suscríbete