2017

Reseña literaria: Los Royal #1: La princesa de papel

16:00


Los Royal #1: La princesa de papel
Libro 1 de 3
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Etiqueta: New Adult
Contenido: drama
Edición: 2017
Páginas: 304
Precio en físico: 17,90€
Precio en digital: 9,49€


SINOPSIS:
LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO.

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.
Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.


OPINIÓN PERSONAL - LUCÍA:
¡Hola, querubines! Inés y yo aprovechamos que hemos leído la misma novela casi a la par para subir una reseña conjunta con nuestras opiniones. ¡Empezamos!

La princesa de papel es una novela cuyo título y portada pueden llevar a error. En un primer momento pensé que sería de corte fantástico. Después leí la sinopsis y creí que habría un elemento paranormal. Nada más lejos de la realidad. Esta es una novela de ficción realista con un lenguaje directo, diálogos que rebosan naturalidad y personajes bastante arquetípicos, pero que logran enredarnos en su maraña de lujo, exceso y manipulación. 

La protagonista, Ella, tiene un carácter de los que me gustan... Pero sus reacciones a algunos hechos no van en consonancia con las idea de sí misma que transmite al hablar. Se presenta como una chica fuerte y decidida, pero cuando los Royal ordenan, ella obedece. Por suerte, no siempre; entre suspiros, sumisión y efluvios hormonales sale a relucir de cuando en cuando su lado rebelde, el que me gusta. 
Hay un Royal en particular con el que se crea una relación tan adictiva para el lector como tóxica para el personaje femenino. Uno de esos vínculos en los que el deseo se entremezcla con el afecto, que fluctúa entre el amor y el odio.

Tomada como lo que es, una novela de entretenimiento, la recomiendo por su capacidad para enganchar al lector entre sus páginas. Pero quiero matizar que no la colocaría en la estantería de novela juvenil, donde la he visto en algunos sitios, sino que la recomendaría a los lectores de New Adult o personas con una madurez emocional suficiente (y digo personas, en general, porque hay muchos adolescentes con la cabeza muy bien amueblada) que les permita disfrutar de la tensión sexual y dramática que derrocha esta novela sin convertir lo que leen en algo que desear, ni a los personajes en modelos de conducta, porque no lo son.

El ritmo es homogéneo a lo largo de su más de trescientas páginas. No hay grandes plot twist, pero tampoco los necesita, lo que en verdad convierte La princesa de papel en una lectura que cuesta abandonar es su cóctel de niños ricos, chicas malas y novata en el punto de mira que nos introduce en una montaña rusa de traiciones, alianzas y sentimientos a flor de piel.
Si Chicas malas conociera a The O.C. Crueles intenciones, esta novela sería el resultado.

Hay varias escenas de alto contenido erótico, explícitas hasta lo obsceno, pero que, sin embargo, casan con la historia y sus protagonistas. En ningún momento parecen fuera de lugar. Queda patente que las autoras convierten el morbo en su baza principal, una apuesta segura, pero es que con personajes como los Royal, ¿cómo no explotar ese derroche de sensualidad? Esa mansión es un avispero hormonal.

Matices a un lado, los Royal acabarán conmigo... Estoy contando los días para que salga el segundo libro y saber cómo continúa esta historia.

Lo mejor: la química entre los protagonistas.
Lo peor: que se presente como juvenil de 14 a 16 y que una relación tan tóxica como la que mantiene Ella pueda ser tomada como modelo a imitar.


VALORACIÓN:



OPINIÓN PERSONAL - INÉS:
¡Holii!
Jiji, tenía que usar este saludo, hoy una amiga me ha saludado así y me ha hecho mucha gracia.
Bueno, bueno, bueno, os traigo la reseña de un libro que me ha tenido muy, pero que muy enganchada a sus páginas. Ha sido alucinante, os lo prometo. Porque además, aunque en un principio me llamaba mucho la atención, no me había puesto a leerlo ya que tenía la sensación de que iba a ir de otra cosa diferente. Me imaginaba una historia llena de fantasía o con una trama paranormal, pero no, no ha tenido absolutamente nada que ver. Es una historia realista, muy estilo serie americana a lo Gossip Girl, donde la posición, el dinero y el lujo van de la mano.

La princesa de papel ha sido un libro que me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final, hacía tantísimo tiempo que un libro no me enganchaba de esa forma que lo he disfrutado como una enana. Es decir, yo, normalmente cuando leo, hago unas especies de pausas, ya sabéis, para todo: para ir al baño, para comer, para visitar las redes, aunque esté disfrutando del libro me gusta parar a respirar, a mirar el techo, pero es que con Ella y compañía eso ha sido totalmente imposible, necesitaba de una forma un poco desconcertante leer, leer y seguir leyendo para saber qué pasaba.
Ella Harper ha tenido lo que se dice una vida de mierda. Pero de pronto pasa algo y se ve viviendo en una casa enorme y rodeada de lujos. Ella me ha encantado, en serio, es atrevida, es valiente, a su vez tiene miedo, pero no deja que la gobierne, casi siempre piensa antes de actuar, pero, también, casi siempre acaba actuando por instinto. Me ha gustado muchísimo su personalidad, que no se achantara y que, aunque en un principio mirase por ella, después también haya aprendido a mirar a su alrededor. Y es que el cariño se hace con el roce.
Después tenemos a los Royal. Hay muchos y son muchos nombres. Yo solo voy a mencionar a dos.
En primer lugar voy a mencionar a East porque me ha gustado muchísimo. Su primera imagen no tiene nada que ver con lo que nos muestra al final y eso es algo a su favor y al mío, porque es un personaje que se hace querer siendo como es. Más después que antes, eso sí.
Y Reed. Reed es un capullo, es lo que podemos decir un chico pijo malo, sé que la descripción no es la que más se le ajusta, pero es que la primera imagen que da es de esas que hacen rabiar, yo lo quería golpear, pero a su vez, como Ella, me sentía atraída por él de una forma poderosa.
Añadiré que lo mejor es ver cómo va cambiando poco a poco y se muestra tal y como es en realidad.
Erin Watt es el suedonimo bajo el que escriben dos grandes autoras, las cuales tienen una pluma fresca y dinámica, además no solo es fácil de leer y amena, sino que también engancha, está llena de misterio, uno que te hace leer de forma compulsiva.

No puedo más que repetir que me ha encantado el libro, que aunque tiene cosas muy clichés y que en realidad se podría medio vender como una trama de hermanastros, la he disfrutado como una enana. Leyendo sin parar y alucinando con el final, porque, por suerte, la segunda parte se publica en abril, que si no creo que acabaría dando vueltas como una loca.
Por poner alguna pega, tengo que decir que hay algunas escenas que me han hecho fruncir el ceño unos segundos.

El ritmo es ágil durante toda la novela, no decae en ningún momento y conoceremos la historia bajo la voz de Ella, que es quien nos la cuenta en primera persona.

En definitiva, La princesa de papel es una historia adictiva que habla de misterios, de secretos, de dinero y lujo, que cuenta con una protagonista valiente y descarada que me ha encantado, con unos protagonistas algo capullos que acaban robando el corazoncito poco a poco, y que, además, tiene un final que te deja boquiabierto y con ganas de más.

Lo mejor: la trama, la adicción a la lectura, los personajes.
Lo peor: quiero más.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

30 confesiones

  1. Qué entusiasmo!!! Se nota que os ha gustado. Me ha encantado eso de Lo peor: Quiero más.

    ResponderEliminar
  2. Jajaa me han encantado las reseñas, ambas coincidis. No es el tipo de historia que me atrae, por lo que lo dejo descartado. Gracias pornla informacion!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Quizás la portada te lleve a pensar otras coosas sobre la novela, como mencionas.
    Ambas coincidís en que es una novela bastante ágil
    Tengo a medias bastantes trilogías, por lo que de momento no me animo con él
    Gracias por las reseñas
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!!
    Tengo este libro pendiente que me lo compre y en abril me lo leere
    Gracias por tu reseña que ahora me ha aumentado las ganas por leerlo
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo apuntado y espero poder conseguirlo pronto porque me llama mucho la atención y luego leo reseñas como esta y me dan más ganas de leerlo, seguro lo hago pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Tenemos infinitas ganas de leerlo!! Estamos deseando pillarlo, y tendremos suerte que al leerlo, pronto publicarán el segundo, yupii!!
    Dicen que es muy adictivo y lo estamos deseando!
    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Alguna reseña no tan buena hbaía leído, creo que por lo que comentaís, algunas escenas que eran un poco demasiado...
    no está en mi lista de pendientes, pero por lo que contáis es muy adictiva y queréis más...a seguri con las ganas, y leeré vuestra reseña de la segunda parte :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Sin duda quiero leerla, después de tanto bombo que se le ha dado. Pero como bien dice Lucia, solo con el afán de encontrar una novela entretenida para un rato, no como algo que vaya a remover conciencias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Vaya, relación tóxica... lo siento, lo voy a dejar pasar y estoy de acuerdo: hay quién podría tomarlo como modelo si es lo suficientemente joven como para eso. Me alegra que hayais disfrutado de la lectura y es muy original lo de las dos reseñas a la vez jejeje, cada una resalta unas cosas para bien o para mal. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me muero por leer la segunda parte, estoy contado los días para leerlo. Ha sido una lectura que disfrute mucho y muy adictiva, me ha encantado la reseña de ambas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de Goodreads desde hace ya un tiempo, y no veas que ganas tengo de leermelo.
    La sinopsis me encanta, y si encima las dos habláis bien de él, que más pensar.
    ¡Gracias por vuestras reseñas!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Le tengo muchas muchas ganas... no paráis de ponerme los dientes largos con las reseñas, lo que contáis ambas me gusta y eso de que os haya enganchado tanto lo que más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya tengo apuntado este libro en mi lista de pendientes, he leído ya alguna reseña hablando bien de él y me llamó la atención. Con esta me llevo dos opiniones en una jejeje.
    ¿Las escenas eróticas rozan lo obsceno? Al menos dices que van acordes con la historia. Lo malo sería que desentonara.
    Gracias por la reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que le tengo unas ganas infinitas a este libro, quiero conocer esa trama tan descarada de la que habláis y descubrir ese final que os tiene tan locas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Le tengo mucha ganas a este libro, pero voy a esperar a que estén en la calle los tres, pues luego soy muy impaciente y en seguido quiero saber como acaban y por lo que estoy viendo es muy adictivo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado que sea una reseña conjunta y poder leer las opiniones de las dos, tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que lo pintan muy bien a pesar de las cosas "malas" que mencionáis, espero poder hacerme con el pronto, besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de pillar este libro y no sabía ni de qué iba XD Pero ahora tengo más ganas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas!!
    Pues no sé qué hacer con estos libros, porque los tenía apuntados, pero hoy he visto una reseña bastante negativa en la que decía que este libro contiene bastantes cosas malas y una relación muy tóxica y se me han quitado un poco las ganas, así que no sé qué hacer con ellos O.o
    Gracias por vuestras reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola guapas!! sobre este libro he leído reseñas de todo tipo, aún así la verdad me apetece leérmelo. Es increíble lo mucho que coincidís en lo que os ha parecido la historia, una profundiza más en el trasfondo y narración de la historia que la otra, y luego en la siguiente reseña se centra más en los personajes. Es fascinante. Lo dicho, voy a leerlo pero esperaré a que salga el siguiente libro porque no soporto que las bilogías, trilogías y sagas no estén completas.
    Fantástica doble reseña.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer la reseña, no sabía que aparecía alguna relación tóxica y opino igual, que algunas personas pueden tomarla como ejemplo y se debe ir con cuidado.
    Creo que acabaré igual de enganchada que vosotras.
    un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Este libro tiene muy buena pinta y me llama mucho. Creo que esperaré a que salgan las demás partes y leerlo todo seguido. Me ha encantado la reseña
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosas
    He leido criticas tan buenas de estos libros que tengo muchas ganas de leerlos. Estoy esperando a que salga la segunda parte y ver que dice la gente de el, porque la verdad es que con el tercero en septiembre me echa un poco para atras leerme los dos primeros ya y tirarme de los pelos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    A priori, este libro me llamaba mucho la atención y está dentro de mis lecturas pendientes próximas por lo que he pasado un poco por encima ya que no me gusta saber mucho de los libros cuando los leo aunque a decir verdad eso de la relación tóxica me he hecho un pelín para atrás, ya veré si tardo más o menos en leerlo. Muchas gracias por esta reseña a cuatro manos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. hola

    este libro yo le tengo muchisimas ganas, me lo tengo que comprar porque tiene una pinta incrible, y se nota que te ha gustado y mas ganas me dan de leerlo jajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, reinas!
    Muy buenas vuestras opiniones, me gusta varios aspectos como por ejemplo que la prota tenga carácter. Ya sabes lo que opino sobre ellas jajaja
    Y bueno me da pena que lo cataloguen a esas edad cuando las escenas son taan eróticas.
    Me lo apunto. Un besote ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas
    Que guay que hagáis reseñas conjuntas, hacedlo más veces. El libro no me llamaba, pero me pica la curiosidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Luuuuuu!
    Este libro muero por leerlooo, espero que pronto llegue a mi país a sino me vuelvo loca por no leerlo jajaja, muy bonita reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapas genial la idea de la reseña a cuatro manos jajaja. Mira no se que decrite que no haya dicho ya a todo dios de la novela. Tiene sus mas y sus menos pero tiene algo que te engancha y no te deja parar de leer. Te lo dice alguien que no ha podido evitar leer ya la trilogia jajaja sip en inglés y mira que me ha costado eh jaja pero madre mia si el primero tiene un final de infarto esperate al segundo jajaja.

    Espero que os gusten un saludo nos leemos Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  29. ¿Relación tóxica? no sabía que en estos libros había una relación tóxica. Me has bajado un poco el hype (cosa que agradezco jajaja) me lo leeré, pero no con las espectativas por las nubes. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Holitas.
    Vaya vaya.. no me lo imaginaba así esta saga ya que no es la primera reseña que leo.. aún así lo tengo aquí para leerla espero que no me decepcione o más bien no ir con muchas espectativas. Genial trabajo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar

Suscríbete