2017

Reseña Literaria: Bright side

16:00


BRIGHT SIDE, El secreto está en el corazón
Libro 1 de 2. 
Autora: Kim Holden
Editorial: Oz editorial
Etiqueta: New Adult
Contenido: amor, amistad, drama
Edición: 2017
Páginas: 464
Precio en físico: 18,50€
Precio en digital: 9,49€


SINOPSIS:

Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde…

OPINIÓN PERSONAL - INÉS:
Bright side es un libro que me ha despertado muchos y distintos sentimientos, una novela de la que esperaba mucho, y aunque la he disfrutado y me ha gustado, no ha superado las expectativas que tenía, a pesar de que, si soy sincera, no iba con muchas. 
Esperaba un historia bonita escondida entre sus muchas páginas, aunque en parte sí la he encontrado, también me ha parecido predecible y quizás es eso lo ha hecho que no fuera del todo genial. Lo que ha provocado que perdiera la magia y se me hiciera más lenta. Y eso que yo no soy anti-spoiler.
Pero, como digo siempre, empecemos por el principio.
Kate es maravillosa. De verdad. Es una persona que todos deberíamos tomar como ejemplo. Creo que si me pidieran una palabra para describirla la que usaría sería: bruta. ¿Por qué? Porque lo es, lo es hablando y no puedo evitar imaginarla pequeñita, rubia y andando de forma descarada. Es ese tipo de personas que no le tiene miedo al mundo, extrovertida, llena de alegría, amiga de todo aquel que le cae bien y del que no también. Y creo que podría seguir así todo el día. En serio. Porque Kate es tantas cosas que la historia es ella.
De hecho, la historia trata sobre ella mayormente y es muy normal.
Bright Side (Bright Side, #1)
Portada en inglés.
Keller es amor. Es un chico inteligente, serio pero a la vez divertido, muy formal pero con sus puntitos que lo hacen aún más genial. Me ha encantado su ternura, su forma de enamorarse y todo él en realidad. Me ha parecido muy valiente y decidido y eso es lo que me ha enamorado. Y sigo imaginándome sus ojos.
Y tenemos a Gus. Es un personaje tan especial... Su forma de ser es tan arrebatadora que me ha robado el corazón. Puedo decir muchas cosas de él, pero lo que más voy a destacar es su forma de querer a Kate, es de esas que te hacen amarlo a él.
A pesar de que acabo de dar tres nombres, esta historia no habla de un triángulo amoroso, este libro habla de Kate, habla de amor y habla de amistad. De hecho, el cincuenta por ciento del libro se centra en la relación de Bright side y Gus, ahí es donde más los conocemos a ambos y es que son amigos desde siempre y la relación que tienen es muy, muy especial. Muchísimo. Luego está Keller, que es quien protagoniza la relación de amor junto con Katie, una relación de amor peculiar. Y... no digo más.
La pluma de Kim Hoden es muy amena y fácil de leer, también es divertida y emotiva cuando tiene que serlo, pero tengo que decir que el libro se me ha hecho muy lento durante toda la lectura, a partir de la mitad se ha me hizo algo más ágil. A pesar de eso, es un libro que recomiendo: por el mensaje, por Kate y por Gus, también por Keller. Algo que me ha encantado es la música, porque este libro además habla de música y he deseado poder escuchar los temas que componían, los propios protagonistas me despertaban el ansia.
Algo que no me ha gustado es que la autora ha metido demasiadas cosas la novela, es decir, la historia principal ya era lo bastante consistente para que introdujera más subtramas, pequeños temas que no creo que fueran necesarios y que, en mi opinión, simplemente han sobrecargado el libro.
La historia está contada por Bright side (o Kate, que es lo mismo) y si os adentráis entre sus páginas sabréis por qué. También hay algunos capítulos narrados por Keller. Además, los capítulos son como una especie de diario. Cada capítulo es un día, a veces dos.
Por cierto, hay un libro sobre Gus que tengo muchas ganas de descubrir y que la editorial traerá no dentro de mucho.
Antes de acabar quiero decir que a pesar de que se me ha hecho lenta y algo predecible es una historia que ahora, un tiempo después de leerla, la sigo recordando con cariño y eso significa que es una buena historia.

En definitiva, Bright side es un libro protagonizado por una chica muy especial, que envía un mensaje que todo el mundo debería escuchar, lleno de música, de amistad y amor y que os recomiendo. Un libro que merece la pena leer.

Lo mejor: sus personajes, pero sobre todo Kate.
Lo peor: el ritmo se me ha hecho lento y la historia predecible.


                                               Opinión de Inés.

También Puede Interesarte

27 confesiones

  1. Buenas!
    Me ha gustado mucho la reseña, creo que leeré este libro porque he anotado ya muy buenas opiniones de él.
    Me encanta la portada y la de la versión inglesa... ay, no me gusta nada!
    Me echa para atrás que digas que la historia se hace predecible y que sea algo lenta tampoco ayuda; aun así creo que lo leeré.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Este libro no nos llamaba, pero cada vez venos mas y mas reseñas positivas de él.. Nos estáis convenciendo para leerlo!

    Gracias por la reseña! Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vemos que te ha gustado bastante y eso nos anima a leerlo. Lo único malo es lo de que es un poco lento...pero bueno parece que merece la pena esperar a que avance la trama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me gusto mucho esta historia y se me hizo dificil por la gran carga de sentimientos que tiene pero a pesar de der predecible es inolvidable

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace unas semanas que leí el libro y me fascinó, Kate es una protagonista que te gana con su forma de ver la vida y de como se comporta con la gente. Y Keller es que es un amor, con cada gesto me iba ganando poco a poco. Fue una lectura que disfrute mucho y ahora sólo deseo que salga la segunda parte. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés!!
    Pues acabas de bajar mis expectativas un montón, que lo sepas. Que eso no es malo, que así luego no me pego batacazos, pero la verdad es que todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido maravillosas. También me alegra ver que es un libro "normal", así que seguiré pensando en leerlo porque a pesar de esas cosas me gusta lo que cuentas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He leído tantas opiniones y de tantas maneras. No sé, lo de que sea lentano me hace mucha gracia
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tienes toda la razón en que Kate es bruta como ella sola jaja pero a mi ese personaje me ha enamorado. A mi al contrario que a ti no se me ha hecho lenta en absoluto la lectura y me ha llegado a atrapar enormemente.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa !!. Que reseña tan bonita es la tercera reseña creo que leo del libro y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo además que la trama del libro me atrae mucho y la portada me gusta. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me parece innecesario que haya muchas subtramas, aunque alguna es tan buena que le roba el protagonismo al libro, jajaja. Me atrae el libro pero no llega a convencerme. Prefiero comprarme Máscaras ;o)
    Besotes luminosos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que reseña más chula!!
    He leído varias reseñas vuestras sobre estos libros, y habéis conseguido que cada vez me llamen más la curiosidad!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues cuentas poco del libro pero que me ha dejado con muchas ganas de leerlo, a pesar de los peros que has encontrado creo que sí es una historia que podría gustarme, los personajes especiales, sus relaciones, sí, podría estar bien. Voy a esperar a que esté la segunda parte ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. La primera vez que vi este libro no me llamo nada la atención, pero luego de unos pocos días conforme fui conociendo más sobre el libro mi opinión ya no era tan clara, y bueno decidí que si quería darle una oportunidad, aunque probablemente espere el segundo para leerlo todo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Estupenda reseña. He visto ya unas cuantas y entre todas me estáis dando muchas ganas de leerlo. ¡Apuntadísimo!
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ya voy leyendo varias reseñas positivas de este libro, asi que sigo teniendolo en mi lista. Que pena que haya sido un poco lenta pero por lo demás parece que lo has disfrutado. Genial la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Esta semana he leído varias reseñas de este libro y todas son positivas aunque coincidís en que se hace un poco lenta, y ya es casualidad. No lo descarto pero no es un libro que vaya a leer en un futuro cercano, a parte, no sé si la segunda parte ya está publicada.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Creo que me quedan unas 80 páginas aunque no estoy segura. Me anime porque vi que tenia muy buena critica y eso me encantó. Eso de que sea lenta lo note pero me encantó.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Este libro tengo pendiente hace tiempo a ver cuando lo leo.
    Es posible que como le falta un libro a la serie este pasa a ser el "primero de la serie" y quizás por eso el ritmo te falló un poco y se hizo lento en algún momento, eso es lo que me sucede a mi con los "primeros de las series" jeje

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! a pesar del ritmo y la "predecibilidad" de la historia, creo que le daría una oportunidad al libro. Me apetece conocer a sus protagonistas, leer lo que les ocurre y lo que nos pueden enseñar. Gracias por la recomendación, me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro ya que me gusta que hable sobre la amistad y el amor pero como tu no voy con las expectativas muy alta ya que he leído de todo sobre el aunque ganas las reseñas positivas y que lo dejan por las nubes. Espero poder leerlo pronto, besos!

    ResponderEliminar
  21. Que lástima que no hayas disfrutado al 100% de esta historia, cuando el libro se hace predecible pierde toda su magia...

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he leído este libro pero cada vez que acabo una reseña sobre él no sé si quiero leerlo o no. Como dices, es una historia bastante predecible y aunque los personajes son los que marcan la diferencia, que la historia sea así...por ahora no creo que lo lea, pero gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro lo tengo por aquí esperando a que pueda hacerle un hueco, la verdad le tengo muchas ganas ya que he visto varias reseñas y en todas coincidís positivo.
    Gracias por la reseña!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  24. Todo el mundo se enamora de la protagonista con este libro, tendré que leerlo para conocerla y ver si también me encanta como a ti. Aunque la historia no me termina de convencer, pero si dices que transmite tanto... no lo descarto para un futuro. Me alegra haber leído esta reseña, todas las que he leído sobre este libro lo engrandecen y eso me echa mucho para detrás, me gusta verle los peros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaa! He visto muchas reseñas positivas de este libro y al final tendré que leerlo, aunque hay algunos aspectos que me echan hacia atrás como que el ritmo sea lento y que se haga predecible. Detesto saber qué es lo que va a pasar en un libro antes de que pase. En fin, igual le doy una oportunidad, quién sabe. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Holitas.
    Lo tenía como un buen libro, a este ritmo ya me encuentro con opiniones diversas y en estos casos solo queda leerlo y descubrirlo por uno mismo. Genial reseña.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    A pesar de se un libro del que estoy viendo muy buenas opiniones, yo suelo huir de estas historias, aunque no lo descarto del todo, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete