2017

Reseña de cine: La Bella y La Bestia (Disney - 2017)

14:40

¡Hola, querubines!
Ayer fui a ver La Bella y La Bestia con mi novio y salí emocionada. La expectativas estaban muy altas y la película las cumplió por completo. ¿La habéis visto? ¿Compartimos opinión? Espero vuestros comentarios.

 ★★★★ 4,5 sobre 5
OPINIÓN PERSONAL:
La película en imagen real de La Bella y La Bestia es una preciosa y cuidada adaptación del clásico. Se han añadido escenas y elementos que aportan más solidez a la historia y refuerzan la trama romántica, todo ello manteniendo las canciones y a los personajes que enamoraron a tantas personas hace 26 años.
Disney no lo tenía fácil, el hype creado en torno a esta película era demasiado grande y la tarea que asumieron al pretender replicar uno de sus mayores éxitos, titánica. Recordemos que la versión del clásico cuento que nos presentaron en la aplaudida cinta animada de 1991 le valió una nominación a los Óscar en la categoría de Mejor película, puesto que aún no existía el apartado dedicado a Mejor película de animación, además ganó el Óscar a la Mejor canción con Beauty and The Beast (con música de Alan Menken y letra de Howard Ashman) y el Óscar a la Mejor banda sonora. Y bien merecidos.
El estudio ha tenido en cuenta la diversidad racial en esta nueva versión, es por ello que cuentan con varios personajes con rasgos afroamericanos, como Madame Garderobe o Plumette, interpretadas respectivamente por Audra McDonald y Gugu Mbatha-Raw. También fuera del castillo encontramos al librero, al que da vida Ray Fearon.
Quizá no hubiese muchos afroamericanos en la Francia del siglo XVI, pero me alegro de estas modificaciones.
Y hablando de cambios, la casa de Bella y su padre no está a las afueras, sino en pleno pueblo; a Bella y Maurice se les ha dado un pasado, una historia más amplia que aporta mayor profundidad a los personajes; en esta versión Maurice no es inventor, sino relojero, y el infame Gastón es un héroe de guerra retirado y aficionado a la caza; Bestia (Adan) también tiene algunas líneas más de guion y conocemos detalles de su pasado antes de la maldición. 
Estas y otras cosas han conseguido que la historia gane realismo. Sí, lo sé, es fantasía, pero no por ello tiene que carecer de coherencia interna. También, y es una de las cosas más importantes, han cambiado ciertos detalles para que los protagonistas encuentren en la lectura algo en común.
Debo alabar el casting. Emma Watson y Dan Stevens son unos magníficos Bella y Bestia; ella no solo da la talla a nivel físico, porque tiene la frescura y belleza natural del personaje, sino que también transmite su coraje e inteligencia. Por lo que cuentan, la propia actriz tiene mucho de la protagonista. Y él, al que conozco gracias a su papel en la serie Legion, encarna a la perfección a ese ser oscuro y atormentado que poco a poco se acerca a la luz.
Pero si ambos están magníficos, el resto del reparto no se queda atrás. Quiero destacar la elección de Luke Evans como Gastón, tanto la caracterización como la interpretación son de 10, logra caernos realmente mal, pero también nos arranca unas carcajadas. Es, quizá, el más parecido al de la cinta animada de 1991.
Pero no puedo olvidarme de la sabia señora Potts ni del travieso y pequeño Chip, en esta ocasión hijo único, ambos tan adorables como maravillosos. ¿Y qué decir de Lumière y Din Dong? Como el día y la noche, opuestos y complementarios a la par. Ewan Macgregor y Sir Ian MacKellen han bordado sus respectivos roles.
Son muchos los personajes que aparecen, todo ellos tienen su momento, pero debo una mención de honor a LeFou, el esbirro de Gastón, un hombre que es su sombra, hace lo que él ordena y sin esperar nada a cambio, salvo su afecto. Porque, sí, en esta versión, cuidado SPOILER...
se muestra su homosexualidad. Por fin un personaje de Disney es abiertamente homosexual.
Visualmente la cinta es una maravilla: decorados, diseño de personajes y vestuario, efectos especiales, etc. Nada que objetar. Es verdad que el vestido de Bella ha sufrido un gran cambio con respecto al que conocíamos. Este es más sencillo, pero igual de maravilloso. Y sobre la banda sonora, ¿qué decir? Respetan los temas clásicos y añaden algunos nuevos que, además, nos acercan más a los personajes. La versión de Beauty and The Beast cantada por John Legend y Ariana Grande (una de mis cantantes favoritas) es magnífica a nivel vocal, ambos tienen mucha fuerza y sus voces empastas a la perfección.
¿Algo negativo que añadir? Me ha parecido curioso cómo, sobre todo en el primer tema musical, las voces del doblaje, magnífico en general, no iban a la par con el movimiento de los labios de los actores. Y es que el doblador siempre tiene muchas barreras a la hora de conseguir que se note lo menos posible que el idioma al que traduce no es el original. Más que un fallo, lo dejaré en una curiosidad.

En definitiva, La Bella y La Bestia es un producto perfecto para nostálgicos y para las nuevas generaciones, una cinta que respeta la original y añade escenas y detalles a la trama que le aportan mayor profundidad. Una película para ver y disfrutar solo o acompañado y a cualquier edad.

Lo mejor: Emma Watson como Bella, Luke Evans como Gastón y los aportes a la nueva versión.
Lo peor: cómo las voces y el movimiento de los labios no están sincronizados en la versión doblada en algunas escenas.


También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Madre mía, qué ganas tengo de verla. Ahora que te leo, muchas más!!! ❤❤❤ Gracias por una opinión tan completa.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a la pelicula^^ que PINTAZA *O*

    ResponderEliminar
  3. Guau! Con est reseña tengo aun más ganas de verla. Este finde no he podido por estar fuera pero el próximo no me lo pierdo! Tengo las espectativas muy altas y por todas las reseñas que he leído las va a cumplir. En mi blog tambien haré reseña. Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de reseña. Mira que hoy en un minuto me han hecho un pedazo de spoiler que no veas, pero tu es que has contado tantas cosas (salvo el spoiler que me he comido) sin hacer spoiler. Porque es muy difícil y lo tenías difícil porque es una novela que tiene mucha expectación y has hecho una reseña a la altura no, por encima. B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de verla, a ver si este fin de semana voy sin falta.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola wap! Ya sabes lo muchísimo que em ha gustado y que estoy totalmente de acuerdo contigo. El problemita del doblaje también lo noté, pero creo que se debe a que al no poder cambiar las canciones, para mantener las originales, era más complicado que estas se adaptasen a los movimientos de labios de los actores, pero bueno, un pequeño detalle en una peli maravillosa.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo tengo muchas ganas de ver la película, la verdad. A ver si puedo verla esta semana. Todas las críticas son muy buenas la verdad, sobre todo destacan la banda sonora.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Suscríbete