adaptación

Snacks de cine: Ascendant, ¿llegará el final de Divergente?

14:25

Divergente: Ascendant parece que finalmente será una película para televisión. En IMDB aparece en fase de preproducción.
La ficha del cast da a entender que varios actores repetirán sus respectivos papeles, como Naomi Watts o Ansel Elgort, entre otros, pero la realidad es muy distinta: no hay nada confirmado. La presencia de Theo James y Shailene Woodley, que interpretan los roles principales, es la que más preocupa a los seguidores: Cuatro y Tris. Shailene ya ha revelado que no estará en la película, debido a su participación en la serie Big Little Lies. Sobre Theo todavía no se sabe nada. Por su parte, Miles Teller ha comentado que firmaron por un número de películas para la gran pantalla, por lo que en términos legales este es otro proyecto diferente.
Creo que esta saga merece un broche, pese a que la anterior película no cumplió con nuestras expectativas.
El póster que aparece en IMDB es incorrecto, ya que la película no saldrá en marzo de este año, fecha en la que la última parte de la serie hubiera llegado a los cines si no se hubiera cancelado.
Divergente es, sin duda alguna, uno de los fenómenos literarios juveniles con más impacto de los últimos años, por ello deseo que veamos el desenlace de esta adaptación, que ha tenido tantos aciertos como errores. En mi modesta opinión, la primera parte fue, de lejos, la mejor. Y pese a los cambios que tuvo con respecto a la novela es, sin lugar a dudas, la más fiel al libro. Su secuela, Insurgente, era un derroche de acción, pero se alejaba mucho de lo que Veronica Roth nos contó en la novela; se añadieron muchas cosas y se modificaron o eliminaros otras tantas sin un propósito claro. Con Leal llegó la discordia. Resultaba entretenida, pero podía haber sido mucho mejor, algo en lo que la crítica y el público coincidieron.
Parece que el final de esta saga todavía pende de un hilo, espero que los acuerdos económicos y los orgullos no lo sesguen.

Mi opinión de:
Divergente: La novela.
Divergente: La película.
Insurgente: La novela.
Insurgente: La película.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Las adapataciones podrán ser mejores o peores, en lo que estoy de acuerdo es que, ya que están, que se pongan y acaben con la última película. Tampoco sé si era tan necesario dividir el último libro en dos y quizá eso tuviera parte de culpa. No sé, yo que la acaben y que no dejen colgados a los que fuimos a ver todas las peliculas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Suscríbete