2016

Reseña literaria: Starbound #1 Atados a las estrellas

15:54

Starbound #1: Atados a las estrellas
Libro 1 de 3
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Traductora: Noemí Risco
Editorial: La Galera
Etiqueta: Ciencia ficción romántica
Contenido: romance, ciencia ficción, amistad, aventuras 
Edición: 2016
Páginas: 456
Precio: 16,50€

SINOPSIS:
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. 

OPINIÓN PERSONAL:
Creo que una de las razones principales por las que me decidí a leer este libro fue por su preciosa, maravillosa y cautivadora portada. Y es que es de esas que miras y te enamora sin remedio. No hay ningún jodido remedio para resistirte a la portada. Creo que mis ojos hacían corazoncitos mientras la miraba sin cesar.
Son muchos los factores que te pueden hacer querer un libro. La portada es el principal en este caso, al menos para mí. Bueno, eso y que la sinopsis era atrayente, todo hay que decirlo.
Una vez que tuve en mi poder esta historia me puse de acuerdo con una amiga, Verónica, de Las lecturas de Vecks, para leerlo de de forma conjunta, porque las lecturas conjuntas molan y más con personas con las que hablas de forma constante de libros.
Tengo que decir que quizás el principio se me (nos) hizo un poco más lento, y es que a medida que nos adentrábamos en la historia nos pareció un poco una especie de Titanic intergaláctico, mezclado con otros desvaríos más, pero con razón, eh, no estamos locas sin más. Lo juro.
Pero a lo que iba, eso solo fue al principio, porque después, una vez que te vas adentrando en la historia, hay una especie de ente, que te coge de los ojos y te hace mantenerlos pegados al papel de forma constante y sin parar. Porque esta historia es adictiva, diferente y contiene unos giros tan, pero tan inesperados, que más de una vez me he encotrado gritando un sonoro QUÉ COJONES, ¿ESTO VA ENSERIO? Solo digo que la imaginación de estas autoras no tiene fin. Ni límites.
Portada de Atados al mundo, el segundo libro de la trilogía.
Lila, como dicen en la sinopsis, es la hija del hombre más rico del universo, criada entre algodones, entre naves, oro y riqueza, es una chica diferente a lo que su padre espera en realidad. Porque es todo lo que no debería ser, al menos para mí. Es valiente, es inteligente, sabe lo que quiere y a veces comete locuras porque su personalidad se lo exige.
Tarver es un héroe de guerra y un chico humilde, pero no tan humilde, pues su familia tiene, en realidad, un buen currículo. Tarver también es inteligente, al principio lo vi un poco verde, pero después me ha sorprendido para bien.
No puedo mencionar a más personajes secundarios ni especiales, porque los que salen, salen poco y apenas puedo opinar. El libro gira en torno a nuestros dos protagonistas, sobre todo cuando algo pasa y se ven envueltos en una situación complicada y arriesgada. Diferente.
Amie Kaufman y Meagan Spooner hacen un equipo maravilloso. Cuentan una historia de ciencia ficción adictiva y cargada de sorpresas inesperadas que te hacen permanecer pegada al libro. La historia es algo más lenta al principio, como he mencionado, pero después se vuelve constante y amena. Sorprendente, creo que es la palabra que mejor define esta historia.
Además, la edición de La Galera es preciosa.
Toda la aventura está contada por las voces de nuestros personajes en primera persona de forma alterna.

En definitiva, Atados a las estrellas es una historia de ciencia ficción donde el amor es el protagonista, con unos personajes maravillosos y un montón de giros sorprendentes que te mantendrán atrapado. No te la puedes perder.

Lo mejor: la trama.
Lo peor: me quedé con ganas de más.

VALORACIÓN:
Opinión de INÉS


También Puede Interesarte

43 confesiones

  1. No me suelen gustar las novelas de fantasía, pero esta tiene una sinopsis atrayente, pero creo que aún así sigo prefiriendo leer libros de género que se que me van a gustar. La reseña es buena, y se nota que has disfrutado de la lectura. B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde que salió, la verdad es que tienes razón con que la portada enamora al igual que la portada del segundo. He podido leer varias reseñas sobre él y la verdad es que la gran mayoría opina como tu de que al principio es poco lento pero engancha, espero poder leerlo pronto y darte mi opinión, besos!

    ResponderEliminar
  3. Las historias ambientadas en el espacio no suelen ser lo mío pero si dices que engancha, aunque al principio sea lento, y tiene alguna que otra sorpresa entre sus páginas a lo mejor me animo más adelante a leerlo. Estupenda reseña Inés ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña y el libro me llama la atención desde que salió así que seguramente me lo lea muy pronto. Me encantan las portadas que tienen. Son preciosas. Me lo apunto y adelanto ante mis lecturas.

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!

    Dios, es que yo a este libro le tengo unas ganas tremendas, en serio! Seguramente me lo pille esta semana junto con el de Aquí empieza todo, que a ambos les tengo unas ganas tremendas. ¿HAY CONTINUACIÓN? Madre mía, qué pasada de portada, no?????? Es increíblemente bonita... Jo!!! Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura, porque eso solo hace que darme muchísimas más ganas de leerlo.

    Un super beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Holitasss..
    Coincido contigo tiene unas portadas muy bonitas.. y lo que cuentas y la sinopsis,es un libro que puede gustarme bastante, ya que soy muy ecléctica en mis gustos literarios.muy buena reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    He visto este libro hasta decir basta y sigue sin llamarme nada la atención. Y no se por que por que quiero que me guste pero no hay manera. Gracias a ti me he enterado de que hay segunda oatyem que siempre está bien saberlo. No? Aún así me alegra que te haya gustado y espero que disfrutes de rus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Solo con ver la portada se me ha venido a la mente Peter Pan y me ha gustado mucho y no soy del tipo que lee un libro solo por la portada, soy más de sinopsis. Pero ya leyendo la sinopsis y su opinión me he dado cuenta que si vale la pena leerlo, y con lo del arranque lento, eso suele pasar, a mi me ha pasado muchas veces con libros que al final termino amando, lo apuntaré en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me encantan los libros de ciencia ficción, encontrón que la portada también llama muchísimo la atención.
    Apuntadismo para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  10. Hola

    He leído tantas reseñas y ninguna me dice Fransy leelo y me da pereza por lo gordo que es. La fantasía no es para mí

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Desde luego la portada es preciosa pero aunque de vez en cuando leo género fantástico no es de mis favoritos y por eso de momento no lo tengo arriba de mi lista. Gracias por la reseña y me alegro lo hayas disfrutado.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Hola Ines!! Que bonita opinión tienes , me encantan los mundo de fantasía y como dices que éste es una gozada me lo agrego pero ya! La portada es una maravilla , seguro que cae en casa ,besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues si lo peor que encontraste es que te quedaste con ganas de más, eso es genial!! ^^
    La verdad es que tienes toda la razón, la portada es preciosa, solamente por eso dan ganas de hacerse con el libro. Yo estoy deseando leerlo, la verdad es que todos los comentarios que he leído hasta ahora han sido muy buenos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el género fantástico no es uno de mis preferidos, pero de manera inexplicable me enamoré de la portada, y es irónico por que soy totalmente de sinopsis. Estoy esperando recibirlo, os envidio por haber hecho la LC, es muy agradable y ameno el comentar con otra persona conforme vas leyendo. Lo del Titanic intergaláctico me ha matado jajajaja. La trama en sí me llama, y aunque me ha echado un poco para atrás lo de que comienza lento, en cuanto has dicho lo de que la cosa se anima y es una constante ya es otro cantar. Espero que me guste al menos la mitad que a vosotras.
    Estupenda reseña.
    Isa.
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. Hola! estoy de acuerdo: la portada es maravillosa y solo por eso leería el libro. Luego, cuando he visto que solo son 2 los protagonistas he pensado que igual era un aburrimiento pero no es así y el libro tiene más historia de la que puede parecer al principio. Sin duda lo leería. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Ufff últimamente veo por aquí libritos a los que tengo muchísimas ganas y por unas cosas y otras no encuentro momento de pillarlos :S NECESITO leer este libro ya y me has dejado muy ansiosa porque me encantan las novelas con giros de WTF...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece genial que sean 2 autoras las que escriban la historia, qué interesante!!
    La portada me encanta y aunque he disfrutado la lectura de la reseña, no me acaba de llamar la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    me pasa como a ti, la portada es fantástica!! Cuando lo vi la primera vez no sabía que iba a ser una serie, y estuve a punto de cogerlo, pero luego lo he ido dejando. Me llama la trama, mundo futurista e historia de amor, pero ahora ya no sé, porque si me dices que te quedas con ganas de más...supongo que las sorpresas y la trama lo compensan, no?
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    La portada es muy bonita. Titanic intergaláctico XDDDDDDD me parto.
    Al principio es una historia que tarda en arrancar y absorber al lector pero veo que al final ha sido un triunfo total ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Esta chula la portada me encanta y llama la atención, me lo apunto seguro.

    ResponderEliminar
  21. Hola holaaaaa buena reseña y me encantan las historias de fantasia asi que lo pongo en libros pendientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola! Aysss me encantó este libro, como tú, estuve toda la lectura pegada al libro sin poder soltarlo y también me dejó con muchísimas ganas de más. No veo el momento de leer su segunda parte!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, madre mía estoy enamorada de la portada de este libro me parece preciosa y tengo unas ganas enormes de poder tenerlo (no me da el dinero ni la vida para tener todos los libros que quiero en mi vida)
    No tenía ni idea de que Atados a las estrellas iba a ser una trilogía (pensaba que era un libro autoconclusivo, se me va la cabeza)
    La portada es preciosa y si sumamos esa pedazo de sinopsis el resultado es unas ganas enormes de poder leerlo.
    Me ha matado lo del Titanic Intergaláctico, aunque si te fijas bien los protagonistas en la portada se parecen mucho a Jack y Rose.
    La trama del libro parece muy interesante y tu reseña me ha dejado con más ganas de leer el libro.
    Mil gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La portada es lo primero que me llamó la atención, debo decirlo. Tiene buena pinta y creo que me puede gustar. Lo malo es que al ser una trilogía no quiero dejar más historias empezadas. Quizá me anime cuando estén todos y así no me quedo con ganas de más como te ha pasado a ti^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa !!.
    No he leído ninguno de los libros ni los conocía, pero si que he visto alguna en otro blog pero no les había prestado atención será porque voy hasta arriba de lecturas pero leyendo tu reseña me parece que me apunto ambos para leerlos más adelantes ya que pueden que me gusten vamos que mi lista sigue sumando más libros jajaja. Las portadas de los libros son preciosas y la trama está muy bien así que te contaré cuando los lea. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  26. A mí me pasa lo mismo que a ti, me llama muchísimos la atención su portada, pero aun así no despierta la bastante curiosidad para leerlo, creo que soy algo mayorista para este tipo de historia. Saber que es una. historia de amor bonita, me gusta, pero que sea de ciencia ficción, como que no. Gracias por hacerme disfrutar con tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Yo tambien soy mucho de dejarme llevar por las portadas, que importante es la primera impresion. Y este libro tiene una portada preciosa. En cuanto a la historia me llama mucho la atencion pero esperar a que salgan los demas no se yo. Apuntado me lo llevo ya veremos que hago al final.
    Besos y gracias por la reseña
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Tengo ganas de leerlo, aunque me echa un poco para atrás que sea más de uno, pero aun así le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola! Creo que tanto tú, como yo y el 99% de los que han visto esta portada coincidimos en que es pre-ci-o-sa! Ahora bien, no me lo he leído porque la mayoría coincidis en que el principio es un poco lento y pesado, y eso me echa ara atrás. Así que por ahora no tengo pensamiento leerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Voy por la mitad del libro y estoy de acuerdo
    Yo tambien pense en la historia como en titanic jaja e incluso a otra que lei similar a esta pero es diferente esta historia y esta bastante bien

    ResponderEliminar
  31. Holi!!
    No soy de leer mucho fantasía, pero creo que este si me lo apunto!
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La portada sin duda es preciosa pero a mí no me termina de llamar la atención, espero que disfrutes mucho de la segunda parte. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Este libro nos gustó mucho, y tienes razón nos quedamos con ganas de más... Y la portada es preciosa. Lo que no nos gustó es que tras cogerle cariño a estos protagonistas, en las próximas entregas sean otros personajes.

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! El libro, como bien dices, siempre me ha llamado muchisimo por la portada. Es una jodida maravilla jejeje
    Pero habia leido algun comentario que decia que le recordaba a Passengers, y ahora que ya vi la peli, y leo tu reseña, entiendo un poco por qué. Aunque doy por hecho que la historia en si, poco tiene que ver.
    Algún día lo leeré, segurísimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Coincido contigo, la portada es algo muy importante para llamar la atención del lector.
    En este caso a mi no me atrae mucho ni la portada ni la sinopsis, pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Veo que pones "1/3" así que aun te queda por disfrutar ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    Aun con esa lentitud al principio me quedo con que te hizo dar un parecido a un Titanic intergaláctico jejejeje…y además,lo tengo!!!!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaaa! Me atrae la historia de amor, pero la ciencia ficción-fantasía me echa hacia atrás. Porque no soy muy de esos géneros, pero bueno tampoco me gusta la romántica-histórica y he leído algunos de ese género muy buenos. Me lo anoto y veremos a ver si le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    La verdad que la portada es hermosa pero en cuanto a la historia no logra convencerme del todo, no sé, no estoy segura de si me enganche. Igualmente la tendré en cuenta, uno nunca sabe las vueltas de la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Madre mía! ¡Pero que ganas que tengo de leer este libro!
    Y es que la portada, como bien dices, es una preciosidad *-* Soy una jodida superficial, lo sé jajaja pero es que la mayoría de las veces lo que entra por los ojos es lo que manda x'D
    Según iba leyendo tu reseña ha habido un momento que me ha recordado a la película Passengers y... ummm... no es que la película, que por cierto la vi hace poco, no es que no me gustara, pero sí que se me hizo algo lenta y monótona hasta que llegó más bien a los últimos minutos. Pero he seguido leyendo, y por lo que veo solo ha sido una impresión y como que poco tienen que ver ambas historias, además por lo que se nota, lo has disfrutado un montón a pesar de que al principio se te hizo más pesadito, así que yo continuo aquí deseando poder hacerle un hueco entre tantas lecturas pendientes UwU
    Gracias por la reseña, guapísima.
    #leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaa. Inés que sepas que como tú yo también caí rendida por la portada. Te aviso que con cada libro mejorar aún más. Yo los leí hace un tiempo en inglés y cuando me enteré que la Galera los iba a traer a España y que además mantenían las portadas orignales chillé de alegria! jajaja. Si es verdad que el principio sobretodo en este primero es algo lento, supongo que por el hecho de que nos presentan un poco todo, en mi caso me costó conectar con Lila no se porque, pero al final fue tanta la adicción que no pude parar hasta soltarlo. Espero con ansias el siguiente para volver a releerlo y volver a enamorarme.
    Un besito genial reseña, Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  41. hola

    La portada ya de por sí llama muchísimo la atención y te motiva a leerlo, aunque la ciencia ficción no es lo mio no lo descarto y lo dejaría para más adelante, seguro que cuando lo quiera leer ya estén todos a la venta y los pueda disfrutar del tirón
    un saludo

    ResponderEliminar
  42. Vale, no tenía ningún interes en este libro, porque lo he estado viendo por todos lados, y a mi el hype y el spam me repelen, pero tu reseña me ha hecho plantearme mis prioridades jajaja solo espero que la historia no se convierta en algo muy moñas. Por supuesto me lo apunto :)
    Besos! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Como bien dices la portada atrae mucho. ¡Es preciosa! Aunque con la sinopsis no me terminaba de convencer, al leer tu opinión me ha convencido para apuntármelo en mi lista. Me ha encantado la reseña. No es algo que suelo leer, pero me lo apunto para cuando encuentre el momento. Besos.

    ResponderEliminar

Suscríbete