2017

Reseña literaria: Mi plan D

15:44

Mi plan D
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Etiqueta: Juvenil
Contenido: comedia, romance
Edición: 2017
Páginas: 440
Precio en papel: 17,90€
Precio en digital: 8,99€

SINOPSIS:
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar. 

OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os traigo la reseña de la novedad de enero de Plataforma Neo, ya que cada vez que esta editorial saca libro yo me vuelvo un poco loca, porque todos sus libros son especiales y nunca me quiero perder ninguno. Con Mi plan D fue algo diferente, normalmente quiero todos los libros de Neo, pero este lo quería más, lo necesitaba más, lo deseaba más. Más, más.
Y es que cuando lo anunciaron, en un principio me eché a temblar, porque últimamente son muchas las editoriales que sacan muchas novelas Wattpad, y es que aunque en esa plataforma hay de todo, tengo que decir que muchas de las que he leído me han decepcionado. Sin embargo, decidí darle una oportunidad: primero, porque los libros de Neo siempre me suelen gustar (libros con autenticidad y sentido); y segundo, porque una vez me puse a buscar información se me alzaron las antenitas y aumentó mi interés.
¿Una chica que hace listas sobre todo y que tiene la mala suerte de perder la de sus chicos? ¡Tenía que leerlo y saber que pasaba!
Una vez que tuve el libro en mi poder lo devoré prácticamente y aunque en algunos momentos tuve dudas, es un libro que he disfrutado muchísimo.
Makenzie Sullivan es un caso. Es torpe, es graciosa, es real. Su personaje me ha gustado muchísimo, porque me ha parecido muy humano. Su personalidad y su forma de actuar me han llamado la atención especialmente porque la he encontrado sincera y eso es un punto a su favor, sobre todo por la situación en la que se encontraba, que no era para nada sencilla.
Además de todo ello, es organizada, por eso mismo se decida a hacer listas de todo, incluido, como he dicho antes, una de los chicos que le gustan o no.
Kenzie es el personaje principal y de su mano conoceremos a Mason, su mejor amigo y un chico increíble, y a James, su horrible y maravilloso vecino. Sí, acabo de poner dos palabras antónimas en una frase para describir a una persona, pero es que es así.
Son dos personajes que me han encantado y he dado muchas gracias por no estar en la situación de Kenzie, porque yo no habría sabido qué hacer, porque sí, en este libro hay un triángulo amoroso, pero no de los que estamos acostumbrados, lo he encontrado diferente, menos mal, porque a mí los triángulos me suelen echar para atrás, pero en este caso me he encontrado yendo de un lado a otro como si fuera una pelota de tenis en la cancha. Y de paso me enamoraban con sus frases.
Anterior portada de Mi plan D
Pero venga, que me lío. Sigo.
James tiene una personalidad arrolladora, es sincero, directo, un chico listo e inteligente con papel de payaso, es de esas personas que parecen una cosa y luego son otra, además es pelirrojo y tiene los ojos verdes, detalle que me ha encantado. James es el típico chico que hace suspirar, a mí me ha hecho poner tantos ojitos que, de verdad, ha sido imposible no caer rendida a sus pies. ¡Oh, James, querido James!
Mason es amor, es dulce, tierno. Desde las primeras páginas me enamoré un poco de él. Un estudiante diez, un amigo maravilloso y mucho más. Su relación con Kenzie es mágica y preciosa. Y él también es genial. Un poco cobarde al principio, pero después..., después lo he querido tanto que no sé.
¡Qué difícil es no hacer ningún spoiler!
Andrea Smith tiene una pluma ágil, fresca y cercana. La historia se lee rápido, pasas las páginas sin darte cuenta porque es divertida y adictiva. Hay pocas cosas que no me hayan gustado, una de ellas ha sido por tema personal, por la forma en la que yo veo algunas cosas, así que no cuenta. Quizá la única cosa que me ha chirriado es que la hermana de Kenzie era muy pequeña para algunas cosas, aunque a día de hoy no es nada raro que actúen así.
La novela está narrada en primera persona bajo la voz de ella, excepto en algunas páginas en las que podemos oír los pensamientos de ambos chicos.
¡Y no sé qué más deciros, solo que es una novela que he disfrutado mucho! Y que espero seguir leyendo a esta autora porque tiene un toque que me gusta.

En definitiva, Mi plan D es una historia original que he disfrutado muchísimo porque tiene unos personajes que enamoran. Una novela que engancha, que no he podido soltar y que recomiendo.  

Lo mejor: el ritmo y los personajes.
Lo peor: algunas cosas con las que no sintonizaba.   

VALORACIÓN:                                
                          


También Puede Interesarte

40 confesiones

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas al final ^^ Yo le tengo muchas ganas a esta novela y no sé qué tienen las novelas de esta editorial que todas las quiero leer y todas me llaman la atención ;_; Esta, en concreto, parece muy entretenida y amena y me convence bastante lo que comentas de la protagonista, así que espero no tardar demasiado en darle una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues a mi también me gusta ,me parece super interesante y con tu reseña todavía mas, una lista personal que se reparte? pobre y encima me intriga kenzie ,cobarde pero maravilloso al final ? LO TENGO QUE LEER, besitossss

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!
    Lo veo demasiado juvenil para mí, por lo que no creo que lo lea, pero me alegro que lo hayas disfrutado, sobre todo porque lo más importante en una historia son los personajes y que acabes enamorados de ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues ya me quedó gustando la historia, tendría que ver si ya llegó a mi país porque me gustaría leerlo. Uno más a mi lista !!! Me gusta la portada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Una amiga me ha dicho que lo lea porque me encanta y desde luego que tu reseña invita a hacer lo mismo. Pero no sé si me termina de llamar la atención. Es verdad que muchos libros que he leído de Neo son geniales pero no termino de verlo. Quizá más adelante^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir que he visto muy buenas historias de Wattpad y alguna que han publicado de alli tambien. Creo que como todos los libros que se publican. Buenos y malos. Gracias por la recomendación pero de momento tengo que pasar.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también soy muy de listas, jejej, pero no en un cuaderno, en cualquier lado!!!
    Qué la narración de la autora sea ágil y enganche es genial. Creo que es muy juvenil para mi, pero lo tendré en cuenta, que a veces sí me apetece una historia más sencilla y saber que un título tiene tan buena puntuación, es una garantía 😁
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me apunto esta novela de cabeza, tiene todos los elementos que me hacen disfrutar de este tipo de libros. También me da mucha curiosidad por saber como se desarrolla la historia a partir de que ella pierde la lista de esos chicos y me has dejado intrigada con el triángulo amoroso diferente.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo que decir que empecé a leer esta historia cuando estaba en la plataforma de whattpad y recuerdo que me estaba gustando. Pero por alguna razón la deje abandonada y nunca la acabe. Creo que no lo terminaré ya que tengo mil libros que tengo muchas ganas de disfrutar pero me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que los que lo lean lo disfruten como tú.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Eso de horrible y maravilloso vecino me ha encantado jejeje desde luego despiertas la curiosidad por querer saber más de James. Kenzie me ha caido bien porque yo también soy una maniática de las listas, otra cosa es que luego llegue a hacer algo con ellas o simplemente pase de lo que he escrito. Sin duda este será un libro que me gustará. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que es un libro que llama mucho la atención, no había leído su sinopsis hasta ahora y tengo mil ganas de leerlo. Me siento un poco identificada con la protagonista, porque también me encanta hacer listas y tenerlo todo organizado, aunque nunca he hecho una de chicos jeje
    Así que lo tendré en cuanta, porque a pesar de algunos detalles que destacas te has quedado muy satisfecha.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Holitasss..
    Me alegra saber la ilusión con la que coges una lectura.. yo leo mucho en la plataforma de Wattpad y puedo decir que hay historias preciosas y únicas. Este es un libro que puede llegar a gustarme y después de ello que as contado. Seguro que si.. me lo apunto.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  13. Supongo que esos son los inconvenientes de ser tan psicorrigida, todos deberiamos dejarnos llevar algunas veces, el libro en general no me llama tanto pero tampoco lo descarto, y debo confesar que soy un poco como la protagonista en cuanto al planear mucho las cosas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Buenas
    Queda apuntada, me voy a reír con ella. Es de mi estilo, y la portada me requetencanta. Creo que me viene bien en épocas de exámenes, y es gordito.
    Lo quierooooo
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Oye pues me ha encantado tu reseña y tiene muy buena pinta el libro. Gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hey! conozco tu dolor, a mí también me cuesta no hacer spolier y decir cosas como: qué rabia que se muera al final jajajajaja el libro parece muy divertido, en cierto sentido yo soy un poco como la protagonista, ¡eh! las listas son una manera muy organizada de acordarse de todo ¡me ha resultado muy simpático! no lo conocía y me ha gustado ^^ Gracias
    #Leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No sabía de que iba el libro pero con lo de las listas ya me conquistó, jajaja, a mi me encanta hacer listas para todo XD
    Me lo apunto porque me se tira un aire a A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han que me gustó mucho.
    A mi también me tiembla todo cuando veo lo de Wattpad en la portada de un libro, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Esta ha sido mi reseña de hoy precisamente y no puedo estar más de acuerdo con todo. Los personajes me han encantado, son totalmente carísmáticos y me han atrapado desde el principio.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Mira que la portada es preciosa y llamativa, y por tu reseña y por la sinopsis se puede intuir que es una historia fresca y muy rápida de leer pero hay algo que me echa para atrás, no sé qué es, tonterías mías. Así que por ahora no creo que lo lea. Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Venga, me has convencido ;) Había descartado el libro porque no sé, hay muchos parecidos y no había nada que me destacase, pero con tu entusiasmo me lo voy a pensar :b
    ¡Besos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Hola! Se ve que te ha gustado mucho jejeje y me haz contagiado el entusiasmo, además la portada me llama mucho con sus colores, así que lo voy a leer y te cuento qué tal.
    Gracias por la recomendación😘

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues la verdad que ya en la sinopsis me ha llamado la atención el libro, la trama se escucha original y a la vez interesante, lo de la lista que se pierde y acaba por medio instituto me ha dejado intrigada por saber como acaba todo, además lo del vecino horrible y maravilloso jejeje ahora quiero leer sobre él x'D
    A parte de todo se escucha una lectura ligera y perfecta para leer entre otras lecturas más densas y esas me encantan.
    Gracias por la reseña!!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  23. Hola mi niña
    He comenzado a leer y he tenido que parar
    Las ansias me podian jajaa
    Es que le tengo unas ganas madre mia y no queria comerme ningun spoiler jajaa
    Es un libro que me llamo la atencion y bueno no sabia que la chica hacia listas jaja
    Veremos a ver. Espero que me guste tanto como a ti
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Me alegro de que te gustae tanto, yo la verdad que vengo viendo la novela desde hace algun tiempo (promoción de lanzamiento, ya sabes) y tenia muchas ganas de leerla aunque me echaba para atras que fuese una novela de wattpad.
    Tu reseña me ha convecido. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  25. Ay este James!! Tengo pendiente este libro y tu reseña solo me ha dado más ganas de leerlo. A mí también me tiraba un poco para atrás lo de Wattpad pero es una alegría que te haya gustado. Seguro q lo leo!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Jolin ayer tuve ese libro en mis manos, y dije Alicia déjalo que tienes un montón de libros para leer y lo primero es lo primero. La verdad es que tiene pintaza, y por tu reseña ha ayudado un montón a que me enganche hasta el infinito y mucho más jajaja, pero tengo que echar el freno que tengo muchos libros para leer y no puede ser. Pero de verdad, al menos este mes, me quedo con las ganas, pedazo libro. B7s

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa !!. No conocía el libro ni la autora pero leyendo la sinopsis me llama la atención y el título del libro. La portada de libro actual me gusta mucho, la anterior la verdad que no me llama la atención. Leyendo tu reseña solo puede decirte que me has animado a leerlo así que otro más a mi lista. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que cuando lo anunciaron con esa portada y esa sinopsis me pareció que era demasiado juvenil para el momento en el que estoy, ojo leo mucho juvenil pero era más que no me apetecía en ese momento. Pero leyendo tu reseña la verdad es que me han dado muchas ganas me ha gustado lo del triángulo, la escritura ágil y lo de las listas, adoro las listas!!
    Apuntado queda.
    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! Desde que anunciaron este libro me pasó como a ti, que me entraron unas ganas increíbles de tenerlo. Todavía no me he hecho con él, pero no tardará mucho porque me llama bastante. Gracias por la reseña, es muy completa.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tiene buena pinta, parece una historia divertida y alegre, me la apunto.
    La verdad es que la portada anterior no ayudaba mucho, al menos desde mi punto de vista. Creo que con la de ahora gana mucho más, ayuda a fijarse en el libro.
    He leído poquito de Neo pero me gustó así que confío en que este libro también me gustará además tu reseña ayuda mucho a hacerse una idea de lo que encontraremos.
    Yo confieso que también me hago listas, no tantas como las que parece que hace esta prota pero alguna que otra si jajaja.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues justo ayer termine este libro y me encanto *_* Es una lectura que disfrute muchísimo, es verdad que hubo veces que me enfade porque si, yo al poco de comenzar el libro tenía claro quien era mi preferido y es que tengo debilidad por los chicos "malos" jajaja Ahora toca esperar a que salga la continuación, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Lucía!

    Vamos a ver, primero de todo yo vengo a darte la enhorabuena. No sé cuánto tiempo llevas en Blogger, pero estoy flipando tanto por la calidad de entradas, como de diseño, seguidores... TODO. Lo que más me ha gustado es cómo tienes puesto lo de las Colaboraciones, ¿cómo lo haces? Estoy alucinando, te lo juro.

    Respecto al libro debo decirte que a mí me pasa como a ti, me asusta que un libro venga de Wattpad porque por lo general suelen ser un fiasco, pero la editorial no publica cualquier cosa y yo lo pedí, al igual que tú, con muchísimas ganas. Es una de mis próximas lecturas, así que me has animado un montón a leerlo MUY pronto, porque realmente me parece una historia super interesante. Veremos a ver cómo se porta este libro en mis manos.

    Un beso enorme y a disfrutar de otras lecturas! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa:
      Esta reseña es de mi compi Inés, que devora libros ♡ lo ha puesto tan bien que si ya tenía ganas de leerlo, ahora estas aumentan.
      El blog lo creé en 2010 y hace cosa de un año incorporé una plantilla que me pareció chuli. Lo de los colaboradores era un html sencillo con el que me ayudaron. Escríbeme por TW y te lo paso.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  33. Hola chicas!!
    Pues tengo que confesar que al principio no me llamaba nada la atención este libro, pero he empezado a ver reseñas y la verdad es que me ha picado y mucho la curiosidad. Me lo voy a tener que anotar porque creo que es un libro que disfrutaré :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa yo tambien leo historias en wattpad y hay preciosas lo que no vi es esta, sin duda me llama la atencion y la leere mas adelante.

    ResponderEliminar
  35. hola !!

    Si bien wattpad ahora mismo no esta muy bien mirado, nunca podemos dar nada por sentado, y aqui es una prueba no? también la editorial que ha sabido ver un buen libro, yo con lo juvenil no me suelo decantar mucho, pero le podría dar una oportunidad, porque tiene muy buena pinta.

    Y a mi eso de las listas, no soy capaz de hacer ni la lista de la compra y voy a hacer una con los nombres de los chicos que me gustan jajjajaj, pero bueno, espero poder leerlo y hacerle una reseña , que espero que coincida con la tuya.

    un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Ya llevaba un tiempo viendolo por diferentes cuentas y le tenía ya fichado. Si que es verdad que al ser wattpad me entro un poco de duda, pero no tiene porque, ya que hay historias muy buenas también allí. En fin que me lo llevo apuntado, tu reseña me ha terminado de convecer. Gracias por ella.
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Sin duda, la portada es magnífica. No eres la primera que me habla maravillas de esta historia pero no acaba de encajar conmigo.

    Besos!
    Helena Pinen / amordelibro

    ResponderEliminar
  38. Es otra historia de wattpad que no conocía, tengo q darle de nuevo oportunidad a esta plataforma. De tu reseña destaco lo humano que te pareció ella y al horrible y maravilloso vecino y ese pero que dijiste es totalmente visto personalmente tuyo….gracias por presentármelo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Llevo viendo este libro por todos lados últimamente. Me han hablado bien de él, y tu reseña me ha gustado, pero parece que no me termina de convencer. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Suscríbete