2.5 plumas

Reseña Literaria: Después de ti

16:00

Yo antes de ti #2: Después de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Etiqueta: romance
Contenido: drama, romance
Edición: 2016
Páginas: 496
Precio: 19,90€

SINOPSIS:
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

OPINIÓN PERSONAL:
Escribir esta reseña es bastante difícil porque a ver, si habéis leído mi reseña de Yo antes de ti, sabéis que el primer libro me encantó. Bueno, encantó es una palabra que se queda pequeña, porque la historia de Lou y Will fue, es y será una de esas historias que me han robado el corazón de forma impensable, de esas que siempre llevaré grabadas a fuego, que recordaré con una sonrisa y que me harán llorar sin remedio. Solo diré que tengo el ejemplar grande gracias a mi querida Jud y que también tengo el pequeño con la portada de la película y que sigo enamorándome y queriendo comprar otro cuando lo veo, porque a ver, Will y Lou, fueron y son mucho.
Por ello, no estaba muy segura de si leer este libro o no. La gran verdad es que me iba a faltar un gran pilar y la gran duda era si Jojo Moyes podría aportarme algo más de lo que ya me dio en el anterior libro. Así que cuando la editorial Suma de Letras me ofreció el ejemplar no me lo pensé mucho y dije que sí, porque, ¿para que mentir? quería saber algo más. Necesitaba más.
¿Qué me ha pasado entonces y por qué me estoy extendiendo tanto?
Porque no sé si hice bien.
A día de hoy creo que no debería haber leído este libro y ahora os voy a explicar por qué, me da mucha pena porque va a sonar todo más negativo que positivo aunque mi puntuación sea un punto central.
Louisa Clark. Lou me ha decepcionado un poco mucho. Más bien, mucho. Creo que la persona que me he encontrado, tan triste y destrozada, era muy creíble y por supuesto que he comprendido en todo momento porque estaba así, de hecho, tenía DERECHO A ESTAR ASÍ. Sin embargo, a lo largo de las páginas y de los extensos capítulos no he visto evolución en ella, ninguna. He visto a una mujer muy hundida que se aferraba como podía a aquello que ya no estaba y eso me ha dolido mucho, porque si algo le (nos) enseñó Will era que había que vivir, VIVIR BIEN. VIVIR, sin más. Y ella no lo hacía, era como si se le hubiese olvidado todo aquello que él con tanto ímpetu nos había dicho.
Y me da coraje.
Algo positivo es que Jojo Moyes nos ha enseñado que todo no acababa en aquel final, sino que la vida de los demás sigue y que el que Will haya sido egoísta, con todo su derecho, tiene consecuencias, consecuencias que a veces no son bonitas y lo hemos podido ver en los personajes que volvemos a encontrar en estas páginas. Camila Traynor es un claro ejemplo de ello.
Hay un personaje que se llama Lily, que no voy a decir quién es, que ha sido una sorpresa en el libro y quizás un elemento que no me ha terminado de convencer, desde luego pocas veces me ha gustado y menos veces me ha caído bien. ¡Qué sopapo le habría dado! En serio.
Pero bueno, no os digo nada, por si, como yo, decidís darle una oportunidad a Lou.
Todos sabemos cómo es la pluma de Jojo Moyes, sin embargo, este libro aunque es fácil de leer porque una vez estás adentrada en la lectura se lee de forma continua y más o menos fácil, se me ha hecho muy pesado. Los capítulos se me han antojado eternos y le hubiera arrancado unas cuantas páginas al ejemplar porque había escenas que no me han dicho nada, el ritmo por tanto se me ha hecho lento y la historia no me ha resultado amena, sino más bien algo pesada. Y siento tanto decir esto de la continuación de un libro que me había gustado tanto, pero ha sido así. He tardado mucho en leérmelo porque no me apetecía ponerme y aunque cuando estaba en la lectura sentía curiosidad, una vez hacía pausa me daba mucha pereza ponerme. Casi que he acabado el libro por la esperanza de que Lou reaccionara, pero no ha sido así hasta casi el final y la han tenido que empujar.
Ese agarre que se había hecho me ha disgustado demasiado y me ha molestado aún más. Esa no evolución del personaje principal no entra en mi cabeza.
Se me olvidaba decir que la historia está narrada en primera persona por Lou menos un capítulo que está contado en tercera persona siguiendo a otro personaje, algo así como para que lo entendamos.

Lo mejor: Sam.
Lo peor: la no evolución de Lou.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas =/ Coincido contigo en casi todo lo que comentas en referencia a Lou. Porque es completamente normal que se sienta de esa forma después de todo, después de lo que Will le enseñó. Pero es que creo que si yo estuviera en su lugar me comportaría exactamente de la misma forma =/

    Por otro lado: a mí esta segunda parte no se me hizo ni lenta ni pesada. Es más, a pesar de que los capítulos eran bastante largos, prácticamente me los bebía (y eso ya es bastante raro en mí jaja).

    Así que bueno... respetando tu opinión, yo soy de las que piensa que esta novela es necesaria, sobre todo para los curiosos que, como yo, quieren saber qué fue de Lou tras el final de la primera parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    A mi me ha pasado como a tí que no sabía si leerlo porque le primero me gustó mucho. Así que cuando mi amiga leyó este y me dijo que no era lo mismo y que no le había entusiasmado demasiado, decidí dejar la historia donde la conocí y no leer este, pues así me gusta más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, honestamente nunca le he visto sentido a este libro, en cuánto termine el primero quedé satisfecha, sí, rompió mi corazón pero concordaba todo, así que cuando descubrí que tenía continuación ya no le encontré sentido, para mi es un libro auto conclusivo ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha decepcionado. Era sacarle más jugo a una historia que ya acabó. Lou en este libro está encallada en la muerte de Will y Sam aparece como un personaje prometedor que ella rechaza continuamente. Lily es otro personaje metido a la fuerza con unos orígenes dudosos, que es el fino hilo que une el primer libro con este y que si no apareciese poco habría gustado la segunda parte a los lectores.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo ganas de leer este libro solo desde que vi el trailer de su adaptación. Que no la he visto la peli por si algún día lo leo.
    Gracias por la reseña- Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo antes de ti me gustó mucho así que a ver cuando puedo hacerme con este!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tenía ganas de leer este libro, pero leyendo tu review, no me haré demasiadas ilusiones, si no espero demasiado seguro que no me desilusionará.
    Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete