2016

Reseña Literaria: Querido señor Daniels

18:00



Querido señor Daniels
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros
Etiqueta: romance
Contenido: amor, drama
Edición: 2016
Páginas: 320
Precio: 18,50€

SINOPSIS:
Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura.
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

OPINIÓN PERSONAL:
Brittainy C. Cherry ha sido un buen descubrimiento este año. Su anterior novela El aire que respira, publicada también por Principal libros, me dejó con buen sabor de boca tras su lectura, de hecho fue un libro que me leí de un tirón porque no era fácil soltarlo una vez que te ponías con él, así que en cuanto supe que Querido señor Daniels también era de ella me lancé de cabeza a ver de qué iba, cosa que me convenció más, un amor prohibido entre profesor y alumna... ¿Qué le voy a hacer? Soy muy simple.
Sin embargo, a medida que empecé a leer tuve un poco de miedo, porque había un elemento común entre esta novela con la anterior: la pérdida. Y eso, quieras que no asusta un poco por si se puede hacer repetido o aburrido por ya haber leído algo así de la misma autora.
Pero no. Para nada. Esta novela, salvo por eso, no tiene nada que ver con la anterior. Y me ha fascinado, me ha gustado, no mucho, sino muchísimo.
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro han sido los personajes. Daniel y Ash son dos almas rotas por diferentes circunstancias, también son dos personas inteligentes con aficiones comunes, la lectura y la música forma parte de la vida de ambos y me encantado cómo estas aficiones han sido cosas tan fundamentales en la historia, me ha maravillado la inteligencia de ambos, la pasión, la complicidad, esas miradas; el amor. Tan difícil, tan inocente, tan dulce y tan duro.
Porque Ash está rota y Daniel está destrozado, porque ambos son piezas es un puzle y tienen que encontrar los huecos para volver a unirse y ser uno solo.
Esta novela tiene una trama sencilla y no muy original, pero está llena de valores, repleta de personas que se equivocan, rotas, que no son perfectas; gente idiota que comete un error y lo reconoce muy tarde. Esta historia está llena de realidad dura y cruel que hace que te duela el corazón.
Brittainy C. Cherry tiene una pluma sencilla y llena de dolor y superación que te atrapa despacio y lentamente, es una historia que te hace sonreír, enamorarte y que al segundo siguiente te hace llorar, hacer pucheros y te parte el corazón en mil pedazos.
Querido señor Daniels es una novela que se lee de un tirón, que te atrapa sin remedio y  te pone los vellos de punta sin querer. Es amor, es superación, es aprendizaje, es crecer.
La historia está narrada a dos voces alternadas entre Daniel y Ash, en primera persona del pasado. Los capítulos son cortos y en cada principio hay una pequeña introducción que tiene mucho que ver con la historia. 
No dudaré en repetir con esta autora.

En definitiva, Querido señor Daniels es una novela de amor, pero también de sufrimiento y superación, con unos personajes muy especiales y característicos que hacen la historia especial.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. El otro día tuve el libro en la mano y estuve a punto de comprarlo pero hubo algo que me frenó un poco... tenía miedo de que fuese demasiado ñoño. Pero después de leer esto creo que al final lo compraré :)

    ResponderEliminar

Suscríbete