2016

Reseña Literaria: Veronica Mars, un caballero indiscreto

18:00

Veronica Mars: Un caballero indiscreto
Autora: Jennifer Graham y Rob Thomas
Editorial: Nocturna
Etiqueta: suspense
Contenido: aventuras, suspense, romance
Edición: 2016
Páginas: 395
Precio en físico: 15,95€

SINOPSIS:
Aquí va la sinopsis de la novela. Esto es un texto de prueba para ver el resultado final, cómo queda la reseña al completo con todo lo que la conforma. La sinopsis debe ser oficial y podéis encontrarla en la web de cada editorial, así como en Goodreads o tiendas online.

OPINIÓN PERSONAL:
Reencontrarme con Veronica Mars siempre es un placer. Siempre.
Cuando el señor de correos llamó a mi puerta y me dio el paquete que contenía el libro prácticamente me puse a saltar, cuando abrí el paquete y tuve el libro en mis manos, salté. De forma literal, y mientras saltaba me puse a gritar como una loca posesa porque tenía el nuevo y último libro de Verónica Mars en mis manos.
Y es que reencontrarme con esta joven (bueno, ya no tan joven) investigadora privada siempre hace que se me revuelva el estómago por los nervios.
Esta vez nos encontramos ante un nuevo caso donde alguien de su pasado, una persona que yo no me esperaba para nada, vuelve como víctima y nos hace recordar la serie, un capítulo en particular.
Este libro continúa unos meses más tarde del final del otro. Aparece una chica y por unos motivos que poco tienen que ver contratan a Verónica para investigar el caso. Pero cuál es su sorpresa al descubrir que conoce a la víctima aunque hace años que no la ve.
¡No sabéis qué complicado es no decir nada, leñe!
Veronica Mars sigue siendo ella: intrépida e inteligente, pero más sabia, con mayor conocimiento; da prioridad a veces a cosas que no debería y antepone el trabajo a su vida, Verónica Mars es la de siempre y para mí es todo un placer volver a reencontrarme con ella porque jamás tendré suficiente, aunque para mi desgracia después de este libro no habrá más.
Logan. Me ha encantado que en este libro aparezca más, porque su amor es de esos que ha podido con todo, es un romance diferente, un amor apasionado que ha podido con años, con kilómetros y con mucho más. En el anterior libro me quejaba de su poca aparición, en este, aunque no me ha sabido a mucho, ha tenido más presencia.
En el anterior libro había asuntos que quedaban abiertos, que en realidad venían de atrás, de la película, y en este libro al fin cerramos puertas y conocemos cómo acaban ciertas cosas.
Si os digo la verdad, se me hace muy fácil imaginarme escenas del libro como si las hubiera visto en la televisión, porque estos libros tienen la misma esencia, es tan, pero tan sencillo imaginarlos como si los hubiera visto.
Y es que Rob Thomas, el creador de esta maravillosa serie, hace un equipo maravilloso con Jennifer Graham, cuya pluma amena, sencilla y fácil de leer te atrapa desde el primer momento y te impide dejar de leer. El misterio, el querer saber te mantienen enganchados a la historia y que todo sea tal cual se recuerda, ayuda mucho. Al menos a las personas que conocemos con anterioridad a estos personajes, como es mi caso.
Si no has leído el anterior libro o visto la serie o la película, te digo que lo puedes leer de forma normal, porque es autoconclusivo, y aunque a veces se te pueden escapar cosas o los personajes no se te harán tan conocidos, no pasa nada, porque los autores te dan explicación para que lo comprendas todo.
El libro está narrado en tercera persona y el ritmo es constante durante la lectura. La historia queda cerrada.
Tengo que decir que lo que menos me ha gustado ha sido la edición del libro y es algo que no suelo decir de Nocturna, ya que cuidan estupendamente sus ediciones, pero este libro se diferencia del anterior solo en la portada; el lomo y la contraportada son exactamente iguales: mismo color y composición, no sé, no me lo esperaba así, pero es una observación personal.

En definitiva, Veronica Mars: Un caballero indiscreto, es una novela de suspense que te atrapa desde la primera página gracias a una protagonista muy peculiar, perspicaz e inteligente que te roba el corazón y te cautiva por completo.

Lo mejor: la protagonista.
Lo peor: la edición, solo en mi opinión

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete