2016

Reseña Literaria: Quiéreme #1: No me quieres, no te quiero

19:34


Quiéreme #1: No me quieres, no te quiero
Libro 1 de 2
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi Ediciones
Etiqueta: New Adult
Contenido: amor, amistad, drama
Edición: 2016
Páginas: 352
Precio en físico: 16,90€
Precio en digital: 3,99€


SINOPSIS:
Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.
OPINIÓN PERSONAL:
Cualquier novela que tenga en la portada el nombre de Victoria Vílchez es una buena lectura, mejor o peor, pero una buena elección. Y es que esta autora nos tiene acostumbrados a historias con protagonistas que nos roban el corazón, Stone es un ejemplo y Jota otro (Ay, Jota). Por eso, cuando anunció la salida de esta nueva bilogía di saltitos de las ganas que tenía de hincarle el diente. Sin embargo, esta novela muy poco tiene que ver con lo que nos tiene acostumbrados. No me quieres, no te quiero es una novela que habla del primer amor y nos enseña que ese no siempre tiene que ser bueno, también nos habla de amistad, de errar, pedir perdón y aprender. De que no todo es tan fácil como te dicen, de que el corazón tiene más poder que la razón y así podría seguir una línea tras otra, porque este libro es una lección, es confusión y llevarte la contraria a ti misma una y mil veces. Es dudar de lo que siempre has creído. Sin ninguna duda puedo afirmar que es una de las novelas más arriesgadas de esta autora: por el realismo de sus personajes, porque todos podemos ser Tessa, porque me ha hecho ir de lado a lado como una pelota de tenis en la pista.
Portada de Quiéreme 2: Si me dejas quererte

Pero bien, empecemos por el principio.
Tessa, ¿cómo es Tessa?: es insegura, pero también valiente aunque le cueste. Es muy complicado describir a Tessa, la primera impresión que tenemos de ella es muy diferente a lo que resulta después, porque Alex tiene un poder muy difícil y peligroso. Sobre todo peligroso.
Zac es el mejor amigo y, de verdad, uno de esos que no nos importaría tener a nadie. Sus frases y sus consejos son tan maravillosos que son para enmarcarlos.
Alex... maldito Alex, leed la frase tanto en positivo como en negativo. Me voy a ahorrar decir lo que pienso de él porque no acabaría en la vida. De verdad, y no todo iría en una dirección.
¿Tessa, Alex y Zac? Suena a triángulo, ¿verdad? Pues quitaros eso de la cabeza, esta historia no es un triángulo amoroso, es una historia de dos, una historia atípica que habla de un tipo de amor muy difícil, de una situación que es más bien complicada, tanto para los protagonistas como para los lectores, porque yo misma he cambiado más de opinión que una bola mágica de resultado.
¡Qué difícil es no contároslo todo!
Victoria Vílchez tiene una pluma muy fácil de leer, consigue que te metas bajo la piel del personaje. Y es que, a pesar de que yo tenía mis ideas claras en muchos casos, me he encontrado deseando ciertas cosas que no van conmigo o perdonando otras que en mi vida jamás perdonaría solo por comprender a Teresa. La lectura es rápida y la historia te atrapa entre sus páginas.
Toda la novela está narrada por Tessa, excepto el epílogo que tiene la voz de Zac.
De los personajes secundarios destacaré a Teo, porque me encanta y me gustaría mucho verlo como protagonista de la segunda parte. ¡Por pedir que no quede!

En definitiva, No me quieres, no te quiero es una historia de amor diferente, un romance difícil y más bien insano con unos personajes reales de la que estoy deseando leer su continuación.

Lo mejor: la evolución de Tessa. ¡Que dure, por Dios!
Lo peor: no estoy conforme con ninguno de los chicos.

VALORACIÓN:




También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Tengo pendiente de leer estos libros pendientes de leer.

    Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete