2016

Reseña Literaria: La distancia entre tú yo

17:57


La distancia entre tú y yo
Autora: Kasie West
Editorial: Neo
Etiqueta: Young adult
Contenido: romance, amistadd
Edición: 2016
Páginas: 312
Precio en físico: 15,90€
Precio en digital: 5,99€



SINOPSIS:
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

OPINIÓN PERSONAL:
Desde que Plataforma Neo anunció la salida de La distancia entre tú y yo supe que quería leerlo. A pesar de que la trama sonaba a típica deseaba leerlo, por lo que en cuanto pude hacerme con él, desde aquí doy gracias infinitas a la editorial por el ejemplar, le eché un vistazo y de inmediato quedé encandilada y no pude dejar la lectura hasta que llegué al final.
Porque La distancia entre tú y yo es una historia juvenil con unos protagonistas chispeantes y con mucha personalidad que te atrapa desde la primera página por su sencillez, su fácil lectura y ese aura dulce que tiene.
Caymen tiene diecisiete años, trabaja en la tienda de muñecas de porcelana de su madre, es irónica, sarcástica y pobre. Sí, pobre. Quizás no utilizaría ese adjetivo para describir a cualquier otro personaje, porque ciertamente para mí esos datos suelen ser irrelevantes, pero en este caso lo quiero destacar porque en ese detalle está la distancia que hay entre ella y Xander, aunque sea una distancia que solo ella ve.
Xander (Alexander) es maravilloso, tiene la misma edad que Caymen y es un chico maduro, dulce, persistente y que sabe lo que quiere. Una de las cosas que más me ha gustado de él ha sido su personalidad y el que no dejara lagunas en ciertas cosas.
Hay algunos personajes secundarios que son dignos de mención, pero no los voy a nombrar porque sinceramente me encantaría que los descubrierais vosotros al adentraros en la lectura de este libro que recomiendo que leáis encarecidamente.
Kasie West tiene una pluma dulce, amena y muy sencilla. Esta autora nos presenta una historia con una trama bastante sencilla donde no ocurre nada especial, donde no hay giros sorprendentes ni momentos que te hagan ponerte de los nervios, y por ello mismo esta historia es muy especial, porque aunque carece de todo lo anterior te atrapa desde la primera página y creo que su sencillez es lo más especial que tiene.  Kasie West tiene magia en su pluma, ser capaz de escribir una historia así y que resulte adictiva no es nada fácil, ni crear unos personajes tan carismáticos que atraviesan las páginas. Ella lo ha hecho. Porque esta novela es el claro ejemplo de que no es necesario cargar una historia para que sea adictiva, pues yo misma me vi pasando páginas una tras otra, sin poder parar de leer para seguir avanzando y descubriendo qué pasaba con la relación de Xander y Caymen. Una relación muy especial que podemos catalogar de amistad y amor, porque este libro no esconde entre sus páginas un amor apasionado, sino que nos muestra ese amor dulce y juvenil que te hace suspirar de forma lenta y bonita.
La historia está contada por Caymen y el ritmo es constante y bonito. Sí, me repito, pero es que es precioso.

En definitiva, La distancia entre tú y yo es una historia juvenil que habla de amistad y amor, pero de ese tipo de amor dulce que te conquista poco a poco. Una novela con unos personajes muy característicos y geniales que te harán sonreír y verte envuelta por ellos sin querer.

Lo mejor: los personajes y la sencillez de la trama.
Lo peor: me hubiera gustado saber más de ellos.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

Suscríbete