2016

Reseña Literaria: Un monstruo viene a verme

16:00

Un monstruo viene a verme
Novela autoconclusiva
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Género: juvenil
Contenido: drama, amistad, fantasía
Edición: 2016
Páginas: 208
Precio: 14,95€

SINOPSIS:
Merecedora de numerosos premios y distinciones,Un monstruo viene a vermees la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a vermenos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

OPINIÓN PERSONAL:
Continuando mi racha de buenas lecturas, hoy os traigo la reseña de Un monstruo viene a verme. Supongo que, como yo, muchos de vosotros habéis visto el trailer de la película de este libro por todos lados, ahora que se acerca el estreno lo encontramos hasta en la sopa y la verdad es que es espectacular y pone los pelitos de punta.
Sin embargo, no fue el trailer de la película lo que me hizo decidirme a leer esta historia, sino una persona que me lo recomendó, diciéndome que había sido un libro genial. Últimamente las mejores lecturas que estoy teniendo son gracias a recomendaciones.
Nada más empezar este libro se me pusieron los pelos de punta, si no me equivoco, en el segundo capítulo me emocioné bastante.
Connor es un niño que tan solo tiene doce años y, por desgracia, no tiene una situación fácil en casa. Supongo que si habéis visto el trailer y leído por ahí algo de este libro sabréis a qué me refiero, yo no lo voy a mencionar. Quiero que lo descubráis. Como siempre.
Connor me parece un chico valiente pero cobarde a la vez, y  no, creo que cobarde no es la palabra que mejor lo define, más bien tiene miedo, pero es que cualquiera en su situación tendría miedo, cualquiera en su situación no lo llevaría como él.
¡Qué difícil es hacer esta reseña sin deciros nada!
Una noche, a una hora en concreto, aparece un monstruo para ayudar a Connor. El monstruo ha echado a caminar para ayudar a Connor en otra cosa, algo que nos dará una lección a todos.
Sabéis que siempre suelo mencionar a un personaje secundario que me ha llamado la atención, en esta ocasión hay dos personajes que me han conquistado de una forma u otra, uno es Harry y otro la abuela de Connor, pero no os voy a decir nada de ellos, solo que son dignos de mención.
Portadas de la edición de bolsillo y ebook de Un monstruo viene a verme.
Patrick Ness nos regala una gran historia, un cuento corto cargado de realismo y de magia, duro y tierno a la vez. Un monstruo viene a verme es una novela que se lee en un suspiro. Acompañamos a Connor en un viaje en el que lo vemos crecer, superarse y aceptar.  Un viaje en el que aprendí que no por saber que algo va a pasar, y porque una parte de nosotros desee que pase ya para que acabe, somos malas personas. En el que te enseña que hay que decir la verdad y que tener miedo no es malo.
Es una novela que todo el mundo debería leer. Tiene un ritmo ágil, ya que se lee prácticamente sin darte cuenta, y la totalidad de la novela está narrada con la voz de nuestro protagonista.
Aunque el libro me ha gustado mucho, el final para mí ha sido muy repentino y por ello no le doy la máxima puntuación.
Estoy deseando ver la película y no sé por qué me da en la nariz que va a ser de esas muy fieles al libro y que incluso podrían superarlo. ¡Chin, chin!, no lo digo muy alto por si acaso me equivoco.

En definitiva, Un monstruo viene a verme es una historia corta cargada de sentimientos y aprendizaje, donde acompañaremos a Connor en una aventura más bien dura y real que me ha emocionado.

Lo mejor: Connor.
Lo peor: el final tan de repentino.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero estoy a puntito de caer, en serio xD He visto taaaantas veces el trailer de la adaptación en la televisión y he visto/leído/oído tan buenas críticas de la novela que es imposible pasar desapercibida. Además, con lo cortita que es y con el tema que trata estoy segura de que me gustará y me emocionará, así que espero darle una oportunidad pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo disfruté muchísimo *-*
    Aunque a mi el final no me resultó tan repentino, aunque creo que le daría la misma puntuación que le has dado tú :P Estoy deseando ver la película.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña, no podría estar más de acuerdo contigo.
    Yo ya cuando llegué al final no pude reprimir las lágrimas a pesar de que se veía venir pero de la manera en que lo relató me llegó muy hondo.
    También le di la misma puntuación que tú porque siento que algunas situaciones las podría haber desarrollado de otra manera.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete