2016

Reseña literaria: Dorothy debe morir #0.2: La bruja debe arder

15:20


Dorothy debe morir 0.2: La bruja debe arder
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Etiqueta: juvenil fantástico
Contenido: aventuras, fantasía, acción, magia
Edición: 2016
Páginas: 76
Precio: 3,99€

SINOPSIS:
Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni grloria, solo desea controlarlo todo.
Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada.
Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura reinterpretación del aclamado cuento clásico El mago de Oz
OPINIÓN PERSONAL:
Después de leer Como en Oz en ningún sitio, en esta nueva precuela de Dorothy debe morir continuamos la historia de transformación de la otrora niña de Kansas reconvertida en líder. La magia hace mella en ella y apenas queda ya nada de la chica que cabalgó el ciclón. Ahora Dorothy gobierna Oz, relegando a su verdadera regente a un segundo plano. Su magia crece día a día, así como su oscuridad. Ha pasado de ser una admirada heroína a la temida reina en prácticas. Todo debe estar como ella espera o sufren su ira, si no que se lo digan a Jellia, la doncella de Ozma que ahora debe servirla con lealtad. Pero Jellia es más que una chica del servicio, guarda algo en su interior que la hace diferente y sabe que algo anda muy mal en su amado reino.
Danielle Paige me vuelve a conquistar con esta segunda precuela en la que ya seguimos los pasos de una Dorothy del todo insoportable y, en mi opinión, manipulada por alguien superior y más poderoso; me parece el medio para un fin. Los chapines mágicos de tacón que le otorgan la magia son también los que, considero, la atan a quien la maneja como a un títere.
Me gustan las descripciones de un Oz cada vez más aterrador, así como los personajes a los que la autora ha dado vida para iniciar una rebelión. Sabía que esta saga me iba a gustar, pero jamás pensé que tanto. Las historias son ágiles, adictivas y, en definitiva, recomendadas para quienes quieren regresar al camino de baldosas amarillas y ver ese asombroso lugar con otros ojos. Cierto es que tanto la evolución de la trama como el perfil de los protagonistas cumplen los clichés del género (que, dicho sea de paso, suele ocurrir y, a mí personalmente, no me causa trauma), pero todo eso pasa a un segundo plano cuando la pluma de la autora convierte en adictivo cada capítulo y los giros nos dejan anhelando saber más.

Este vídeo es de Epic reads y me ha hecho reír, por lo que lo comparto.

Con esta segunda precuela conocemos el nuevo Oz bajo la mirada de Jellia, la atenta doncella de Ciudad Esmeralda. Los personajes que antaño se nos antojaron tiernos, son ahora los villanos de la historia, una cargada de magia y suspense. La extensión es la justa y perfecta para leer en dos sentadas.
También me ha encantado conocer al misterioso Nox y a los miembros de la Revolucionaria Orden de los Malvados.
Una novela muy recomendada.

Lo mejor: las descripciones de Oz y sus habitantes, la voz de Jellia.
Lo peor: nada.

VALORACIÓN:








También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete