2016

Reseña literaria: Dorothy debe morir #0.1: Como en Oz en ningún sitio

15:01

Dorothy debe morir 0.1: Como en Oz en ningún sitio
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Etiqueta: juvenil fantástico
Contenido: aventuras, fantasía, acción, magia
Edición: 2016
Páginas: 152
Precio: 3,99€

SINOPSIS:
Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy. Como en Oz, en ningún sitio es una reinterpretación muy novedosa del clásico que ha deleitado a millones de lectores del mundo entero.
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
OPINIÓN PERSONAL:
Este regreso a Oz me ha conquistado. Decidida a leer la saga, he optado por empezar por el inicio. Esta es la primera precuela de una serie de nueve que serán traducidas al castellano y las cuales espero que salgan recopiladas en papel (como ya hiciera Roca con La Selección). 
Como en Oz en ningún sitio es una historia corta que nos habla del retorno de la famosa Dorothy a Oz y cómo su vida da un giro de 180°. En Kansas, la chica se ha convertido casi en una paria, una adolescente a la que todos recuerdan por el desafortunado incidente climático. Ridiculizada por las chicas de su edad y sintiendo su vida anodina y el paisaje gris tras su regreso del mágico y vibrante mundo de Oz, Dorothy solo sueña con volver a aquel mágico lugar, desearía no haber chocado los chapines ni haber deseado estar en un sitio que ya no siente como su hogar.  Y es que todo palidece en comparación con ese reino. El día de su cumpleaños recibe un regalo y este la lleva de regreso al hogar de los Munschkins, las brujas y las hadas, ese lugar gobernado por la magia y donde no solo no es considerada una chica extraña o la granjera Dorothy, sino que es conocida como la chica que cabalgó el tornado, la Matabrujas; una heroína. Pero si ya me cayó regular la protagonista durante las primeras páginas, cuando puso sus zapatos relucientes sobre el camino de baldosas la aversión fue en aumento. Punto positivo para la autora, ya que ese es, sin duda, su objetivo. Y es que durante toda la novela Dorothy mantiene un conflicto interior, una lucha consigo misma entre la parte de ella que pertenece a Kansas, la de la dulce y cariñosa niña que quiere a su familia, y esa otra mitad ávida de reconocimiento y algo que no logra comprender..., pero que la hace cambiar.
No sé si Dorothy debe morir, pero de momento diré que desde la página uno tenía boletos para una reprimenda y un guantazo. O dos.
Ha sido fantástico reencontrarme con personajes de la infancia y un Oz con tanta luz como oscuridad. 
Si algo he aprendido al embarcarme en este viaje es que no debo dar nada por sentado y que las cosas no son siempre lo que aparentan. Parece ser que Oz ya no es lo que era. Y nuestra antaño heroína tampoco.
Ya me he sumergido en las páginas de Dorothy debe morir, así que me queda un largo viaje por delante.

Lo mejor: la ambientación, sin lugar a dudas.
Lo peor: el lado menos claro de Dorothy, esa parte que resulta indispensable para sentar las bases de la saga. Algunas cosas que sucedían con celeridad hacia el final de la historia.

VALORACIÓN:






También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete