2016

Reseña literaria: Beautiful idols #1: Sin igual

15:00


Beautiful Idols #1: Sin igual
Libro 1 de 3
Autora: Alyson Noël
Editorial: Harper Collins
Etiqueta: New adult
Contenido: suspense, drama, amistad, fama
Edición: 2016
Páginas: 352
Precio en físico: 17,90€
Precio en digital: 9,99€

SINOPSIS:
Todo el mundo aspiraba a ser alguien.
Layla Harrison ansiaba cambiar su vida ociosa en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su «look étnico» no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre.
Madison Brooks, en cambio, había conseguido tomar las riendas de su vida y doblegar su destino hacía mucho tiempo. Era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que una mancha en el pavimento, polvo bajo los tacones de sus lujosos louboutins… hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, Madison desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas.
Unrivaled es el primer libro de una trepidante trilogía de suspense acerca de cómo nuestros sueños más fervientes pueden convertirse en nuestra peor pesadilla.
Hollywood Boulevard es un lugar que conviene ver a través de una gafas de sol polarizadas y sin demasiadas expectativas. Y, sin embargo, para aquellos que saben mirar (y para los afortunados que tienen su hueco en la lista de invitados), también es un oasis: un oasis poblado por los clubes nocturnos más codiciados de la ciudad, una especie de puerto de abrigo hedonista para jóvenes fabulosamente ricos.
Pero no hay salida por la puerta de atrás si compras una entrada para este show. Si consigues llegar más allá de los cordones de terciopelo y atravesar las palpitantes multitudes, tal vez ya no puedas escapar.
OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero que diré es que adquirí la novela gracias a una promoción en Kindle Amazon, por lo que pude descargarla por menos de 2 euros. También señalaré que fue ver la portada y caer rendida, aunque cierto es que a alguno le puede llevar a error y hacerle creer que oculta una novela erótica, nada más lejos de la realidad. Aun así, el dorado sobre el fondo blanco me conquistó y animó a leer la sinopsis.
La fresca y adictiva narrativa de Alyson Noël es por sí sola una invitación para leer Sin igual, pero si a esto le sumamos el desfile de personajes que la protagonizan de forma coral y la profundidad que la autora les otorga, es difícil resistirse. Este primer libro es introductorio en lo que al tema policíaco se refiere, pero nos zambulle de lleno en el mundo de la noche de Los Ángeles, un lugar donde no todos son lo que parecen o dicen ser. 
Varios personajes, complementarios entre sí, componen el elenco de este primer tomo. Cada uno de ellos nos muestra su visión de la ciudad, del mundo de los clubs nocturnos y, sobre todo, nos acerca a sus anhelos, esos deseos de grandeza que los tientan a ir un paso más allá, a romper sus propias normas.
Layla es inteligente y muestra personalidad, pero no duda en dejar a un lado el corazón cuando ve la oportunidad de su vida. Es más que una bloguera de famosos y quiere demostrarlo.
Tommy es bondadoso, tiene talento y fuertes principios, pero el ansia de venganza ¿o reconocimiento? le convierte en alguien más duro. Sabe que su trabajo como dependiente es solo el comienzo.
Aster es una de esas princesas de la high elite, acomodada y consentida, pero si para llegar a la cima debe cortar las cadenas, no tiene problemas en hacerlo. Piensa enseñarles a todos que es algo más que una cara bonita en un cuerpo de escándalo.
Y también está Madison, la nueva diva, la estrella de Hollywood, la chica bella y talentosa a la que muchos admiran y otros tantos detestan; la que despierta respeto y envidias. Un bello ídolo que, quizás, no es lo que parece. Hablar de Madison es hacerlo de Ryan, el toy boy de la industria, el chico de aspecto deslumbrante cuyo fulgor amenaza con desaparecer.
Portada original.
Son varios los personajes cuyas tramas se entretejen, pero sin duda Ira Redman es el rey de la noche, el maestro con la batuta, el hábil titiritero; el adulto que no duda en convertir a todos en peones de su juego. Él quiere llenar sus locales, ya de por sí exitosos, de estrellas mediáticas. Estos jóvenes buscan convertirse en una de ellas o huir de su pasado...

Como novela introductoria está muy bien y crea adicción. Quizá haya momentos en los que parezca que la trama no avanza, pero lo hace, aunque no del modo en el que en un principio esperamos. Si crees que el misterio principal que se nos anuncia en la sinopsis se va a dar en las primer páginas, estás equivocado. Eso sucede casi hacia el final. Sin igual nos presenta a los protagonistas, nos mete en su mente, nos hace partícipes de sus miedos, sus deseos; de su vida. Si algo sabe hacer Alyson Noël, autora que me enamoró con su saga Eternidad, es enganchar.

Blacklist, el segundo libro de la trilogía, verá la luz en su idioma original el 4 de abril de 2017. Estoy deseando que lo traduzcan y saber cómo se desarrollan la trama principal y las secundarias.
Una novela que gustará a los fans de Gossip Girl y series como The Guilt.

Lo mejor: el abanico de personajes, su evolución y los lazos que se crean.
Lo peor: que a algunos les puede resultar muy introductoria.

VALORACIÓN:









También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. ¡Buenas! Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura :) Yo quiero hacerme con él, pero me tira un poco para atrás que no sea autoconclusivo... A ver qué hago :)
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :)
      Bueno, este es el primero de tres. Cruzo los deditos para que traduzcan todos, me he enganchado.
      Espero que te animes, Ro.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Suscríbete