2016

Hablando en serie #25: Dead of summer

15:00


Dead of summer I Thriller sobrenatural / terror I 10 episodios I Freeform I 2016
1 temporada de ¿?

Dead os summer ha sido toda una revelación para mí.
Stillawater os da la bienvenida. Es verano y os esperan unos meses por delante en el bosque a orillas de un precioso lago, ¿qué puede salir mal...?
Todo...
La serie, ambientada en un campamento norteamericano y en la década de los ochenta, nos introduce en una historia de terror sobrenatural que, he de reconocer, ha supuesto una grata sorpresa: por el ritmo de los capítulos, la justa profundidad de los personajes y lo bien que se han intercalado sus historias personales con la principal. Algo oscuro habita Stillwater y quiere sangre fresca.
La ficción cuenta con una banda sonora que me ha encantado y, por supuesto, con una historia que nos devuelve parte de la esencia del cine de terror de los ochenta, ese en el que los giros de guion primaban sobre los efectos especiales. También encontramos de lo segundo en Dead of summer, claro, pero si destaca por algo es por las veces que, pese a lo previsible que puede parecer en un principio, ha conseguido dejarme descolocada y con el cuerpo en tensión.
Varios personajes confluyen en el campamento, aunque el foco se centra en la directora del lugar, el joven policía y los monitores, chicos y chicas muchos de los cuales se conocen de años anteriores. Todos y cada uno de ellos oculta algo, ¿quién no guarda esqueletos en el armario?
Las cosas comienzan a ponerse extrañas en el campamento: gente con máscaras, rituales, visiones, una leyenda oscura... Y todos tendrán su papel, aunque os puedo asegurar que hay más de una sorpresa esperando tras cada árbol.
Estos personajes me han conquistado, cada uno a su manera. Y es que empastan a la perfección y crean un heterogéneo grupo, perfecto para esta clase de series: tenemos al servicial agente Garrett, a la diplomática directora Deb, a la popular Jessica, al carismático Alex, al sociable Joel, al  histriónico Blair, a la bondadosa Cricket, a Drew el antisocial y a la dulce Amy. Y no olvidemos al hombre alto. Tiene una especial relevancia en la trama.
¿Hay sustos? Sí, estáis avisados. He disfrutado muchísimo viéndola, pero reconozco que me he dado más de un sobresalto.
Si lo que os gusta son las historias de terror paranormal, Dead of summer es para vosotros. Eso sí, vedla acompañados o pegaréis más de un bote.

También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. Uf, no sé yo, por un lado me llama, por otro todo lo contrario. Eso que dices de sangre fresa... Casi que lo dejo pasar. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay vampiros ni nada por el estilo si es lo que te echa para atrás. Es una trama que combina suspense con elementos paranormales y, sí, terror.
      Si te animas, ya me contarás qué te ha parecido la propuesta.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. No la conocía, pero me la apunto ahora mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara, tú la vas a amar, ya te lo digo. Vamos, creo que te gustará.
      Ya me contarás.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  3. Yo es que soy una miedica xD mejor lo d ejo pasar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí me has pillado. Miedo da, la verdad, yo solo la veía con mi pareja, jajaja, llamadme miedosa.
      Besos,
      Lu

      Eliminar
  4. ¡hola!
    no la conocía, pero apuntada queda a ver qué tal!
    gracias por el descubrimiento!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo si te gusta el terror, la estética ochentera y las tramas con elementos paranormales. Espero que la disfrutes.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  5. Lo mal que lo paso con esta serie... Pego unos saltos que no son ni medio normales jaja. Al principio desconfiaba de TODOS los personajes y estaba un poco perdida pero a medida que te metes en la historia empiezas a ver el sentido de la trama y es una adicción jaja. Lo creas o no solo me falta por ver el último capítulo y llevo sin verlo desde que salió porque no me daba cosa lo que pasara al final. Espero verlo pronto porque es una serie que merece la pena, me alegra que por fin alguien en la blogosfera se haya decidido a verla y reseñarla porque es fantástica jaja.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verlo, vale mucho la pena. Espero que renueven y traigan una secuela, me ha encantado, de verdad. Y sí, menudos sustazos, jajaja. Gracias por pasarte y comentar.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Suscríbete