2016

15 curiosidades de Oh My Gothess

18:43

Hola, querubines:
¿Qué tal lleváis la llegada del otoño? Espero que los virus no ganen la batalla.
Hoy me gustaría compartir con vosotros varias curiosidades de la novela Oh My Gothess, mi último retoño literario y una historia muy muy importante para mí:

  1. Oh My Gothess nació en 2013, aunque terminé de escribirla en 2015 y fue publicada en 2016.
  2. Gothess es un juego de palabras que creé combinando Goddess (Diosa) y Goth (Gótico/a).
  3. En un principio, Nessa iba a firmar como VampNessa en su bitácora (importante en la novela), pero lo vi tan obvio de cara a la trama con Isaac que me decanté por Dark Gothess.
  4. La novela fue creciendo en la plataforma Wattpad semana a semana y llegó a posicionarse.
  5. Algunos de los capítulos que subía eran interactivos: al final de estos, los lectores podían votar entre varias posibilidades, decidiendo así el curso de la historia.
  6. De hecho, la cosa se me fue de las manos en el capítulo 27 (vamos, que la lié parda), por lo que paré la novela y la dejé reposar.
  7. A día de hoy, si hicieran una película o serie de OMG, me encantaría que Nessa fuera interpretada por la actriz Ivana Baquero, ¿qué os parece?
  8. Oh My Gothess supone mi primera novela de ficción realista en la que el drama se da la mano con el romance.
  9. La portada es también obra mía y cada elemento que aparece en ella tiene relevancia en la trama: la pantalla del Ipad, los cascos, el cuervo, etc. ¿Los ubicáis todos?
  10. No, no he sufrido bullying, pero sí he tenido amigas tóxicas durante la adolescencia como le sucede a Nessa. ¿Vosotros también?
  11. Como ya he dicho más de una vez, me considero una autora de símbolos. En Clanes fue la llave; en Heaven, el ave de origami; en Crónicas de Luz y Oscuridad, la mariposa y en OMG son el cuervo y la calavera.
  12. Como en Esplendor, opté por no bautizar la ciudad en la que se desarrolla la historia. Podría ser la tuya, ¿verdad?
  13. Al principio comencé a narrar en primera persona, pero a los pocos capítulos me di cuenta de que la tercera le iría mejor y cambié la narración.
  14. Lorraine es el personaje más odiado de todos cuantos he creado. Ya en Wattpad recibía insultos por parte de los lectores.
  15. La canción Una historia sin fin, cantada por Leire Tejada e Iñaki de Mercury Rex, me acompañó en parte del proceso de escritura. Tanto es así, que la considero la BSO. Los propios cantantes no dudaron en cederla como tal.
¿Os han gustado estos detalles? ¿Queréis conocer más cositas sobre Nessa, Isaac y Oh My Gothess? Animaos, os están esperando en vuestra librería online de confianza. También podéis leer los primeros capítulo en Wattpad.

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. ¡Hola, preciosa!
    Me ha encantado, sabes que adoro saber más cositas de Oh My Gothess, ¡cuanto más mejor! Además alguna de ellas no las sabía... ¿Me crees si te digo que justo anoche estaba hablando de libros con mi hermana (rara conversación entre nosotras, la verdad) y cuando nombré el tuyo me preguntó qué significa Gothess? Ahora sé que contestarle y en cuanto llegue a casa la bombardeo contándole estas cositas jajaja

    ¡Un besote, reina! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre: por tu apoyo, por tu inmenso cariño y por ser como eres. Me alegra que te hayan gustado estos detallitos, preciosa.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. Uhhhh detalles muy curiosos!!! Estoy tan contenta de haber estado un poquito en el proceso!!! lo del apodo de Nessa, sin duda elegiste el mejor!!!
    Has dicho quién quieres que sea Nessa pero ¿qué hay de nuestro chico?
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuviste desde sus inicios :) La viste nacer. Puff, es que Isaac es Isaac, complicado ponerle un rostro, salvo el que veo en el booktrailer que hice o el que se reproduce en mi mente. Pero acepto sugerencias.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Wow, me ha encantado saber más detalles de tu novela y todo ello no ha hecho más que aumentar mis ganas por leer tu novela, en serio ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que te gusten. Espero que te animes con ella.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Suscríbete