amazon

15 curiosidades de Crónicas de Luz y Oscuridad

12:58


Hola, querubines:
Últimamente me estoy volcando en compartir con vosotros más detalles de mi faceta de escritora, ¿Por qué? Pues porque sois varios los que todavía os sorprendéis cuando habláis conmigo en redes y os dais cuenta de que la misma persona que escribe sus opiniones en este blog es la que comparte sus historias. Y si bien tengo un blog de autora y una web, no está de más que vaya dejando algunas pildoritas por aquí, para que conozcáis más de mi faceta de loca del teclado.
El otro día os traje 15 curiosidades sobre Oh My Gothess y hoy le toca el turno a Crónicas de Luz y Oscuridad, mi bilogía new adult de fantasía urbana.

  1. Esplendor supone la primera parte de una bilogía.
  2. Génesis es su secuela (y, por tanto, último libro). Como me comprometí a cerrarlo en dos, estoy dando lo mejor de mí para que así sea, de ahí que me esté demorando.
  3. De hecho, entre ambas novelas (Esplendor y Génesis) hay una historia corta titulada Furia, que está narrada desde el punto de vista de un antagonista. ¿Quién será, será...?
    Portada de la historia 1.5
  4. La protagonista tiene 19 años y se llama Helena. El nombre hace referencia a la «luz que brilla en la oscuridad».
  5. Su apodo es Ella, un derivado que he hecho del nombre Helena, como Lena, Helen, etc. 
  6. Los clichés del género están muy presentes, principalmente en los primeros capítulos. Pero no os fiéis de la primera impresión...
  7. La mascota de Ella es un cerdo vietnamita llamado Pirata.
  8. Esplendor está narrado en primera persona y tiempo presente.
  1. La portada iba a ser en tonos naranjas, pero finalmente nos decantamos por los azules. Cuando lo leáis sabréis el porqué de ese tono eléctrico (las marcas, ejem). Los tonos cálidos quedan reservados para Génesis.
  2. Miranda Valentine hereda su nombre de pila de la modelo Miranda Kerr. Lucas lo hace de Lucas Scott, co-protagonista de la serie juvenil One Tree Hill. ¡Me encanta!
  3. Marisa López Sarima es la artífice de las portadas.
  4. Opté por no bautizar a la localidad en la que vive Helena, así como a la ciudad a la que viaja en un par de ocasiones. Hay quienes ubican la historia en Estados Unidos y otros que creen estar leyendo una aventura ambientada en Reino Unido. ¿Saldrá su nombre en la secuela?
  5. La historia nació de una escena que, curiosamente, terminó por no ser incluida en la versión final.
  6. El título hace referencia al brillo de un objeto relevante en la trama, así como al del bien frente al mal.
  7. Soy autora de símbolos. En Clanes fue la llave; en Heaven, el hilo rojo del destino, el ave de origami; en Oh My gothess es el cuervo; en Crónicas de Luz y Oscuridad, la mariposa.
¿Os ha resultado interesante? ¿Queréis conocer más cosas sobre el mundo de Crónicas de Luz y Oscuridad? Os animo a sumergiros entre sus páginas.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Gracias por los datos y curiosidades, una entrada genial que me ha dado más ganas de leer las novelas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, Espe. Espero que te animes con Esplendor.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. Las novelas literarias son excelentes llenas de drama y suspenso, mis profesores de la Universidad (http://www.ups.edu.ec/) siempre nos decian que debemos amar la lectura

    ResponderEliminar

Suscríbete