2016

Reseña Literaria: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

15:00

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Libro 1 de 3
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Destino
Etiqueta: fantasía, juvenil.
Contenido: amor, amistad, drama, aventura, misterio.
Edición: 2016
Páginas: 416
Precio en físico: 16.95
Precio en digital: 9.45


SINOPSIS:
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
https://www.goodreads.com/book/show/17244064-el-hogar-de-miss-peregrine-para-ni-os-peculiares?ac=1&from_search=true


OPINIÓN PERSONAL:
Bueno, bueno, a ver cómo empiezo esta reseña, porque señoras y señores, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ha sido un gran descubrimiento para mí. No sé qué me pasa últimamente, que estoy un poco saturada de lecturas, no me apetece nada, no se me antoja nada... y un día hablando con una amiga (gracias, Duna) me recomendó este y decidí empezarlo a ver qué me deparaba. Total, por empezarlo no perdía absolutamente nada.
Pero, peeero, no imagináis cuál fue mi sorpresa al empezarlo y de repente no poder soltarlo, de verdad. Es de esos libros que te mantienen enganchada de una forma indescriptible, es uno de esos libros que me ha encantado. A pesar de que el comienzo no es ágil, ni se lee rápido, de que a veces sus capítulos resultan más bien largos y el ritmo un poquillo lento, no se me ha hecho pesado, me ha intrigado todo el rato y no podía dejar de pensar en él.
Jacob es un adolescente que desde muy pequeño ha estado muy apegado a su abuelo Abraham,. Desde siempre le ha contado mil historias de niños muy especiales que podían hacer cosas poco comunes y Jake, como buen niño, se creyó todo lo que su abu preferido le contaba, al menos se lo creía hasta que creció y, claro, ¿cómo iban a existir un niño invisible o una niña que hacía fuego con las manos?  Solo los niños estúpidos creían en cuentos de hadas..., o eso le decían en el colegio, donde se rieron de él.
Así que Jacob asimiló que su abuelo tan solo era un hombre mayor con mucha imaginación que inventaba muchas historias. Sin más. Al menos hasta que algo (horrible) sucede y nuestro protagonista comienza a obsesionarse con todo eso en lo que decidió no creer.
Ransom Riggs tiene una pluma magnífica que te atrapa sin darte cuenta, adictiva, increíble y cargada de magia. Me he visto envuelta en un mundo lleno de niños muy peculiares, bucles temporales y seres malvados a los que todo el mundo debe temer. Una historia un tanto oscura que me ha hecho no dormir, pasar miedo, sonreír y sorprenderme. Me ha encantado por lo bien escrita que está y lo fácil que es navegar entre sus páginas.
Creo que podría escribir y escribir mucho sobre este libro, pero realmente no quiero haceros ningúnspoiler consciente ni inconscientemente, solo os digo que me ha maravillado, es decir, creo que acosé a mi novio durante días con la historia, ¡en serio, es que hay cosas que te hacen pensar mucho! Al menos a mí.

Creo que uno de los personajes que más me gustaría mencionar es Miss Peregrine, sin ella muchas cosas no serían posible y ese aura que tiene me llama especialmente la atención.
Además Emma, ella me gusta demasiado. No sé.
La historia está narrada en primera persona por Jacob, el ritmo es constante, quizá un poco más flojo al principio. Es un libro para leer con detenimiento y del que empaparte con cada una de sus letras.
No sé si es por el tiempo que hacía que no leía un libro así, pero puedo decir sin ninguna duda que va a ser una de mis mejores lecturas de este año y que estoy deseando hincarle el diente al segundo.
Quiero vivir más historias con ellos.
Portada anterior
Por último, pero no menos importante, respecto a las portadas, debo decir que la original pega mucho más con el contenido del libro, sin embargo, la actual, la de la película, tiene un algo que invita a mirarla.

En definitiva, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares me ha parecido un libro fascinante, oscuro y mágico a la vez, cuya originalidad no me ha permitido soltarlo en ningún momento. Y lo recomiendo mucho.
Lo mejor: la trama.
Lo peor: ahora mismo no se me ocurre nada.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda, quizás acabe leyéndolo. Lo que sí haré es ver la película porque el tráiler me encanta además de ser Tim Burton el director *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas desde que salió y ahora con la película en cartelera ... ¡pues todavía más! =)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en su día y esperaba algo más del libro. A ver cómo es la adaptación al cine. Besos

    ResponderEliminar

Suscríbete