2016

Reseña Literaria: Caza de brujas #2: Asesina de reyes

15:00

Caza de brujas #2: Asesina de reyes
Autora: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Etiqueta: juvenil
Contenido: amor, amistad, drama, misterio,  magia
Año de edición: 2016
Páginas: 546
Precio en físico: 16,50

SINOPSIS:
El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura.
Ahora es el nuevo rey de Anglia.
Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma. ¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?
https://www.goodreads.com/book/show/29226971-asesina-de-reyes?from_search=true

OPINIÓN PERSONAL:
Caza de brujas, la primera parte de esta bilogía, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. De verdad. Fue una absoluta pasada, uno de esos libros que una vez que empecé no fui capaz de soltar hasta llegar al final, porque simplemente me dejaba boquiabierta por sus constantes giros y sorpresas, además de su ágil lectura.
Por eso mismo estaba muy, MUY ansiosa por leer Asesina de reyes. No veía el momento de tener la segunda y última entrega en mis manos para saber qué narices pasaría con Elizabeth Grey y compañía.
Quizás por eso este libro no ha sido todo lo que esperaba y me ha decepcionado un poco. Pero solo un poco. Por favor, no confundáis mis palabras. El libro me ha gustado, lo he devorado, pero me ha dejado un poco fría, no sé. Voy a intentar explicarme mejor a lo largo de la reseña.
Asesina de reyes continúa unos meses después de donde quedó la primera parte, Caza de brujas. Ahora nos encontramos con Blackwell como rey y una locura de todo, no quiero desvelaros nada ni haceros spoilers innecesarios, así que hasta aquí voy a leer.
Si os acordáis, Lizzy  fue una de las cosas que más me gustó del anterior libro, por su valentía y su fuerza, por ello no me ha hecho mucha gracia encontrarme en esta continuación a un personaje un poco perdido al principio del libro, cosa que comprendo, claro, porque ya no es lo que era y no por un único motivo. Pero a veces me chocaba lo débil que se creía, porque nunca será débil ni cobarde, pero ella misma se lo creía. Por suerte, va evolucionando a lo largo de la historia y vuelve a ser lo que era, aunque algunas veces no la he llegado a comprender.
John es otro personaje que siempre me ha gustado, en la primera parte me pareció tierno y dulce, por ello mismo me enamoró, y aunque aquí me ha hecho sufrir y enfadarme con él, al final he vuelto a caer rendida a sus pies. ¿Qué le vamos a hacer? Yo sí soy débil.
Blackwell es otro de los personajes que merecen mención, por su personalidad, por ser el antagonista perfecto, ese que no tiene ni una pizca de humanidad y que va a por lo que va.
Hay otro personaje que me ha sorprendido y me ha dejado dulcemente encantada, un personaje que yo pensé que siempre odiaría, pero al cual he perdonado, comprendido (en parte) y que me ha hecho sonreír. Por supuesto, no os voy a decir quién es, porque sería un spoiler interesante, por ello espero que leáis esta entrega y cotilleéis conmigo cuando la acabéis.
La novela está narrada en primera persona bajo la voz de Elisabeth
Victoria Boecker tiene una pluma fácil de leer y bastante adictiva, es difícil soltar el libro una vez que lo coges. Aunque este libro no ha sido demasiado sorprendente para mí, y a veces me he encontrado con situaciones que no he llegado a comprender, no he sido capaz de dejar de leer en ningún momento. Los capítulos son cortos y amenos y la edición de la Editorial Hidra me gusta mucho.
El ritmo es constante durante todo el libro, quizá por el final un poco más trepidante. 

Si tuviera que puntuar a los dos libros juntos, la bilogía se lleva un 4 sobre 5. La recomiendo.

En definitiva, Asesina de reyes es una digna conclusión para Caza de brujas, un libro adictivo que se lee de una sentada, lleno de magia, traición, fidelidad y valentía, con unos personajes valientes que te dan más de una lección.

Lo mejor: la evolución de la protagonista.
Lo peor: que me ha dejado un poco fría en algunos momentos.


VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Lo apunto, me gusta la temática.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta bilogía porque tiene una pinta increíble, así que a ver cuando me pongo con ella.
    Es una lástima que esta segunda parte no te haya parecido tan genial, pero es lo que a veces pasa, que si la primera parte es muy muy buena, es difícil superarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete