2016

Hablando en serie #24: Guilt

16:00



Guilt I Thriller I 10 episodios I Freeform /Cosmopolitan I 2016
1 temporada de ¿?

Guilt es una ficción que me decidí a ver porque la anunciaban durante los capítulos de Dead of summer (serie del mismo canal de la que ya os hablaré). Le di una oportunidad al primer capítulo movida por la curiosidad, pero la historia, las subtramas hilvanadas con ingenio, los variados personajes y el ritmo me engancharon sin remisión. En menos de veinticuatro horas he visto los diez episodios que conforman la primera temporada, espero que no la última.
La serie, ambientada en Londres, nos presenta el caso de Grace, una veinteañera acusada del asesinato de Molly, su mejor amiga y compañera de piso, brutalmente apuñalada después de una fiesta.
Cuenta con varios personajes, cada uno con su bagaje emocional y secretos con los que cargan. Todos ellos se cruzan en una historia que destaca por el ritmo trepidante. La policía e investigadores encuentran muchas pistas que apuntan a Grace como principal sospechosa, pero algunos hacen lo posible por demostrar su inocencia: Stan Gutterie, un abogado sin escrúpulos y muy eficaz, y la hermana de la acusada, Natalie, que se ve envuelta en más de un lío por ayudar a Grace. El agente Alex Bruno solo busca hallar al culpable, pero se implica emocionalmente en el caso, mientras que Gwendolyn Hall, su superior, considera el demostrar la culpabilidad de Grace como algo personal. Además de estos, entran en juego otros personajes: Roz, la tercera compañera de piso de Grace y Molly; Patrick Ryan, el hermano de la fallecida, que hace lo que sea necesario para esclarecer su muerte y obtener venganza; Luc Pascal, el artista novio de Grace; James, el padrastro de Natalie y Grace; incluso delincuentes y un miembro de la realeza... Pero aunque la trama principal gira en torno a descubrir la identidad del asesino o asesina de Molly, oscuros secretos de todos los personajes se van revelando: clubes de prostitución exclusivos, problemas con las drogas, pasados violetos, etc.
¿Quién miente en esa historia?
Podéis ver esta temporada con total tranquilidad, porque aunque finalmente no fuese renovada, el asesinato principal se resuelve. Muchos han señalado que se abren demasiadas subtramas, pero en mi opinión los guionistas han sabido llevarlas bien, aunque me gustaría saber lo que sucede tras el impactante final (os dije que se resuelve un caso, no que no se origine otro...). Sobre esa conclusión, he de decir que me han gustado los giros y bandazos que ha dado hasta revelarnos la verdad, aunque la forma en la que se nos ha contado me ha parecido algo apresurada y forzada.
No es una serie perfecta, está claro, pero sí sumamente adictiva y que os recomiendo.
¿Os gustan los thrillers en la línea de Eye Candy? Guilt os encantará.



También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Hola :)
    Voy a ponerlo en pendientes porque me ha llamado la atención y son pocos capítulos. Como bien has dicho, en caso de no ser renovada al menos sabemos qué ha pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete