2016

Reseña Literaria: Nerve: Un juego sin reglas

15:56

Nerve: Un juego sin reglas
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Etiqueta: fantasía, juvenil, 
Contenido: amor, amistad, drama, aventura, misterio
Edición: 2016
Páginas: 352
Precio en físico: 16.95
Precio en digital: 8.99



SINOPSIS:
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
https://www.goodreads.com/book/show/25431123-nerve

OPINIÓN PERSONAL:
Llevaba mucho tiempo posponiendo este libro y no sé por qué, desde el primer momento en el que la editorial Alfaguara anunció su salida me hicieron los ojos chiribitas, sin embargo lo fui aplazando y aplazando (sigo sin saber por qué) hasta que un día vi el trailer de la película en ¿la tele? ¿o en internet?, la verdad es que no me acuerdo, solo recuerdo que vi el trailer y dije, ¿por qué leches aún no me he leído ese libro? En serio. Y entonces abrí mi lector digital y comencé a sumergirme en la historia de Vee.
¡Y qué historia! No sé qué me encandiló más, qué me envolvió, si la intriga, la curiosidad o el ritmo trepidante que tiene la historia.
Vee es una adolescente que se dedica a estar detrás del telón, maquillando a los actores principales, una chica que no es muy conocida, que por cierto motivo tiene unos padres un tanto estrictos que no le dan mucho margen, y es además una chica que está algo cansada de permanecer en segunda fila y de que el chico que le gusta no se fije en ella como le gustaría.
Por lo que un día decide participar, por un arrebato, en uno de los retos de NERVE.
¿Qué es NERVE? os preguntaréis. A lo que yo respondo: es un juego sin límites, que me encantaría que descubrierais sumergiéndoos en las páginas de este libro genialoso. Porque de verdad es genial.
Volviendo a Vee, ella me ha parecido una chica normal, algo insegura y en ocasiones avariciosa, pero no lo suficiente. En esta aventura la acompaña Ian.
Ian me ha gustado bastante, aunque como personaje no he llegado a conocerlo tanto como me gustaría.
Este libro no es uno que profundice mucho en los personajes, todo gira más entorno  la excitante trama y los actos que llevan a cabo nuestros protagonistas.
Jeanne Ryan nos regala una historia adictiva que se termina en un suspiro, una novela fácil de leer que me ha atrapado desde la primera hasta la última página y que no he podido dejar hasta llegar al final.
Debo decir que el libro es un poco psicológico y que una de las cosas que más me ha dejado pensando es que si en la vida real existiera un juego así, la gente no dudaría en participar, porque si algo hacen bien es jugar, nunca mejor dicho, con las carencias de las personas para que te sea muy, muy difícil decir que no. Y eso me dejó pensando mucho, mucho tiempo después de terminarlo.
Tengo que decir que aunque el libro es autoconclusivo el final es bastante abierto en el sentido de que quedan detalles por saber y da pie a que haya una segunda historia que nos informe de más cosas y que sucedan otras tantas nuevas, por lo que ese es uno de los aspectos que no me permite darle la mejor nota. El otro es que me supo a poco. Sí, cuando lo acabé me quedé con una sensación bastante rara de que no era el final que debería tener. Quizás si sacan otra parte cambie de opinión.
Sin embargo, es un libro que recomiendo bastante, el ritmo es constante durante toda la lectura y resulta adictivo al cien por cien.

En definitiva, Nerve, un juego sin reglas es un libro adictivo, con una trama fascinante que te hará plantearte muchas cosas y unos personajes bastante reales que no podrás dejar de leer una vez que lo empieces.

Lo mejor: la trama.
Lo peor: el final abierto.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Le tengo ganas!
    Últimamente lo veo por todos lados!

    Besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete