2016

Reseña literaria: Laura va a por todas (#1)

13:10

Laura va a por todas (#1)
Autora: Marta Francés
Editorial: DeBolsillo (Penguin Randon house)
Etiqueta: Comedia romántica
Contenido: comedia, romance, amistad, erotismo
Edición: 2016
Páginas: 216
Precio en físico: 7,95€
Precio en digital: 5,95€

SINOPSIS:
Una comedia moderna, adictiva y divertida sobre una treintañera y su búsqueda del amor.
Ahora o nunca: el amor no espera.
Nadie dijo que fuera fácil... pero tampoco imposible.
Laura quiere un marido. Y nada ni nadie van a impedir que lo consiga.
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, un escollo se interpone a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar por fin la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

OPINIÓN PERSONAL:
Esta es una historia adictiva gracias a su ritmo, la divertida voz de su protagonista, la fuerza de los secundarios, la historia de amor entre sus páginas, las dosis justas de drama y las explosiones de erotismo; suspirar, reír y emocionarnos, eso consigue que hagamos la pluma de Marta.
Si algo tiene Laura es una capacidad extraordinaria para lograr que empaticemos con ella, volvernos cómplices de todo cuanto le acontece. Porque es una chica tan real que podría ser nuestra vecina, nuestra hermana o nuestra mejor amiga. Sus problemas son los mismos que padecemos: laborales, del corazón, familiares, etc. Es alguien con el que apetece tomar un café o una copa, reír hasta tener agujetas y consolar cuando la cosa se tuerce.
La historia destaca por su ritmo, ágil y plagado de elipsis temporales. En menos de trescientas páginas suceden muchas cosas: se nos presenta a varios personajes, los protagonistas se conocen y construyen una relación que madura... A mí, personalmente, me parece que los saltos están muy bien llevados y colocados en los momentos oportunos. dinamizan la lectura y consiguen que nos centremos en lo que de verdad importa: los sentimientos, que la autora nos transmite con facilidad.
También hay lugar en la historia de Laura para el erotismo, escenas tórridas entre ella y su Mateo. Los encuentros sexuales hacen que suba la temperatura, son directos, crudos y realistas, aunque también me han arrancado alguna carcajada.
Los personajes secundarios son otro de los ingredientes para el éxito de esta novela. Aunque algunos han pasado casi desapercibidos, otros han sido más desarrollados, como es el caso de Estef, la compañera de piso de Laura, que se ha ganado mi simpatía con su extraño carácter y su vulnerabilidad recubierta con una capa de dureza. La autora ya ha compartido un pequeño relato de Estefi y Álex.
Acerca del estilo narrativo de Marta Francés, decir que me ha conquistado gracias al humor que impregna cada página de esta novela, ha sido un grato descubrimiento. Esta autora juega muy bien todas sus cartas y nos presenta unos personajes cercanos y una historia verosímil utilizando como marco la ciudad de Zaragoza, donde además vivo. Resulta interesante saber que los protagonistas viven, comen y pasean cerca de mí.
La aventura de Laura termina en Laura llega al final del camino, que verá la luz el 22 de septiembre. Estoy deseando saber qué ocurre con ella.

Lo mejor: la voz de Laura, el ritmo de la novela y Mateo. Ay, Mateo.
Lo peor: nada.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo esta novela la descubrí hace unas semanas y desde ese momento me llamó la atención. Desde entonces sólo he leído unas pocas opiniones pero fueron bastante positivas, así que entre lo que tú comentas, lo que yo sé y lo que me gusta, estoy segura de que no tardaré mucho en darle una oportunidad a Laura porque creo que me puede gustar bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther, no me canso de recomendarla, es genial. Tanto esta como su conclusión te dejan muy buen sabor de boca, algo importantísimo.
      Ya me contarás si disfrutas tanto como yo. Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. ¡Hola Lu!
    Que ganas tengo de leer este libro, aún no he leído nada de Marta pero este libro lleva bastante tiempo en mi punto de mira jaja Me alegro un montón que disfrutaras de la lectura.
    ¡Un beso enrme! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nieves. Pues te lo recomiendo, es que te ríes muchísimo... y Laura y Mateo son amor, jajaja. De verdad, ya me contarás.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar

Suscríbete