2016

Reseña Literaria: El universo en tus ojos

15:32

El universo en tus ojos
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Harper Collins
Etiquera: romance histórico
Contenido: amor, amistad, drama
Edición: 2016
Páginas: 384
Precio en físico: 15,90€
Precio en digital: 5,99€

SINOPSIS:
De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.

Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.

Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…

Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.

Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.

En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

OPINIÓN PERSONAL:
En dos mil ocho descubrí a Anna Casanovas con Alguien como tú. Y sí, han pasado muchos años, pero aún recuerdo cómo me enamoró su historia, cómo reí, lloré, me emocioné y acabé encandilada. A lo largo de estos años he vuelto a leer a esta autora, algunas novelas me han gustado más, otras menos, pero ninguna me había enamorado tanto como aquella lo hizo entonces, ninguna hasta que conocí a Nick.
Hace no mucho salió la historia de Jack y Siena, Vanderbilt Avenue es una novela que me llamó la atención y que se sumó a mi enorme lista de libros por leer en la cual aún está. Pero en cuanto leí la sinopsis y sin ser consciente (si, por lo visto vivo en Babia) de que El universo en tus ojos era la segunda parte de esta serie me puse de inmediato con su lectura en cuanto me hice con el libro.
¡Y me he enamorado tan irremediablemente de la historia y de Nick! ¡Tanto!
Quizás es porque el tema mafia me tira un poco (mucho) porque tengo una vena de chica mala, pero esta novela es de esas que no puedes soltar una vez que las comienzas, de esas que te hacen reír, llorar, enamorarte y caer de rodillas cuando acabas el libro. El universo en tus ojos es uno de esos libros que quieres contar destripándolo de cabo a rabo y que sabes que por más que hables te dejarás detalles atrás.
La historia está narrada a dos voces, las de Juliet y Nick. El libro está dividido en tres partes. La primera se desarrolla en el pasado, cuando ambos son unos niños; la segunda, de transición, y cuya narración es en tercera persona; la última parte  transcurre años después, en el presente.
Juliet me ha parecido un personaje dulce, valiente y sincero. Con miedos. Un personaje que intenta hacer lo que cree correcto, lo que considera mejor. Debo decir que ella me ha gustado muchísimo, pero aunque yo suelo apoyar más a los protagonistas femeninos, este libro es Nick.
Nick es toda la novela. De niño dulce y soñador a hombre serio y apasionado. Anna Casanovas nos hace verlo crecer y cambiar, conocerlo en todas sus etapas, de la más infantil, nunca tan dulce porque no tiene la mejor de las infancias, hasta la más dura y cruel. La más difícil.
Aparte de ellos me gustaría mencionar a Luciano, porque tiene un algo que me ha cautivado. Mucho.
Creo que lo que más me ha encantado de esta historia es la forma que tiene Anna de hacernos ver con los ojos del narrador. A ver si consigo explicarme bien. Antes he dicho que unas veces nos narraba Nick y otras Juliet, pues esa capacidad de la autora de hacernos ver a Nick desde los ojos de Juliet, lo que ella veía, sentía, lo que percibía en él. Y aunque yo como lectora sabía cosas que Juliet no... es impresionante. No creo que sea algo tan fácil de lograr.
La pluma de Anna Casanovas es dulce, suave, es amor. Este libro te hace mantener todos los sentimientos a flor de piel. Es un libro adictivo y está muy bien ambientado. Por un momento me he visto transportada a esa Nueva York de 1940.
El ritmo es constante durante toda la lectura.
Y si estáis pensando en leer esta historia (o no lo pensáis, me da igual, pero no la habéis leído), tenéis que hacerlo. Tenéis que conocer a Nick Valenti y enamoraros de él como lo hice yo. Hacía tanto tiempo que buscaba un libro que fuera amor, simple e intenso amor... Con El universo en tus ojos no he podido acertar más.

En definitiva, El universo en tus ojos es una historia de amor que pasa por varias etapas, con unos personajes muy bien definidos. Sobre todo Nick. Ambientada en la Nueva York de 1940, que me ha enamorado sin remedio y que recomiendo muchísimo.

Lo mejor: Nick. Sus múltiples cambios. La forma de narrar de Anna.
Lo peor: No le he encontrado nada malo.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Me han hablado muy bien de esta novela y de la autora. Ya leo que a ti te ha gustado mucho, así que a ver cuando puedo leerlo *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete