2016

Hablando en serie #23: Stranger things

14:23

Stranger things I Ciencia Ficción I 8 episodios I Netflix I 2016
1 temporada de ¿?

Stranger things se ha convertido por derecho propio en una de las ficciones televisivas estrella del año y una de mis series favoritas, sin lugar a dudas.
Las claves de su éxito son varias: una buena premisa, magníficas actuaciones, un ritmo adecuado y una fotografía acorde con la historia. Pero lo mejor de todo es que toda ella es un homenaje al cine y la literatura de ciencia ficción de los 80, a esas películas que marcaron infancias como la mía, las de los walkie talkie, los teléfonos de ruleta, las bicicletas de manillar alto, los juegos de mesa; la niñez en la que nos maravillamos con las películas de Steven Spielberg o John Carpenter y temblamos sumergidos en las páginas de las novelas de Stephen King, que ha visto reflejada su obra en esta serie.
Si Los Goonies, Super 8Poltergeist y Whispers copularan, este sería su vástago (eso por citar algunos ejemplos que me evoca esta serie).
Me gusta todo: los personajes y su química en escena, la trama principal, el desarrollo, la música y, cómo no, esa característica estética ochentera. Pero si tengo que elegir una cosa me quedo con Eleven (que en España traducen como Once), esa niña que con apenas cuatro líneas de guion se ha ganado mi corazoncito, esa protagonista de mirada penetrante y gran carisma que hace suyas las secuencias en las que aparece. Ella brilla con luz propia en Stranger things. A menudo la he comparado con Jodie, del videojuego Beyond two souls
El casting es todo un acierto: los veteranos como Winona Ryder, Mathew Modine o David Harbour dan verosimilitud a sus personajes, mientras que el elenco más joven, muchos de ellos recién llegados a la interpretación, aporta una frescura que se agradece. (Curiosidad: Finn Wolfhard, que da vida a Mike, está en el cast del remake de It).
¿Algún pero? Que han quedado algunas incógnitas en el aire: sobre Eleven y su pasado (o posible futuro), acerca de lo que todavía considero que nos depara el Otro lado, etc. Pero más que poner una pega lanzo una pregunta: ¿se resolverán estas incógnitas en una segunda temporada?
Lo creadores de la serie original de Netflix, los hermanos Duffer (productores y guionistas también de la magnífica Wayward Pines), han hablado sobre una posible secuela si la cadena da luz verde, cosa que parece posible dada la acogida que está teniendo, hasta el punto de volverse Trending topic en Twitter. Matt y Ross han aclarado que sería una secuela y no una continuación. Lo que sé es que sea lo que sea, aquí estaré yo para verlo, con la ilusión en la mirada y las palomitas en el regazo.

¿Aún no conocéis Stranger things? Pues ya estáis tardando.


También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete