2016

Reseña Literaria: Londres después de ti

15:00


Londres después de ti
Libro independiente
Autora: Jara Santamaría
Editorial: Neo
Etiqueta: New Adult
Contenido: romance, drama
Edición: 2016
Páginas: 234
Precio en físico: 15,90€
Precio en digital: 7,12€


SINOPSIS:
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar. 

OPINIÓN PERSONAL:
Cómo sabéis, soy una lectora habitual de Plataforma Neo, porque siempre sacan libros maravillosos que están muy bien cuidados, al menos bajo mi punto de vista. Por lo que cuando supe que Londres después de ti era el ganador del premio La Caixa y Neo enseguida quise leerlo, por no decir que me enamoré de esa preciosa portada que tiene. Si soy sincera, antes de empezarlo tuve un poco de miedo, porque la crítica había hablado y algunas opiniones no eran muy buenas. Sin embargo, Londres después de ti y Jara Santamaría han sido un enorme descubrimiento para mi. No pensaba ni remotamente que la historia de Naira me iba a calar y enamorar tanto.
Lo único que pensaba mientras leía era que Jara tenía un poco de magia en su pluma y ya os diré después por qué.
Londres después de ti habla de amor, de distancia, de paciencia, de tener miedo y no querer tenerlo; habla de Naira y de cómo crece y aprende. Londres después de ti te enamora de forma sutil y profunda y después te rompe el corazón lentamente, despegando los trocitos con cuidado.
Sabéis que siempre suelo mencionar los dos protagonistas principales de la historia, pero aquí la protagonista y principal es Naira, una chica común, una chica cualquiera que se fue hace un año de Erasmus a Londres, donde conoció a Jarek y se enamoró. Naira, que no está muy segura de lo que quiere en la vida, pero que arriesga por lo que necesita. No sé cómo describiros a Naira, porque ella puede ser cualquiera de nosotros: insegura, soñadora, con miedos y deseos.
Es un personaje cercano que te hace sonreír mientras lees, que te hace suspirar y que me ha transmitido todo lo que sentía en cada momento.
Me he enamorado con ella de Jarek y luego he sufrido, aprendido y crecido a su lado.
Jara Santamaría tiene una pluma tan tierna y dulce, y que transmite tanto, que es muy difícil no enamorarse de ella. La lectura es ligera, amena y está cargada de sensaciones. Naira es cercana en todo momento, es demasiado fácil conectar con ella. Otra cosa que me ha encantado, que no sé por qué no la he mencionado hasta ahora, es la ambientación en Londres: mágica y tan real que te hace querer conocer la ciudad y enamorarte de ella como lo hace la protagonista.
Yo creo que la mejor forma de definir esta novela es como una historia al revés. Estamos acostumbrados de pasar de nada a amor y en este caso, aunque no es exactamente eso, es al revés, pasamos del amor al... no puedo decir desamor, porque no es exactamente así. Es una historia que habla de crecer y aprender. De comprender.
Una novela de capítulos cortos que se lee en un santiamén y que no podrás soltar, al menos yo no pude. Su ritmo es constante y, aunque no lo he dicho pero se habrá intuido, está contada bajo la voz de Naira.
Antes de terminar esta reseña quiero mencionar a Carlos, porque sí. Porque siempre suelo mencionar un secundario y este es mi favorito en esta ocasión.
Y espero que queráis descubrirlo. A él, a Naira, a Jarek, pero sobre todo a Jara.

En definitiva, Londres después de ti es una historia al revés, escrita con tanta ternura que es muy difícil no enamorarte de sus páginas y de Naira, un personaje muy cercano y muy bien perfilado que te hará pasear de su mano por Londres.

Lo mejor: Naira. La pluma de la autora.
Lo peor: Se me ha hecho corta (aunque así es perfecta).

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Lo he comprado este fin de semana! Ya tengo ganas de leerlo :) Aunque coincido en que parece un poco corta...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he oído hablar mucho de este libro, pero he visto poquitas reseñas, y varias malas...
    No me van mucho estas historias, así que no tengo en mente conseguirlo pronto, aunque puede que en el futuro le dé una oportunidad
    Besoos

    ResponderEliminar

Suscríbete