1 pluma

Reseña literaria: Ella y él

15:00

Ella y él
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Etiqueta: romance contemporáneo
Contenido: amor, amistad
Edición: 2016
Páginas: 312
Precio en físico: 19,90€
Precio en digital: 9,99€

SINOPSIS:
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

EL AUTOR:
Marc Levy(Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amours, Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011).

Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

OPINIÓN PERSONAL:
Hacer esta reseña va a ser una catástrofe. Creo que hacía mucho tiempo que un libro me gustaba tan poco como para dejarlo a medias.
No me voy a extender mucho porque tampoco tengo mucho que comentar sobre Ella y él de Marc Levy.
Nunca había leído nada de este autor antes y, siendo sincera, tenía muchas ganas de coger este libro. La sinopsis me parecía muy atractiva, la portada me encanta..., pero el interior, en mi opinión, ha dejado mucho que desear.
Quién sabe, quizá no era el momento para leerlo o puede que simplemente no sea un libro para mí.
Sabéis que siempre os comento qué me han parecido los personajes, pero en este caso no puedo hacerlo por el simple hecho de que tengo la sensación de que no los he llegado a conocer en lo que he avanzado del libro. Solo os puedo decir que Él es un escritor, con miedo a viajar, que huyó cuando su primer libro triunfó y que tiene dos amigos bastante peculiares.  Ella es una actriz famosa con problemas en su relación.
Poco más os puedo contar. Quizás algo sobre una web de citas..., pero que no es como os imagináis y que espero que vosotros descubráis si decidís darle una oportunidad a este libro porque aunque a mí no me haya convencido no significa que a vosotros no os pueda encantar.
Creo que mi principal problema con este libro ha sido la narración, o la falta de ella.
Normalmente, los libros que más diálogos tienen resultan amenos y, sin embargo, este, que es un diálogo de principio a fin (sin apenas narración, por no decir sin ninguna), a la mitad me ha parecido pesado y algo aburrido. Era como si experimentara de primera mano una conversación entre dos personas sin más y el problema es que no me transmitían nada. Los diálogos no me decían nada. Ellos no me decían nada.
Nada, de verdad.
No sé, es una pena.
Por lo que, lamentándolo mucho, he dejado este libro por la mitad con la promesa de que algún día lo retomaré, a ver si me dice algo y puedo cambiar las palabras de esta reseña que tan poco me está gustando escribir.

No puedo dar una conclusión ni decir lo que me ha parecido lo mejor ni lo peor. Eso sí, si os lo habéis leído estaré encantada de que me digáis qué os ha parecido. Quizá vuestro punto de vista me haga querer volver a darle una oportunidad.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Empecé con un libro del autor hace unos años pero no me gustó nada y lo terminé abandonado :P Estoy pensando en darle otra oportunidad al autor porque este me llama mucho la atención, así que a ver si puedo darle una oportunidad y reconciliarme con el autor :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi esta novela me llama bastante la atención y reconozco que me encantan las novelas con mucho diálogo, ahora bien...¿tanto? Creo que me aburriría porque nunca viene mal algo de narración o que el autor nos cuente cosas, así que no sé...de momento se mantendrá entre mis pendientes y algún día lo leeré, cuando me entren ganas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no lo hayas podido ni terminar, lo tengo pendiente así que a ver que me parece a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una pena, porque había leido reseñas bastante buenas del libro, y lo cierto es que le tengo ganas, y al autor aún más... Pero con la tuya, no sé... Ya veremos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Woow, creo que es la primera reseña no positiva que leo de este libro. Me llamaba mucho la atencion la verdad, sobre todo por todos esos buenos comentarios... Ahora ya me da pereza... creo que lo seguire dejando en la lista para "algun dia"
    Besos y gracias por tan sincera opinion.

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no lo terminaras, pues a mi la sinopsis me llamaba bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlo, el autor me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete