2016

Reseñas flash de cine: X-Men Apocalipsis y El libro de la selva

17:03

Ayer vi X-Men Apocalipsis y es ya una de mis favoritas de las últimas cintas de superhéroes. Tiene un villano a la altura, el cual no conocía, y una trama coral y repleta de acción donde nos reencontramos con un buen número de mutantes, conocemos a otros más en profundidad y saludamos a algunos que no habíamos visto hasta ahora en carne y hueso. Los espectaculares efectos especiales complementan un guion sencillo pero efectivo. Me ha encantado el Quicksilver encarnado por Evan Peters, de nuevo uno de los mejores personajes y el cual se lleva algunas de las escenas más hilarantes. El momento del Phoenix ha sido simplemente impactante. Muy recomendada para los fans de los X-Men y todos aquellos que disfruten con las películas de Marvel (pese a que Fox sea quien la lleve al cine).
Bryan Singer no decepciona llevando la batuta de una franquicia que apenas puedo imaginar sin él al frente. Por cierto, hay escena después de los créditos y aparición de Stan Lee, por lo que ¡atentos!

Lo mejor: el ritmo. Evan Peters como Quicksilver.
Lo peor: nada.


El libro de la selva es una película entretenida y bien realizada que consigue su propósito: adaptar el clásico de Disney a un público más actual. Gracias a las técnicas más modernas podemos ver a los animales de la cinta cobrar vida e interactuar con un Mowgli de carne y hueso que se asemeja al que conocimos en dos dimensiones. No faltan los homenajes a la emblemática cinta de animación y la trama se ajusta bastante a la clásica. Me ha gustado ver con otros ojos al perezoso oso Baloo y a la inteligente pantera Bagueera; el vínculo que se crea entre estos y el niño humano es maravilloso y nos arranca más de una sonrisa. Quizá los efectos han primado sobre el guion, pero pese a todo me ha parecido una buena película para pasar la tarde y se ve que hay mucho trabajo, talento y esfuerzo tras ella. Aunque saber que el pobre niño actor realmente corría rodeado de fondos croma y hablaba solo la mayor parte del tiempo...da bajón. Qué bonito es ser pequeño y no ver los Cómo se hizo.

Lo mejor: los recuerdos que nos trae. Lo bien hecha que está.
Lo peor: le falta profundidad.









También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Hola!!! he visto el libro de la selva y opino como tu y tambien la veo bastante infantil, la de x-men tengo muchas ganas de verla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El libro de la selva no me llama pero la de X-men la veré xD

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Vi la de x men en el cine el viernes y me gustó bastante aunque a veces me resultó un poquito lenta aunqe creo que era necesario para explicar bien la historia. El del libro de la selva aún lo tengo pendiente a ver cuando puedo verla

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de ver las dos pelis. X-Men me encanta como saga, y es que esta pinta muy bien, cuando vi el trailer pensé que sería estupenda y es que me encantan los superheroes y los mutantes :)
    En cuanto al libro de la selva, me llama por la curiosidad que tengo de ver la adaptación, de saber cómo es, y sobre todo de recordar mi infancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola burbuja. Pues tengo pendiente la primera, la del libro de la selva no creo que la vea. :/ No me llama la idea.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Suscríbete