2016

Reseña: Nosotros después de las doce

15:00

Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Editorial: Puck
Etiqueta: juvenil romántica
Contenido: romance, magia, amistad
Edición: 2016
Páginas: 320
Precio en papel: 14,50€
Precio en digital: 5,99€

SINOPSIS:
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, 
las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo harías? 

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 

OPINIÓN PERSONAL:
Nunca antes había leído nada de Laia Soler. A pesar de que alguna de sus historias me había llamado la atención, pero en cuanto vi la portada de esta novela sentí una chispa dentro de mí. No sé si fue ese azul intenso que me transmitía calma y me atraía a la misma, o ese corcel dorado..., no sé deciros exactamente qué fue, pero en cuanto la editorial colgó los primeros capítulos fui dando saltitos para leerlos y solo me bastó leer el prólogo.
¡Oh, prólogo, maravilloso prólogo!
Eran unas pocas páginas, nada más, quizás dos, a lo mejor tres, no lo recuerdo con exactitud, solo que las leí y se me erizó el vello, entonces volví a releerlo, una vez y después otra. Al día siguiente me compré el libro y ahora os traigo la reseñita.
Valira es un pueblo que me encantaría que existiera, de esos que me gustaría visitar, a ser posible iría a ver ese carrusel que Laia me ha metido en la mente. Sabéis que siempre empiezo describiendo lo que me han parecido los personajes, pero esta vez quiero empezar con Valira, porque me ha parecido un lugar mágico de esos que te ponen los pelitos de punta.
En Valira vive Aurora, una chica con nombre de princesa que tiene las ideas muy claras, que sabe lo que quiere y lo que no. Con su familia, de la cual quiero destacar a su abuelo, porque su abuelo me ha parecido una persona (fijaros que no digo personaje) tan especial. Aún sigo teniendo en la mente a ese hombre de aspecto parecido al de Papa Noel, con su barriguita, su pelo blanco y su sonrisa amable, siempre dispuesto a narrarnos la historia del carrusel. Como veréis me he enamorado un poco de él.
Pero sigamos. Aurora sabe lo que quiere desde hace tiempo, o eso cree. Porque entonces vuelve Teo al pueblo y algo se despierta en ella de forma lenta y suave que la hace querer saber más de lo que recuerda.
Teo es decidido, seguro. Teo sabe lo que quiere y eso es algo que me ha encantado. Además tiene un toque pícaro que me ha hecho suspirar.
Ay, no sé cómo deciros sin desvelar, así que me callo.
Sólo os diré que Laia Soler tiene mucha magia en su pluma, que la lectura es sencilla, tierna, llena de un toque muy suyo y que tiene mucha magia. Nosotros después de las doce es una historia que habla de equivocarse y de aprender, de que huir de los problemas no sirve de nada, hay que afrontarlos y solucionarlos. Nos dice que las segundas oportunidades son posibles. Habla de tener miedo y de afrontarse a él.
Nosotros después de las doce nos enseña que la magia existe y no está siempre detrás de una varita.
Esta historia está narrada desde el punto de vista de Aurora durante todo el libro.
El ritmo de la lectura es constante.
Sin embargo, y a pesar de que la historia me ha gustado mucho, hacia el final me ha faltado un algo, me he dado cuenta de que me he quedado con ganas de conocer un poco más de Teo, es por ello que no le doy todas las estrellas posibles. Aun así es una historia que me ha encantado y que recomiendo mucho. Pienso repetir con esta autora muy pronto.
En definitiva, Nosotros después de las doce es una historia llena de magia, bien escrita, que habla de aprender y equivocarse y que tiene unos personajes que te roban un trocito de corazón. Muy recomendada.

Lo mejor: ese toque de magia.
Lo peor: me ha faltado una chispa de algo más.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi esta novela no me atrae demasiado por su argumento, a pesar de que leí Heima es hogar en islandés y me maravilló y que quiero leer Los días que nos separan. No sé, igual dentro de un tiempo me dejo llevar y le doy una oportunidad, pero de momento no me atrae lo suficiente como para darle prioridad, así que lo dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete