2016

Reseña literaria: Latidos de una bala

15:00

Latidos de una bala
Novela autoconclusiva
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Click Ediciones
Etiqueta: romance
Contenido: amor, suspense, mafia
Edición: 2016
Páginas: 300
Precio en digital: 3,99€

SINOPSIS:
Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.
Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. 
Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.
Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión. Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.


OPINIÓN PERSONAL:
¿Sabéis ese ansia que se apodera de nuestro cuerpo cuando sabemos que va a salir publicado un libro que tenemos muchas ganas de leer o tener? Pues así me siento yo con Latidos de una bala.
Creo que siempre me pasa lo mismo, los libros que voy a leer por entretenimiento se convierten en lecturas sorprendentes y adictivas que me dejan con la boca totalmente abierta y ganas de más. Yo descubrí a Alexandra Roma por la bilogía de Aura, y gracias a un sorteo que hizo Verónica Villar pude tener en mi poder Latidos de una bala, libro que no me llamaba mucho la atención por su portada. Pero no sabéis cuál fue mi sorpresa cuando un día lo empecé y quedé totalmente enganchada. Y cuando digo totalmente, es totalmente. Me lo leí en el mismo día.
Así que cuando la autora anunció que iba a reeditar esta magnifica historia con contenido añadido casi que di saltitos por las ganas de saber qué me esperaba entre esas páginas.
Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas en un viaje que ellas mismas han organizado. Berta es una chica seria, que no corre riesgos y planea las cosas antes de hacerlas, es una estudiante de periodismo con carácter y segura de si misma. Su personalidad es una de las cosas que más me han gustado, esa forma de hablar sin dejarse amedrentar.
Romeo Leone no es lo que parece. Creo que lo primero que pensé cuando lo conocí fue que era un completo capullo. Pero desde luego me ha sorprendido en todos los aspectos posibles. Primero pensé que era un capullo, después pensé que era un gilipollas y luego me enamoré de él. De esa forma intensa que... ay, venga, vale, aún estoy enamorada de él, ¿qué le voy a hacer?
Además es guapo, sexy, tiene una personalidad que derrite. No tiene pelos en la lengua y se dedica al peor trabajo (por llamarlo de alguna forma) del mundo. Como no quiero desvelaros de que se trata, no añado nada más.
No voy a mencionar a los personajes secundarios por el simple hecho de que me encantaría que los descubrierais vosotros. Sólo quiero añadir que Alexandra Roma tiene la peculiaridad de hacerlos a todos muy reales, están  tan bien perfilados y creados que es muy difícil pensar que son personajes. Cada uno es de una forma, con sus más y sus menos.
Alexandra Roma me dijo una vez: Quien visita Nápoles o se enamora o la odia.
Yo no la he visitado, pero me he enamorado de ella, porque la propia autora nos traslada a esa ciudad donde nos enseña lo mejor y también lo peor de ella.
Durante la lectura hay momentos tan crudos que en ocasiones me vi llorando desconsolada sin comprender cómo cosas así podían pasar. De hecho, hay una escena en concreto que está grabada a fuego en mi memoria.
La pluma de Alexandra es intensa, está cargada de sentimientos, es fácil de leer aunque para nada es sencilla, ya que tiene mucho detalle. La historia es preciosa y a pesar de que transcurre en un corto espacio de tiempo en ningún momento parece irreal. De hecho, en ocasiones es tan real que desgarra el pecho. La evolución del protagonista masculino creo que es lo más notable de esta novela. Empieza dando una imagen y poco a poco descubrimos que no es lo que parece para nada y el cambio que da es maravilloso.
El ritmo de la lectura es constante durante todo el rato.
Y la historia está narrada bajo la voz de Berta, excepto en algunas ocasiones que narra una tercera persona que nos hace ver la perspectiva de Romeo.
Tengo la sensación de que no he dicho nada pero no puedo añadir nada más sin desvelaros. Bueno, mentira, añado: LEEDLA.
Debéis conocer a Romeo y a Berta. En realidad, debéis conocer a Alexandra Roma, porque no vais a poder evitar enamoraros de ella.

En definitiva, Latidos de una bala es una historia intensa, emotiva, adictiva, llena de sentimientos, que te enamora a la par que te roba un trozo de alma, con unos personajes muy reales que me han conquistado y que recomiendo mucho.

Lo mejor: para mí, todo. No puedo evitarlo.
Lo peor: nada.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, has conseguido que me intrigue por el libro con esa opinión y esa nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me Intriga el Libro, lo voy a Leer.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ya he leido dos reseñas sobre este libro completamente opuestas y creo que al fibal voy a acabar leyendolo jajaja.
    Sabeis si tiene continuacion o va a haberla? Porque sino me gustaria esperar mas para leerlo.
    Graacias.

    ResponderEliminar

Suscríbete