2016

Reseña literaria: La leyenda del hechicero #1: El aprendiz

15:00

La leyenda del hechicero #1: El aprendiz
Autor: Taran Matharu
Traductor: Montse Triviño
Editorial: Planeta 
Etiqueta: fantasía juvenil
Contenido: magia, aventuras, fantasía
Páginas: 496 páginas
Precio en físico: 17,90€
Precio en digital: 12,99€

SINOPSIS:
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.

EL AUTOR:
Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.

OPINIÓN PERSONAL:
Empecé el libro con muchas expectativas por lo increíble de la portada y su sinopsis (¡un summoner! Algo que había visto en videojuegos y mangas pero todavía no en libros). Sin embargo, nada más empezar a leerlo me di cuenta de que había cometido un terrible error: el libro no es para mí sino para niños. No es, como imaginaba, fantasía del estilo de la de Brandom Sanderson, sino más bien una historia con una trama sencilla y típica, igual que sus personajes. Comencé a saltar páginas y no fue hasta pasado medio libro cuando me quedé enganchada.
Pero que eso me haya ocurrido no quiere decir que el libro sea malo: al contrario, para mi hijo de diez años es perfecto. Y para un chico de doce o trece también. ¿Qué es la típica historia donde el héroe comienza de adolescente y gana madurez y poder? Eso a ellos les da igual, pues no la han leído demasiadas veces, les encanta y es perfecta para su edad. ¿Que el matón de turno se comporta como todos los estereotipos de matones de turno? Sin problemas, pues a esas edades les encanta leer cómo les vencen.
En cuanto a mi parte favorita, los demonios y su convocación, lo mismo: no esperéis un mundo mágico a la altura de los creados por autores de fantasía que buscan un público más adulto. (Es más, hay un par de mangas muy similares a este mundo...) Pero da igual: es interesante, acaba enganchando y a los más pequeños estoy segura de que les va a fascinar desde la primera página.
Eso sí, el final te deja con la miel en la boca pues todavía no hay segundo libro que leer. Y sí a mí, que no soy su público objetivo, me ha dejado con ganas de ir a la librería a por el segundo, seguro que a estos todavía les gustará más.

El protagonista es Fletcher, un aprendiz de herrero que descubre que puede convocar demonios. El suyo es una salamandra que tiene poderes ocultos que no conocemos, pues se trata de un tipo de demonio utilizado por el enemigo (los orcos). Están también los elfos y los enanos, con sus representantes en la escuela a la que va Fletcher. Tenemos a los nobles, que cumplen muy bien su papel de elitistas y racistas. Fletcher se hace amigo tanto del enano como de la elfa y juntos compiten en un torneo amañado para que ganen los nobles.
Lo mejor de este libro es que estoy segura de que a los más pequeños les encantará su mundo de fantasía, la evolución de Fletcher y cómo este ayuda a los desfavorecidos, así como las armas que usa y todo lo relativo al poder de los demonios y sus convocadores.
Los demonios, parecidos a animales o a pokÉmon, son una monada. 

Lo mejor: los demonios
Lo peor: nada (o que yo no sabía que era para niños y adolescentes)  

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. La verdad es que esta novela no me ha terminado de llamar del todo :D
    ¡Gracias por la información!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues lo tengo en la mesita a punto de cogerlo, paso por tu reseña de puntillas, pero al menos me voy con la idea de que s para niños, yo tambien creia que era una novel apara adultos.
    un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi hijo le ha encantado ...se lo va a leer por segunda vez...

    ResponderEliminar

Suscríbete