2016

Reseña literaria: Cazadora de hadas #1

15:00

Cazadora de hadas #1
Libro 1 de 3
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Titania
Etiquetas: fantasía, juvenil
Contenido: aventuras, magia, romance
Edición: 2016
Páginas: 384
Precio en papel:18,00€ 
Precio en digital: 5,99€ 

SINOPSIS:
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. 
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. 
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 

OPINIÓN PERSONAL:
Hacer esta reseña me va a resultar muy difícil porque probablemente todo lo que me salga de los dedos sea negativo y quejas, ya que aunque no iba con muchas expectativas a la lectura me he dado un buen chasco de frente y sin frenos.
Podría echarle toda la culpa a la autora, pero no, Jennifer L. Armentrour es una escritora que me gusta mucho y a la que pienso seguir leyendo. Aunque creo que tiene parte de culpa, porque hay cosas que no me han gustado del libro, pienso que la traducción ha dejado muchísimo que desear y eso me ha enfadado. Mucho. No sabéis cuánto. Bueno, quizás si lo habéis leído podéis entenderme.
Ivy es miembro de la Orden, un grupo de personas que se dedica a cazar hadas. Sí, hadas. No son esos seres maravillosos que nosotros imaginamos, sino unos puñeteros con los que hay que acabar. ¿Qué deciros de Ivy? Creo que lo que más me ha gustado de ella es que es pelirroja, valiente y una buena luchadora. Sin embargo, en el ámbito personal su comportamiento ha sido un poco extraño, aunque al final me ha gustado.
La que me ha encantado ha sido Val, su amiga. Que aunque me la veía venir, me ha parecido un buen personaje.
Ren... bueno, Ren no es todo lo que me esperaba. Me ha parecido una copia de Daemon, pero menos espectacular. Ya sabéis que Daemon es Daemon. Ren tiene los ojos verdes, es muy alto y fuerte. Creo que lo que más me ha gustado de él es que va de frente y tiene las cosas claras.
La traducción me ha parecido, como he dicho antes, poco acertada. Puedo pasar por alto que llamen "bar" a la "barra" o "mostrador" a la "encimera", pero es que Ren tiene un camión, tal cual. Es decir, imaginad mi cara de pánfila. Me lo imaginaba vendiendo hadas congeladas o algo así. Supongo que será una camioneta o un todoterreno. Pero bueno, aun así eso puedo pasarlo por alto. Lo que más me ha molestado es que había diálogos en los que parecía que ella saludaba y él contestaba que hacía buen tiempo. Era todo incoherente, como si cada uno hablara de una cosa. En otras ocasiones, daba la sensación de que la traducción era literal del inglés.
Como podéis comprobar, estoy bastante indignada. Creo que podría presentarme voluntaria para corregir y ayudar en algo. En serio. Quizás es que soy muy tiquismiquis, pero leñe, un libro es una inversión y nos gusta que esté cuidada, sin más.
Sin embargo, como he dicho antes y aunque me he quedado a gusto, no voy a culpar totalmente a la traducción. La historia se desarrolla en Nueva Orleans, por lo que la autora nos dice que va a tal calle y tal otra y eso me ha hecho sentir desubicada porque no lo entendía mucho.
Otra cosa que me ha chirriado ha sido el tema sexual. A pesar de que esta novela es New Adult, he sentido que no pegaba para nada con la historia. Me sobraba.
Peeeeero... a pesar de todo, y después de lo que me he quejado, tengo que decir que la historia me ha gustado. No me ha encantado, claro está, pero quiero saber cómo continúa. Porque aunque la primera parte de la novela no me ha atrapado tanto, después se pone interesante; quiero saber cómo se desarrolla la historia (a pesar de que es un poco predecible). Lo que espero es que la traducción sea mejor. De hecho, lo ruego encarecidamente. Y a ver si en la secuela mejoran las cositas de esta parte que no me han convencido.
Jennifer L Armentrout tiene una pluma fácil de leer, amena y divertida, creo que si algo caracteriza a esta autora es que es capaz de meter toques de humor hasta en los momentos más tensos.
La novela está narrada en primera persona por Ivy. El ritmo es más lento durante la primera mitad del libro, pero después se agiliza.
Creo que lo que más me ha gustado de toda la historia ha sido Tink, ese personaje es genial, su sentido del humor me ha maravillado, me hubiera gustado que saliera más.

En definitiva, Cazadora de hadas es una historia que se lee de forma fácil y que después de la primera mitad coge velocidad y te atrapa dejándote con ganas de más.

Lo mejor: Tink.
Lo peor: la traducción.

VALORACIÓN:



También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete