2016

La pluma del querubín: Agus y los monstruos: La leyenda del mar.

15:00

Agus y los monstruos: La leyenda del mar 
Autor: Jaume Copons
Ilustradora: Liliana Fortuny
Editorial: Combel Editorial
Etiqueta:: infantil
Contenido: aventuras, humor, amistad
Páginas: 172
Precio: 10,00€

SINOPSIS:
¡Hola!
A estas alturas ya deberías saber que soy Agus Pianola y que convivo con una panda de monstruos. Juntos lo pasamos superbién leyendo y viviendo las aventuras más disparatadas que puedas imaginar. ¡Y también luchando contra el mal del Dr. Brot y el cabeza hueca de su ayudante Nap! Ahora resulta que a Emma, a Lidia y a mí nos ha tocado un viaje maravilloso a una isla desierta. Qué casualidad, ¿verdad? Pues yo sospecho que esa isla no está tan desierta como nos la pintan… Ay, ¡no sé qué haríamos sin amigos tan ingeniosos como nuestro querido Emmo!     

OPINIÓN PERSONAL:
La leyenda del mar es el quinto libro de la colección Agus y los monstruos. Como sus predecesores (todos reseñados en este blog, también el posterior de La guerra de las galaxias), es una mezcla de libro y cómic muy apropiada para los niños a cuya edad se dirige, ya que no les cuesta leer al tener tantos dibujos con los que entretenerse y entrenar su imaginación. Como en todos los demás libros, hay mucho humor y a mis hijos les encantan. También tienen valores. Aquí, por ejemplo, tratan el tema de la amistad. Este libro en mi opinión tiene más aventuras y está más lleno de imaginación que sus predecesores. 
Os dejo con la reseña de mi hijo mayor de 10 años: 

Soy Santiago.A.Felices y la leyenda del mar es un libro que me ha gustado mucho. 
A Agus y sus monstruos les llega una oferta de viaje de vacaciones: han ganado un premio a la Leyenda del mar, que es una isla. Hay otra isla, la de LLógica, a la que se llega cruzando un puente. En ella puede pasar cualquier cosa.  
Además, el libro está lleno de cosas muy locas, graciosas y divertidas. Aunque algunas se pasan un poco como lo de los patos o lo del capitán b pero sigue siendo un libro que me ha gustado mucho aunque hubiera molado que se hubiera hundido la isla y que hubiera pasado otra locura más pero entiendo que eso hubiera sido demasiado. 
¿Qué que es lo de los patos? En la página 157 se ve cómo hacen una locura de unir patos de goma para encontrar el camino a casa, como Pulgarcito o el héroe del laberinto del minotauro. 
¿Y lo del capitán b? Lo cuento abajo, donde pongo lo más molón. 
LO MAS MOLON:
Lo más molón ha sido en la pagina 161, cuando el muñeco de cuyo nombre no me acuerdo dice que no puede mirar porque si no se hace “caca encima”. 
Otra cosa muy chula está en la página 142, cuando el capitán b consigue petar el volcán para conseguir el supuesto oro (lava) y los monstruos dicen que es b de burro por lo del volcán. La verdad es que es muy cómico.
También en la página 68, donde unos señores dicen que el pozo de los recuerdos está a 5 minutos en cualquier dirección. ¿Cómo es posible? ¿Están rodeados de pozos de los recuerdos? ¿Y cómo han entrado entonces? (risas) 

Es un libro muy bueno yo os lo recomiendo.    
Lo mejor: las cosas más molonas. 
Lo peor: nada.   

VALORACIÓN:



También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. ¡Hola!
    No lo había visto porque soy nueva por aquí, pero me parece muy original y adorable que compartas las reseñas de tu hijo con los lectores, y una forma entretenida de animarles a la lectura (aunque conociéndome a los 10 años se me habría hecho infantil ese libro... no lo digo por él ni por generalizar, simplemente porque yo ya pasaba más tiempo en la biblioteca que en casa xDD)
    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar

Suscríbete