2016

Reseña Literaria: Trilogía del ganador #2: El crimen del ganador

15:00

Trilogía del ganador #2: El crimen del ganador
Libro 2 de 3
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Neo Plataforma
Etiquetas: juvenil, fantasía
Contenido: acción, suspense, fantasía, aventuras
Edición: 2016
Páginas: 392
Precio en papel: 16,90€
Precio en digital: 7,12€

SINOPSIS:
SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN.
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

EN NOVELAS ANTERIORES:
Reseña de La maldición del ganador.

OPINIÓN PERSONAL:
Después del inesperado final de La maldición del ganador estaba deseando seguir leyendo la historia de Arín y Kestrel en El crimen del ganador, pero, señores y señoras..., ¡no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad!
Porque si ya de por sí la primera parte de la trilogía de Los ganadores me encantó, esta segunda parte no tiene desperdicio ninguno y supera, para mí, a la anterior, mucho, mucho, tanto que me ha dejado una enorme resaca, muchas ganas de tener ya la tercera parte y ha hecho que no pueda dejar de pensar en Arin y Kestrel.
Como no quiero hacer spoiler ninguno, ni de la primera ni de la segunda parte, voy a hacer un mini resumen de los personajes sin decir nada y diciéndolo todo.
Kestrel me encanta. Me encanta mucho. Porque aunque solo tiene diecisiete años es fuerte, valiente, una guerrera de corazón que no se deja guiar solo por lo que le han enseñado. Tiene creencias e ideas que la hacen actuar de forma distinta, aun sabiendo que no así actua bien. Me parece un personaje femenino fantástico. Mucho. Es que no puedo decir nada más que que me encanta.
Arin... bueno, es que de Arin es imposible no enamorarse. Porque lo encuentro tan noble, tan dulce a la vez que inteligente. Y le pasa como a Kestrel: sabe lo que debe o no debe hacer, pero a veces la razón no le gana al corazón.
En esta ocasión quiero destacar a El emperador. Me ha parecido un personaje fantástico. La forma en la que lo ha creado la autora me llama mucho la atención porque es de esos personajes que odias con toda tu alma, de esos que hacen cosas sutiles que consiguen que por cada acto muera un gatito dulce e inocente.
En general todos los personajes me parecen perfectamente perfilados. Marie Rutkoski ha sabido crearlos de una forma exquisita y ninguno pasa desapercibido.
Como ya he dicho antes, la primera parte de este libro me encantó. Pero este ha superado al anterior con creces.
Portada del final de la trilogía
Marie Rutkoski tiene una pluma maravillosa, adictiva, envolvente. Cuenta la historia de forma que pasas las páginas sin darte cuenta. Y en esta parte la tensión es constante durante toda la lectura, una tensión que me ha hecho sufrir, que me ha hecho trasnochar, gritar y enfadarme para después quedarme con la boca abierta llorando por querer continuar y tener la tercera parte ya.
Y es que si durante todo el libro he sufrido, no os podéis imaginar cómo es el final del libro. ¡De verdad, necesito el tercero ya! Creo que en mi vida pensé que un libro pudiera dejarme tan boquiabierta y encima hacerme desear más y más.
No he dicho que está narrado en tercera persona, como el anterior, pero aunque la historia está contada en tercera, conoces a los personajes perfectamente, parece que ellos mismos te estén narrando, porque unas veces nos cuenta desde la perspectiva de Kestrel y otras desde la de Arin.
La historia de amor de este libro sigue un poco el hilo del anterior: es dulce, tierna, prohibida e intensa, porque aunque no hay casi contacto físico entre nuestros protagonistas el ambiente está cargado de intensidad y amor. 
No sé, no sé más que decir que necesito el tercero ya por favor. En serio.
Ah, sí, otra cosa: me encanta la edición. Ya sabéis, si soléis leer mis reseñas, que no hago más que adorar a la editorial Plataforma Neo porque me encanta su trabajo y cómo cuida sus ediciones. Pues este libro es más de lo mismo. Con los inicios de capítulos diferentes al igual que el número de dicho capitulo..., una preciosidad que descubriréis si os decidís a leer esta maravillosa trilogía, que no sé si lo he dicho, pero que no os podéis perder.
De verdad.
En serio.

En definitiva, El crimen del ganador es un libro maravilloso cargado de tensión, que te atrapa de principio a fin, uno de esos libros que son la excepción que rompe la regla esa de: la segunda parte nunca supera a la primera. Con unos personajes muy bien perfilados y un final de infarto que te hace desear más.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada. Bueno, sí, necesito la continuación.

VALORACIÓN:






También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Hola! Muchas gracias por la reseña, dan ganas de leerlos ya, :)
    Los tengo anotados en próximas lecturas, así que espero disfrutar pronto de estos libros, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar

Suscríbete