2016

La pluma del querubín: El día del libro de las galaxias

15:00

Título: El día del libro de las galaxias
Autor: Jaume Copons
Ilustradora: Liliana Fortuny
Editorial: Combel Editorial
Colección: Agus y los monstruos
Género: Infantil fantasía 
Páginas: 80 páginas
ISBN: 8491010599
ISBN-13: 9788491010593

SINOPSIS:
¡Menudo Día del Libro del año, el del año pasado! La madre de Agus abrió un libro que no tenía que abrir y soltó sin querer a una especie de dragón de las galaxias que amenazaba con destruir la Tierra. Y para colmo, ¡el Dr. Brot y su ayudante Nap querían adoptarlo como mascota! Por suerte llegó del espacio la ayuda de la teniente Cuatro y Dan Iks. Regala este libro el 23 de abril y… ¡que la fuerza te acompañe! 

COMIENZA LA COLECCIÓN:
Reseña de Llega el señor Flat.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro, como los demás de Agus, me ha gustado mucho. No tiene número de orden en la colección y viene como novedad en el día del libro. De hecho, yo creo que parte de su espíritu es fomentar el placer de la lectura entre los más pequeños. 
Como todos los libros de esta serie, tiene texto y dibujos con viñetas que hacen que los niños disfruten leyendo. Agus y sus monstruos siguen siendo un poco gamberros y dan humor al libro. Pero también tiene su punto emotivo, como los demás de la serie: en este caso, la experiencia de leer: 
"...cerré los ojos, como si así pudiera ver cosas que normalmente no se ven. Por un momento pensé que nunca olvidaría aquel Día del Libro. Y aunque debían de estar a miles de millones de kilómetros, sentí que El Día del Libro de las Galaxias, la teniente Cuatro y Dan IKs estarían siempre cerca de nosotros." 
A lo cual yo añadiría: y Agus, Lidia y los monstruos. 

Además, con sus láseres y el ambiente futurista, este libro es mi favorito de los de Agus. 

Os dejo la reseña de mi hijo (10 años), que al fin y al cabo es él quien más lo ha disfrutado: 

Hola soy Santiago A. Felices y El día del libro de las galaxias es un libro que me ha gustado mucho. Para empezar el día del libro de las galaxias es una nave, lo sé es muy raro.
De qué va: 
Agus es un chico con monstruo-muñecos. Un día es el día del libro y Agus escribe un comic de San Jorge porque se lo piden en el colegio. Emo tiene un libro que solo se puede leer el 23 de abril (EL DÍA DEL LIBRO) y su madre lee una frase y, de repente, se desmaya al ver salir a una espacie de bestia y dragón del armario, que rápidamente se va por la ventana. Pero esto no es todo y, para colmo, salen también dos personas tipo Star Wars del armario persiguiéndola (a la bestia dragón) que se llaman Dan Iks y teniente Cuatro. Les cuentan a Agus y los monstruos que la bestia cada vez se hace más y más grande. También que han llamado a Nap y a DR.Brot para capturarla pero resultan ser unos traidores. Lo dejo allí, para no contaros cómo continúa o acaba. 
Lo más molón:  
Lo más molón ha sido cuando en la imagen de la página 60 se ve la ciudad literalmente reventada como si hubiera caído una bomba nuclear o algo post apocalíptico. Pero en realidad es que los muy imprudentes intentan meter una nave de a lo mejor 1000m x 200m por una ventana. Súper gracioso cómo pueden pesar eso. 

¡El libro es muy bueno, os lo recomiendo! El mejor libro de la galaxia, adiós y… ¡que la fuerza te acompañe! 

Lo mejor: la bomba, su humor, su fomento de la lectura.
Lo peor: nada.

VALORACIÓN:
 

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete