2016

Reseña literaria: La voz de Archer.

15:00

La voz de Archer
Autora: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe
Etiqueta: New Adult
Contenido: drama, romance, erotismo
Edición: 2016
Páginas: 320
Precio en papel: 17,95€
Precio en digital: 4,90€

SINOPSIS:
Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…
Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.
OPINIÓN PERSONAL:
Hace un rato (grande) que he terminado el libro y desde entonces solo pienso en cómo hacer esta reseña. Hay quien dice que es más fácil hacer la reseña de un libro que no te ha gustado que de uno que sí, y yo creo que no es así. Para mí suele ser más sencillo hacer reseñas de los libros que me han encantado, aunque a veces me quede con ganas de contaros muchas cosas y con la sensación de que me salté algunas otras.
Sin embargo, este libro no lo puedo clasificar en el grupo de los que más me han gustado, pero tampoco en el de los peores que he leído. Ha sido una cosa extraña entre medias de ambas cosas y no sé cómo explicároslo. Aunque lo pienso intentar, haciéndolo lo mejor que sé.
Desde hace meses, cuando Phoebe Romántica anunció la salida de este libro, supe que quería leerlo. Lo que me convenció para leerlo no fue la portada sexy, ni la sinopsis que llama la atención, sino lo que dijo su traductora de él, una opinión muy positiva sumada a la de muchas otras personas que pintaban este libro como una obra maestra. Algo de otro mundo.
A pesar de todo ello, yo no iba con mucho hype a la lectura porque últimamente me cuesta que un libro me encante mucho y tenía algo de miedo.
Bree huye de algo que le ha sucedido a un pequeño pueblecito con su perrita Phoebe y un día tropieza con un hombre descuidado, silencioso, hermitaño y sí, raro; Archer Hale. La curiosidad se despierta en ella de forma que indaga un poco para descubrir que ese hombre es el rarito del pueblo. Sin embargo, ella no duda ni un solo segundo en querer conocerlo y digamos que es un poco cabezota y persistente.
Normalmente, cuando describo a los personajes según lo que yo pienso de ellos, empiezo siempre por las chicas porque suelen ser las protagonistas más presentes. Esta vez quiero empezar por él. Por Archer.
Archer Hale me ha parecido un personaje maravilloso, distinto y original. Nada similar a lo que estamos acostumbrados. Es un chico bueno, inseguro, algo antisocial, con un pasado de mierda y no la mejor vida. Me ha encantado cómo lo ha creado la escritora. Me ha gustado conocerlo y verlo crecer de forma paulatina durante toda la historia.
Bree me ha parecido una chica genial en realidad. Valiente, segura y rota pero fuerte. Creo que lo que más me ha gustado de ella es cómo aprendía y la seguridad de saber lo que quiere. Que no le importase lo que los demás dijeran o pudiesen pensar.
La historia entre ellos dos no es la historia típica de chico conoce chica y sí pero no. Bueno, en parte lo es, pero se desarrolla de forma distinta; Archer no es el típico chico, así que esta no puede ser la típica historia.
Él es totalmente diferente y no puedo negar que su historia me ha puesto los pelitos de punta y he sentido un nudo en la garganta, por lo que me ha encantado verlo evolucionar y aprender. Aunque diré que la historia de Bree no se queda muy detrás.
De hecho, pienso que la trama es muy buena y que la autora, Mia Sheridan, podría haber sacado más jugo de ella. En lugar de algo más de profundidad en el libro, me he encontrado mucho sexo, demasiado para mi gusto. Y oye, ¡que a mí me encanta el sexo!, pero es que me ha llegado a aburrir, he sentido esa necesidad de pasar páginas a la ligera para volver a adentrarme de nuevo en algo más que eso. Más que una novela New Adult (que es como está catalogada), he sentido que leía una romántica adulta mezclada con algo de erótica. 
Mia Sheridan tiene una pluma bonita, fácil de leer, amena en general. Y aunque la historia me ha gustado mucho y el ritmo es constante, durante toda la historia ha habido momentos en los que se me ha hecho más lenta. Quería que pasara algo... más. Que los personajes avanzaran.
He dudado mucho si darle un tres y medio a la historia o un cuatro, porque en un principio pensé que le iba a dar un cuatro y medio, casi el cinco, que no se lo podía dar por la cantidad de escenas de sexo que me han llegado a aburrir, sin embargo, al acabarlo me he dado cuenta de que me ha dejado un poco fría, por lo que me he decidido por el tres y medio. Y ojo, el libro en general creo que tiene una buena historia, pero me ha parecido largo para las no tantas páginas que tiene.

En definitiva: La voz de Archer es una novela de dos almas rotas que el destino une para que se recompongan, creando una historia de amor tierna, dulce y sexual que está genial para leer en un rato.

Lo mejor: Archer, sin duda. Su personaje.
Lo peor: la cantidad de escenas sexuales. Demasiadas para mi gusto.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. ¡Hola!

    Me alegra que en general te haya gustado a pesar de esos detalles que comentas que no te convencieron :') A mi me gustaría leer esta novela porque este tipo de historias suelen entretenerme y gustarme bastante, aunque prefiero no llevar demasiadas expectativas por si me llevo un chasco, sobre todo por el exceso de escenas de sexo que parece haber y es que eso, a mi, puede llegar a aburrirme bastante si lo que busco es un progreso en la trama y/o en los personajes. Aún así ya digo que me gustaría leerlo y espero hacerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada la atención la trama, la veo demasiado típico-tópico que no aporta nada nuevo. Por otra parte, lo que sí me llama es ese personaje masculino tan original y achuchable. Por otra parte, la abundancia de escenas sexuales pueden destrozar una novela. Bien es cierto que hay momentos que sí lo necesitan, pero meter por meter —¡nunca mejor dicho!— se puede hacer muy pesado.

    Creo que no lo leeré, ¡pero gracias por tu reseña!

    ¡¡Besotes miles!! <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña, me llama la atención el chico, su historia en particular, pero me hace pensarme lo de la lectura porque cuando un libro te tienta a pasar paginas sin leer, mala señal... De todos modos creo que le daré un oportunidad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este creo que me lo salto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete