2015

Reseña: Desafiame #1: Hasta los huesos

15:00

Desafíame #1: Hasta los huesos
Autora: Lena Valenti
Editorial: Montena 
Etiqueta: New Adult
Contenido: suspense, romance
Edición: 2015
Páginas: 320
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 8,99€

SINOPSIS:
Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.


OPINIÓN PERSONAL:
Nunca había leído nada de Lena Valenti hasta esta novela: Desafíame hasta los huesos, ganadora del premio Jaén en Montena. No sabía qué me podía encontrar entre sus páginas. Uno de los motivos que me hicieron decidirme a leer esta historia fue la sinopsis, diferent, y la recomendación de una conocida con la que suelo coincidir mucho en lo referente a los gustos.
Y a pesar de que pensé que esta historia me podía llegar a enamorar, ha habido algo en ella que no me ha terminado de convencer, aunque hay otras cosas que me han gustado un montón.
Lara tiene dieciocho años y se ha dedicado toda la vida a estudiar para alcanzar su objetivo: ir a Yale con una beca. Sin embargo, antes de dirigirse hacia su destino pasa una semana en Lucca, en Italia, con sus dos mejores amigos, Taka, un japonés la mar de interesante (es un hacker fichado por una importante empresa), y Thaïs, una joven periodista con una larga trayectoria.
En Lara me he encontrado la típica chica buena que nunca ha vivido nada interesante hasta que conoce a Killian. Si bien parece la tipica persona, no lo es; Lara tiene memoria eidética (memoria fotográfica) y eso es algo que me ha resultado muy interesante.
De hecho, en general todos los personajes de esta historia me han parecido muy, muy interesantes, porque todos son extraordinarios, con distintos dones o habilidades, y eso me ha encantado, me parece poco común y te hace aprender cositas.
Killian me ha parecido algo engreído, pero a su vez me ha llamado la atención. No puedo hablar mucho sobre él, diré que practica parkour y me ha gustado su habilidad.
¿Que hacen nuestros protagonistas en Lucca?, os preguntaréis. Alli se celebra una convención muy friki donde se reunen muchas, muchas personas que van caracterizadas de lo que más les gusta. Desde Assassins Creed, pasando por personajes manga hasta zombis.
Si bien ese es el motivo por el que van, la trama gira entorno al concurso en el que se apuntan nuestros tres amigos, quienes competiran con varios grupos entre los que estará el de Killian.
La historia de amor que se desarrolla entre estas páginas me ha gustado; aunque es un flechazo por parte de ambos, no se desarrolla de forma precipitada por lo que no se hace irreal, todo va a paso lento y salvo alguna escena que me ha parecido poco creíble en general me ha gustado mucho.
Si bien el amor parece el tema principal, no llega a serlo, para mí ha sido el desarrollo del juego en el que participan y la forma de evolucionar paulativamente de Lara los ejes de la novela. Aunque la protagonista ha madurado, quizá no ha crecido todo lo que esperaba. Y donde yo pensaba que terminaría esta historia, me he encontrado un giro sorprendente que me ha hecho abrir la boca y pegarme a sus páginas para saber más y así descubrir que tengo que esperar a la continuación del libro. Sí señor.
Lena Valenti tiene una pluma fácil de leer, cargada de detalles y creo que bien desarrollada. La historia se lee de forma amena, pero no me ha llegado a enganchar hasta que no tenía leído un sesenta por ciento del libro, casi un setenta. Ha sido entonces cuando no he podido dejarlo y cuando he pensado que necesito la segunda parte para ya.
El ritmo de la lectura ha sido algo lentoal principio y constante a partir de la mitad.
Estoy deseando leer la continuación, creo que deparará cosas sorprendentes.

En definitiva, Desafiame hasta los huesos es una historia juvenil fácil de leer, con una trama interesante y unos personajes muy originales. Su final me ha atrapado y me ha dejado queriendo más.

Lo mejor: los personajes.
Lo peor: no me ha resultado adictivo al principio y algunas escenas me han resultado forzadas.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Yo de Lena he leido unos cuantos de la Saga Vanir, me falta terminarla. Y la verdad es que me gusta muchísimo su estilo.
    Este libro me llama porque es diferente, más juvenil, así que espero poder leerlo en algún momento, y ver si también me conquista con él.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Desde hace tiempo le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, esta en mi lista de lecturas pendientes.
    Un saludo! :) bss

    ResponderEliminar

Suscríbete