4 PLUMAS

Reseña literaria: You #1: Love You

15:00

You #1: Love you
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Destino (Planeta)
Colección: Cross Books
Etiqueta: juvenil
Contenido: romance, amistad
Edición: 2016
Páginas: 512
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 7,59€

SINOPSIS:
Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.Un hermanastro problemático y muy atractivo.Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

OPINIÓN PERSONAL:
Love You es el primer libro de una trilogía llamada You y que está escrita por una chica jonvecísima cuyo seudónimo es Estelle Maskame. Si soy sincera, tengo que decir que la primera vez que vi la portada no me llamó mucho la atención su sinopsis no me pareció que dijese  mucho de la historia. Sin embargo, últimamente las novelas juveniles que leo me están gustando mucho y pensé que por ello debía darle una oportunidad a una historia que ha cautivado a miles y miles de personas.
Si tuviera que describirla de alguna forma sin ninguna duda la palabra que utilizaría sería adictiva. Muy adictiva. Algo que me sorprendió cuando recibí el tomo, por el que doy gracias a Destino, fue lo grueso que es. Tiene algo más de quinientas páginas y eso me sorprendió y asustó a la vez, pues no sabría cómo se desarrollaría la historia.
Diré que me ha sorprendido gratamente. Mucho. Tiene escenas maravillosas que hacen que se te ponga la piel de gallina y el corazoncillo a cien. Es intrigante, y si algo ha hecho bien la escritora es mantenerme en vilo hasta el final, aunque después mi corazón haya quedado shockeado.
Eden tiene dieciséis años y, por decirlo suavemente, diré que que no soporta a su padre. Sin embargo, decide irse con él dos meses y pasar parte del verano en Los Ángeles, donde además de estar con su poco apreciado padre, también estará con su madrastra y sus tres recién adquiridos hermanastros, de entre ellos destacaremos a Tyler. Eden me ha parecido una adolescente en estado puro y duro. Con sus inseguridades, sus enfados, sus revelaciones, al principio me ha parecido influenciable y bastante maleable, pero después me ha sorprendido con un carácter que mantenía ahí oculto y que me ha gustado. Me ha parecido un personaje muy real, es una chica que podemos encontrarnos en la calle en cualquier momento, cualquier día.
Tyler vive enfadado con el mundo. Su vida ha sido algo difícil, dura e injusta; digamos que no es algo que haya superado sin más. Y por ello puedo decir que es, en apariencias, el gilipollas más grande del mundo. Pero a medida que he ido conociéndolo más, me ha parecido un peluchito que había que achuchar. Nuestra protagonista tira ese muro que él tan bien había construído a base de cosas horribles que me hicieron pensar que la novela podría no llegar a gustarme.
No voy a mencionar a más personajes porque si soy sincera los demás no me han parecido relevantes para nada, si hago un análisis puedo decir con total certeza que no conozco a ninguno. Este libro se centra más en los dos protagonistas.
Algo que me ha parecido muy real en la historia es cómo surge la amistad entre nuestra protagonista y los chicos nuevos que conoce. Creo que hoy en día, aunque para mí no sería una relación de amistad verdadera, es así como se suelen desarrollar las cosas.
Conoceremos la historia bajo la voz de Eden, quien nos la cuenta en primera persona.
Estelle Maskame tiene una pluma amena, sencilla y muy fácil de leer, además ha conseguido mantenerme enganchada a la historia sin darme cuenta apenas. Cuando comencé la lectura, pensaba que algunas escenas me parecían un poco de relleno, pero la verdad es que ahora pienso que la historia debía transcurrir así, despacio y poco a poco, pues nuestros protagonistas, Eden y Tyler, se debían conocer así. Si algo debo destacar de Eden es que es observadora, eso mola. Por lo que exceptuando una escena del final que creo que que me ha sobrado, lo demás me ha gustado mucho.
El ritmo durante toda la lectura es constante y hay escenas sorprendentes y algún que otro giro que te deja con la boca abierta, por no hablar del final que hace que quieras el siguiente libro. ¡YA! (Por suerte la editorial lo sacará en meses, el siguiente sale en marzo y el último en junio, algo que es fantástico.)

En definitiva, Love You es una historia juvenil que te atrapa de principio a fin, se lee de un plumazo y tiene unos personajes muy reales. Aunque la trama puede pecar de típica en algunos momentos, no importa, ya que esconde en su interior sorpresas que te dejan boquiabierta. Adictiva, intensa y sorprendente. No te la puedes perder.

Lo mejor: el realismo que tiene.
Lo peor: me ha sobrado una escena al final.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

9 confesiones

  1. Con esta reseña tengo que apuntarla si o si ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita :)
    Parece que muchos se pusieron de acuerdo, he visto ya varias reseñas de él y hablan maravillas de él, sin duda tendré que darle una oportunidad, además esa portada es preciosa ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Fíjate que a mi la portada no es de las que más me gustaron, ya me dirás cuando leas <3
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola:D Pues he leído algunas críticas malas y algunas buenas como la tuya, así que no se realmente que hacer jaja de momento esperaré a leer más opiniones, un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad al final y lo disfrutes mucho, un Besito!

      Eliminar
  4. Me apetece mucho leerla y más tras haber leído tu reseña :D
    Saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios así me enamoran, espero que lo leas pronto y me cuentes, un Besito!

      Eliminar
  5. A pesar de lo joven que es la escritora, me sorprendió, narra muy bien. Refleja lo que en realidad hacen los chicos de su edad. Ya leí los dos primeros, y me gustaron mucho. Ahora espero con ansias el último. Espero que le den la oportunidad a este libro. Bss

    ResponderEliminar

Suscríbete