5 PLUMAS

Reseña Literaria: Tal vez mañana

15:00

Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Etiqueta: New Adult
Contenido: amistad, traición, amor
Edición: 2016
Páginas: 560
Precio en papel: 17,00€
Precio en digital: 9,49€

SINOPSIS:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

LA AUTORA:
Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera historia, «Mystery Bob», fue un gran éxito, según su madre. Colleen continuó escribiendo relatos para su familia y amigos hasta que en diciembre de 2011 decidió escribir una historia más larga. La tituló Amor en verso (Planeta, 2015) y la autopublicó en Amazon. A los pocos meses se convirtió en todo un fenómeno y pasó a ser publicada por uno de los grupos editoriales más importantes de Estados Unidos, Simon&Schuster. Desde entonces Hoover se ha convertido en todo un referente para miles de lectores en el mundo entero.

OPINIÓN PERSONAL:
Creo que este año estoy teniendo muy pero que muy buenas lecturas.
¿Sabéis que hice cuando me enteré de que Planeta iba a publicar una novela de Colleen Hoover? ¡Casi di saltitos!. Hopeless, de esta autora, fue una de las primeras New adult que leí en mi vida, digo casi porque había leído algunas anteriormente (aunque no conocía el género entonces), y con la que me sorprendí muy gratamente. Esa historia me absorbió después de una crisis literaria enorme y aunque era la única novela de Hoover que había leído, no tenía duda alguna de que quería seguir leyendo cosas de ellas. Y de Tal vez mañana me habían hablado, tan, pero tan bien, que no podía dejarla pasar. De ninguna forma.
Y solo os digo que menos mal, porque a pesar de que iba con expectativas altas, además de encantarme, me ha sorprendido. Me ha dejado boquiabierta.

Si habéis leído la sinopsis os haréis una idea de sobre lo que va la historia, pero solo os diré que es más, mucho más de lo que parece.
Sidney tiene veintidós años recién cumplidos y solo puede decir (vale, yo lo hago por ella) que cumplirlos ha sido horrible. Independientemente de eso (pues si queréis saber el porqué solo os recomiendo que leáis), os diré que Sid me ha sorprendido positivamente. Me ha parecido un personaje fuerte y frágil a la vez, con una entereza impresionante, graciosa, lista, valiente y con una fuerza de voluntad como una casa. Esa entrega ha sido... quizás demasiado para mí.
No he podido evitar empatizar con la protagonista y he sufrido cuando ella lo ha hecho, creo que he pasado por todos los estados anímicos tanto de Sid como de Ridge. ¡Ay Rid!
Ridge me ha enamorado sin poder evitarlo. ¿Sabéis lo difícil que es hacerle caso a la razón en vez de al corazón? Rid es valiente, sensato y un héroe que necesita ser salvado. Es entregado, atento, dulce y leal de una forma brutal.
Hay varios personajes secundarios que me han gustado mucho, pero no quiero hablaros de ellos porque, con sinceridad os digo, me encantaría que los descubrierais por vosotros mismos, es una de esas novelas que os ruego encarecidamente que leáis. Si no lo hacéis, os estaréis perdiendo una historia estupenda.
A pesar de que la sinopsis puede dar la idea de una simple historia en la que chico y chica se conocen, os puedo decir que dista mucho de ser la típica novela. La historia de amor entre ellos no es nada común, es original y muy singular. Es intensa, preciosa y abrumadora. Es difícil. Es muy difícil y tan bonita que me ha envuelto.
En esta novela, Colleen Hoover ha sabido transmitir todo lo que nuestros personajes padecen y puedo decir que me he sentido abrumada por la cantidad de sentimientos, ya que me sentía dentro de la historia y he amado cuando ellos han amado, al igual que he sufrido cuando ellos lo han hecho (y suspiro).
Hoover tiene una pluma envolvente, fácil de leer, dulce, tierna y que se te mete en la piel suavemente, sin que te des cuenta. Los personajes no son para nada los típicos, son muy peculiares y me han sorprendido tanto que me cuesta mucho no entrar en detalles y contároslo todo con pelos y señales, lo juro.
Esta historia es pura melodía.
La historia está narrada tanto por Sidney como por Ridge, podemos conocer ambos puntos de vista, algo que me ha maravillado y que creo necesario en esta ocasión, pues hay mucho que saber.
El ritmo durante toda la novela es constante y adictivo; aunque tiene más de quinientas páginas solo he tardado un día en leérmelo, repito: es imposible dejar de leer. Necesitaba saber. La esperanza anidaba en mi corazón.
Colleen Hoover es la reina del New adult por algo. En serio.
Además, esta novela tiene un añadido estupendo: la lista de reproducción de la que podemos disfrutar durante la lectura y que está compuesta exclusivamente para este libro. Esas canciones que se componen entre sus páginas las podemos escuchar, no solo imaginar.

Tal vez mañana es una historia de amor, dulce, tierna y complicada que se cuela en tu interior como una canción suave y lenta. Te pone el vello de punta,  no se puede dejar de leer en ningún momento y te enamora sin remisión. Es una novela que transmite de una forma brutal y que contiene unos personajes poco comunes que me han sorprendido muchísimo. No te la puedes perder.

Lo mejor: la historia, los personajes, cómo transmite la historia.
Lo peor: quiero más.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. La verdad es que los libros de esta autora no me llaman mucho aunque este no pinta del todo mal. Me alegro que te haya ayudado un poco a pasar el bache lector...todos pasamos por él y, desde luego, es muy malo!

    ResponderEliminar
  2. Me llegó esta semana y estoy deseando leerlo porque la trama me encanta y me gusta la autora :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Amó este libro, aunque odio la portada que le pusieron a la traducción jaja
    Y te tengo noticias que no sé si ya sepas, pero que pueden ayudar con "lo peor": Hay un 1.5 del libro (Maybe Not) con la historia de Warren y Bridgitte! Enserio te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Hola!1
    Lo vi hace poco en el canal de una booktuber y por lo que contaba de él me llamó la atención, si bien últimamente no estoy leyendo mucha novela romántica pienso que esta historia me podría gustar. La tengo en cuenta desde ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar
  6. De esta autora leí "amor en verso" y aunque no es un género que suela leer ni que me termine de agradar, este me encantó
    Ahora tengo muchas ganas a este ya que solo hago leer cosas buenas de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa! :) Acabo de terminar de leer este libro y me ha encantado! Me ha parecido totalmente increíble y que rompe todos los estereotipos de las típicas novelas de romance. Yo lo recomiendo 100%

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar

Suscríbete