2015

Reseña literaria: Sueños De Piedra

15:00

Sueños De Piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Etiqueta: fantasía
Contenido: aventuras, acción, novela de iniciación
Cubierta: rústica con solapas
Edición: septiembre 2015
Páginas: 573
Precio en papel: 16,50€

SINOPSIS:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

BOOKTRAILER:

OPINIÓN PERSONAL:
Ya dije en un momento que es más difícil hacer una reseña buena de un libro que te ha encantado que una reseña de un libro que no lo ha hecho. Supongo que por eso he demorado esta por cuatro meses. Porque entre otras cosas, es tan magnífica que no sabía cómo plasmarlo, y probablemente lo haga mal.
Se ha hablado mucho de esta novela, así como de estas dos autoras, y es normal, dado que se han hecho un nombre muy pronto y muy jóvenes. Cuando las lees, lo entiendes.
No sé cuándo comenzaron a escribir cada una, pero sí sé que empezaron a tener más seguidores cuando escribieron su primera novela autopublicada (Pétalos de papel, en 2011). Después de esto no tengo más información hasta el pelotazo que dieron con «Cuentos de la luna llena #1: Alianzas», publicada por Everest en 2014. Obra que también leí y recomiendo. Esta es una trilogía de la que aún esperamos sus continuaciones. La segunda novela tenía fecha de salida, pero se ha ido postergando hasta el infinito (Everest ya no publica). Aquí es donde aparece esta nueva obra escrita en menos de un mes y que voy a pasar a reseñar.
Arthmael es un príncipe despechado. Su padre ha decidido que no es lo suficientemente bueno para el reino, al aparecer un hijo bastardo, por eso decide marcharse, para ganarse el amor de la plebe. El problema es que Arthmael es un joven mujeriego y engreído que se cree que lo puede todo, hasta que se topa con Lynne.
Lynne es otra joven, en este caso prostituta que acaba de escapar del burdel en el que malvivía. Lynne está rota por dentro, pero esto no le impide luchar para cumplir su sueño: ser su propia dueña.
En el camino, ambos se encontrarán con un pequeño mago que les pedirá ayuda, Hazan.
Poco más se puede decir de la trama, aunque podemos sacar varias cosas de ella. El libro se divide, a mi parecer, en dos partes: por un lado, tenemos una primera mitad repleta de aventuras que más que leer, se bebe, y una segunda mitad más personal, donde se empiezan a destapar las inquietudes de cada uno, y la trama se va cerrando, descubriendo un entramado más complejo.
Internamente tenemos también una novela de aventuras, como ya he dicho, y por otro lado, un grito a la sociedad, al destaparnos la realidad que tienen que sufrir millones de mujeres que sufren los estragos de la prostitución, obligadas y amenazadas en muchos casos. A su vez, nos encontramos con la lucha por cumplir los sueños y la manera de enfrentarnos a las derrotas. Siendo una novela «juvenil», es muy didáctica como ya lo era «Alianzas»,  eso no hace más que sumarle puntos.
La inventiva es impresionante, y los paisajes y las referencias a otras obras son magistrales; tanto que en ocasiones pueden llegar a causar miedo. Eso sí, a Iria y a Selene les gusta hacer sufrir a la gente, por eso, las novelas que escriben están repletas de drama, esta no es una excepción.
Los personajes son otro punto a favor. La evolución es notable en ellos, hasta el punto en el que cuesta creer que son los mismos los que parten de esta aventura y los que la finalizan.
Si bien es cierto que esta novela me encanta tanto como para habérmela leído dos veces en un mismo año, también diré que hay una escena al final -nimia-, que no me gustó, no sé si por la resolución o por cómo está planteada, pero supongo que como todo, eso es cosa de cada uno.
Creo que estamos ante dos grandes, que se van a hacer (ya se han hecho) un hueco en la literatura de fantasía y que no solo las historias son interesantes, sino que lo que tienen que decir es muy necesario a la par que importante.
Ya hay, por cierto, un spin-off hecho del que hablaré, pero solo quiero deciros que (AGASDHASD…), y hasta aquí puedo leer.

Lo mejor: el aprendizaje resultante y el camino por el que te lleva.
Lo peor: Nada (si bien he hablado de una escena que no me ha gustado, no es tan mala y relevante como para restarle puntos).

VALORACIÓN:




También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo tengo muchas ganas de leer esta novela por lo bien que hablan de ella, aunque lo cierto es que la fantasía no suelo tocarla mucho, pero bueno...estoy segura de que merecerá la pena descubrir a los personajes y sus aventuras, así que espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me esperaba una cosa distinta de este libro, tal vez menos amor y más fantasía, pero me encanta la forma en que trabajan los personajes :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No la he leído y aún tengo pendiente Alianzas. Hasta ahora no había leído ninguna reseña de Sueños de piedra y por lo que dices suena interesante. Últimamente me estoy aficionando mucho a la fantasía, así que, tal vez le dé una oportunidad.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente! Y le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto, como voy a dejar de leerlo si es fantasía!! y ademas lo recomiendas un montón.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas le tengo a este libro!

    Besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete