2016

Reseña literaria: El Arcángel de Luz #2: El destino Ranieri

14:39

El Arcángel de Luz #2: destino Ranieri I Raquel Cruz I New Adult paranormal I 491 Pág I 19,82€ en papel 3,99€ en digital


SINOPSIS:
Dana llega a Roma dispuesta a cumplir la promesa que hizo al arcangel Rafael. Pero pronto entendera que en el mundo de la magia nada es como habia imaginado y debera acostumbrarse a un sinfin de acontecimientos que trastocaran su vida. Nuevas normas, nueva familia, nuevos enigmas, nuevos enemigos... Para colmo Abel parece haber desaparecido y nadie en el Seol sabe donde esta, por lo que Dana tendra que asumir su ausencia antes de que su situacion en la escuela agrippiana se vuelva mas peligrosa. Afortunadamente un misterioso monje llamado Micael ha llegado al monasterio con intencion de ayudarla y guiarla por el camino correcto hacia su destino. Pero Dana no se lo pondra nada facil y acabara metida en mas de un serio problema. Y es que ahora la Iglesia sabe quien es el portador del manuscrito y enviara a su mas oscuro emisario para arrebatarselo y recuperar asi, el control sobre los magos de luz. Intriga, historia, accion, misterio, son los elementos que compondran esta segunda parte. Porque la guerra ha empezado y por mas que el amor sea capaz de obrar lo inimaginable, la suerte ya esta echada. 
AVISO: Este es el segundo libro de la saga El arcangel de Luz, por lo que se recomienda comenzar por el primer libro."

EN NOVELAS ANTERIORES:

OPINIÓN PERSONAL:
Ya con la primera novela me declaré fan de la versátil pluma de Raquel Cruz y de la completa trama de El Arcángel de Luz. Abel y Dana se han ganado un lugar de honor en mi estantería digital y en mi corazón lector. Su historia de amor es una de mis predilectas y ambos me encantan: porque no son perfectos, cometen fallos y, pese a todo, se aman incondicionalmente; luchan contra viento y marea por lo que sienten, algo profundo, prohibido, ¿imposible?
En esta secuela, la autora saca la espada y nos imbuye en una historia salpicada de escenas repletas de acción. Nos traslada desde Valencia hasta Italia, donde nuestra protagonista debe ahondar en sus orígenes bajo el techo del monasterio agrippiano, así como aceptar el legado Ranieri que le pertenece. Allí conoce a un abanico de personajes entre los que destacan el fanfarrón Piero (su primo), así como la insoportable Irina, el oscuro cardenal del Vaticano y el abuelo, un hombre sabio y cascarrabias. Dana se da de bruces con todos ellos, sí, pero sobre todo inicia un viaje para conocerse a sí misma, o al menos esa parte de su persona que salió a flote durante El despertar. Las cosas no son como eran, está lejos de su zona de confort, de su burbuja, y debe acostumbrarse a esa nueva normalidad. Por suerte, cuenta con la presencia de personajes que le harán el cambio más llevadero.
Los diálogos directos y divertidos se entrelazan con escenas cargadas de detalles y con una narración muy cuidada.
Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores historias que he leído o, al menos, de las más adictivas.
Aunque la historia de amor queda en un segundo plano en esta segunda parte, la autora no la olvida y nos regala escenas que nos arrancan suspiros y sonrisas bobaliconas. ¿Cómo no amar a Abel? ¿Cómo no desear cruzarle la cara al mismo tiempo? ¿Cómo no apiadarse de él a la vez...? Conocemos mejor su orígen, así como el de sus "hermanos".
Abel Rumsfeld, el morbo hecho personaje.

Pese a que durante algunos capítulos la dinámica se mantiene, incluso hasta el punto de rozar la monotonía peligrosamente (la protagonista se levanta y se enfrenta a su nuevo estilo de vida en la escuela agrippiana, se cierra a los cambios y abraza la melancolía que la embarga), pronto varias subtramas captan nuestro interés y Dana comienza una lucha física e intelectual contra quienes desean que fracase.
Me ha resultado curioso un detalle: en el primer libro se nos presentó a una Dana madura, una mujer trabajadora y de armas tomar. Ahora el comportamiento de esta chica de rubia y rebelde cabellera ha adquirido un cariz adolescente acorde a esa especie de"vuelta al cole". También es cierto que tiene una lógica: Dana se está encontrando a sí misma, para ello debe dejar atrás cuanto conoce y empezar desde cero en un lugar extraño y de costumbres radicalmente distintas.
Os recomiendo que acojáis esta maravillosa saga en vuestra estantería o lector digital.

El Arcángel de Luz es una joya en bruto; en las manos de un buen editor sería un diamante. Muy recomendada. Una de mis sagas favoritas, una aventura repleta de acción, suspense y romance, con una cuidada ambientación, personajes imposibles de olvidar, una trama absorvente y un estilo narrativo maravilloso.

Lo mejor: los personajes, la relación de Dana y Abel. Este último por sí mismo.
Lo peor: le hace falta un repaso ortotipográfico en profundidad.

VALORACIÓN:



También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Llevo tiempo queriendo leer la primera parte, me anoto este también. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la amo mucho jejeje. Espero tu opinión.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  2. Luci, mil gracias por esta increíble reseña. ¡Me va el corazón a mil! Me encanta como lo has expresado y detallado. ¡Y el gif es la leche! Se nota que te lo has currado un montón. Gracias, preciosa. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir esta maravillosa saga. Quiero más de Abel ♡

      Eliminar

Suscríbete