2016

Reseña Literaria: Dulces Mentiras

15:00

Dulces mentiras
Autora: M.Leighton
Editorial: Phoebe
Etiqueta: New Adult
Contenido: amor, erotismo
Edición: 2016
Páginas: 288
Precio: 17,95€

SINOPSIS:
«Vive y no te arrepientas».
Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.
Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.
Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…
¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

OPINIÓN PERSONAL:
Dulces mentiras es un libro que no estaba muy segura de leer cuando Phoebe Romántica lo anunció, pero al que no me pude resistir una vez que se iban conociendo mas detalles de él. La sinopsis, aunque me parecía algo típica, me llamaba mucho la atención, ¿qué le vamos a hacer si lo típico siempre va a gustar? al menos a mí. Y esa portada tan sexy... ¡No, no me pude resistir!
A pesar de ello, y aunque no había leído nada de M. Leighton, Dulce mentiras no ha sido todo lo que me esperaba. Al principio me gustó mucho, aunque era la típica historia americana: chica buena cuyos hermanos y padre (todos ellos muy hombres) la han mantenido en una casita de algodón de la que ella deseaba escapar, que se encaprichaba / enamoraba del chico misterioso y tatuado del que nadie sabía nada. Como he dicho antes, algunas cosas por muy típicas que sean o muchos clichés que tengan, siempre tienen su momento ser leídas, te evaden, pasas un buen rato y te enamoras con un suspiro. ¿Cual ha sido el problema entonces? Os preguntaréis. Bueno... empecemos por el principio:
Sloane tiene 21 años. Por fin es mayor de edad en Estados Unidos. Por fin puede hacer lo que le de la gana sin que ninguno de sus hermanos o su padre se lo pueda impedir. ¿Qué es lo primero que hace? No os lo voy a decir, jiji. Solo diré que gracias a su decisión conoce a Hemi. También os diré que Sloane me ha gustado bastante, me ha parecido valiente, madura y atrevida, con un toque de terquedad. 
Hemi es puro morbo. El primer encuentro entre ellos es de esos que te hacen sonreír como una tonta. Además de tener un halo de misterio que te llama mucho la atención, si algo tiene Hemi es que te atrae como si fuera un imán. Es un chico de 28 años, sexy, trabajador. Aunque se intenta resistir a nuestra protagonista, al final no puede.
De los personajes secundarios no puedo decir mucho, pues la historia está más centrada en los principales, quizás puedo resaltar más a la amiga de Sloane, que me ha parecido directa, sincera y con un sentido del humor que me ha hecho reir en más de una ocasión.
Conocemos la historia tanto por Sloane como por Hemi; los capítulos se van alternando aunque los de Hemi son bastante más cortos que los de ella.
Portada original
M. Leighton tiene una pluma sencilla, amena y muy sexy. El libro se lee sin que apenas te des cuenta y las chispas entre los protagonistas saltan fuera de las páginas, hay escenas muy sensuales que me han hecho sentir mariposas en el estómago y he vivido junto con Sloane ese sentimiento de atracción por un chico, esas ganas de hacer cualquier cosa para gustarle, pasar de la atracción al amor...
El ritmo durante toda la historia es constante.
Sin embargo, esta no es solo  una historia de amor, aunque si es el tema principal. Si algo tienen en común nuestros protagonistas son esas -como dice el título- dulces mentiras, cada uno oculta algo y ese misterio te mantiene enganchado para saber qué ocurre y el porqué de cada cosa. Aunque diré también que por parte de ella me ha sobrado una cosita..., no sé. Si lo leéis (o lo habéis leído) esperaré a leer en comentarios qué os parece.
Si tuviera que destacar algo, además de la historia de amor entre ellos, es el amor por el arte que tiene este libro, me ha parecido maravilloso el enfoque que le han dado al tema de los tatuajes, me ha hecho verlo de otra forma, muy bonita y sensual. Me ha encantado ese detalle.
Algo que no me ha gustado es el tono machista que tiene nuestro protagonista. Hace bastante tiempo que no me va ese rollo en la vida diaria, porque oye, si en la cama, en el tema sexual, te gusta que te dominen, yo lo aplaudo, pero no tolero que un chico en la vida real te diga si te pueden ver o no desnuda ni cosas similares, ¡que cada uno es libre de hacer lo que le salga del moño!. Y punto.
Otra cosa que me ha chocado un poco es que él hablaba demasiado en momentos en los que no debería. Pero no voy a especificar.
Con este libro me he dado cuenta de cómo han ido cambiando mis gustos a lo largo del tiempo. Cuando tenía dieciocho años me bebía los libros de este estilo y me encantaban. ¡Cosas de la vida!
En definitiva, Dulces mentiras es una historia de amor que se lee de una sentada, con escenas muy eróticas y protagonistas muy sexys. Una novela que no puedes dejar de leer hasta que llegas al final. Perfecto para desconectar.

Lo mejor: la sensualidad que transmite y el tema de los tatuajes.
Lo peor: el tono machista.

VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

1 confesiones

Suscríbete