2016

La pluma del querubín: Reseña de Trucos para minecrafters, especial redstone

15:00

Trucos para Minecrafters: Especial Redstone
Autora: Megan Miller
Editorial: Espasa (Planeta)
Formato: rústica
Etiqueta: guía
Contenido: aprendizaje, videojuego, minecraft, trucos
Páginas:129
Precio: 8,95€

SINOPSIS:
Gracias a este libro y a sus instrucciones ilustradas paso a paso, aprenderás los conceptos básicos de la manipulación del redstone para crear circuitos y fabricar espectaculares mecanismos y artefactos, como puertas automáticas, pistones, interruptores, hornos, trampillas secretas, cañones de TNT, granjas automáticas y muchos más. ¡Repleto de consejos de expertos, todo tipo de trucos prácticos y más de un centenar de pantallazos!  


OPINIÓN PERSONAL:
Yo no juego a minecraft, pero mis dos hijos llevan jugando un año y medio. El mayor, el que ha leído el libro y de quien es la reseña que sigue, tiene hasta un realm. Les gusta mucho el juego, ven videos para aprender y cuando Santi vio este libro se emocionó pensando en todos las construcciones que podría aprender de allí para “sorprender a sus amigos y trolearles”. 
Yo no sabía si le resultaría útil pues ya conocía muchas cosas del juego, pero por lo visto todo el libro (excepto la redstone que había picado) le ha resultado nuevo, con lo que ha aprendido bastante sobre construcciones avanzadas del juego. 
En mi opinión, los gráficos son muy sencillos pero el juego tiene muchas posibilidades y por eso les gusta tanto. Al ser sencillo de gráficos, la violencia es poca y los animales se reproducen por arte de magia cuando salen corazoncitos en la pantalla. 
El libro me encanta porque es suave al tacto, con papel de buena calidad y por 8,95€ está muy bien de precio. Son 129 páginas a color (dibujos sobre un fondo negro) y que van a dar los consejos de manera sencilla de entender. Mis hijos, con 8 y 10 años, no han tenido ningún problema para seguirlos. 
Pasemos a la reseña del mayor:
Soy Santiago (un niño de 10 años). 
Es un libro que me ha gustado mucho y le doy 5 estrellas. 
No conocía ninguna construcción de estas. La mini granja súper veloz es muy eficiente, solo que gasta mucho polvo de hueso. Y para eso está… ¡La trituradora de criaturas! (para solucionar el problema del polvo de hueso). Y si me enfado con mis amigos… ¡El cañón de tnt! Gggg No sabrán que he sido yo :).

Solo que me ha parecido un poco difícil la última construcción de redstone, la de la máquina expendedora porque había que poner muchos compradores de redstone y también hacía falta mucho material de construcción y mucha decoración para que no se viera el circuito.
La introducción me ha parecido muy bien porque yo no sabía mucho de redstone (la piedra rojiza, como un cable eléctrico) y entonces me ha ayudado. Tampoco sabía cómo hacer el comparador (eso que veo vídeos de Youtube donde explican este tipo de construcciones) y no me conocía ninguna de las construcciones que había aquí. Ni lo de las placas de presión de oro y de hierro.
También me ha gustado mucho el horno de fundición automático porque me puedo ir a minar, dejar lo que quiero que se funda en el horno y automáticamente tenerlo en el cofre para poder cogerlo. La tolva también me ha resultado muy útil pues tampoco conocía su crafteo. Me ha sorprendido mucho su función (traspasar objetos de un lugar a otro). Tampoco conocía lo de las cañerías (meter un objeto por ejemplo en un cofre y por las cañerías va a otro cofre). Gracias a eso, se me ha ocurrido una idea para robar a mis amigos...

En resumen, una guía llena de páginas a color por menos de nueve euros y con detalladas instrucciones para poder hacer nuevas construcciones y sorprender a tus amigos en Minecraft.

Lo mejor: que pese a todo lo que juegan y todos los vídeos que ven de minecraft, mis hijos no se conocían esos trucos. Su claridad.
Lo peor: nada.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Vaya, no lo conocía pero se ve bastante interesante, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Suscríbete